14 septiembre 2019

Amancio Ortega dona 90 millones para construir siete residencias de mayores La Coruña, Vigo, Santiago, Ourense, Lugo, Pontevedra y Ferrol serán las ciudades donde se instalarán las residencias .

Las entregará a la Xunta completamente equipadas y dotadas con servicios innovadores como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del alzhéimer y otras patologías similares.

Amancio Ortega insiste en las donaciones con fines sociales. Con el eco aún del debate generado la pasada campaña electoral —entregó a la sanidad pública 310 millones de euros para la compra de avanzados equipos de detección del cáncer—, el fundador y máximo accionista del grupo Inditex hace un nuevo donativo a la Xunta de Galicia.

Es el de mayor importe hasta el momento a la Administración gallega: 90 millones de euros; el presupuesto de siete residencias de mayores que la Fundación Amancio Ortega construirá en las principales ciudades (A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela).

...

P53. La molécula de la vida: ¿Qué pasaría si una farmacéutica conspirara mundialmente contra la salud? . “P53 es un libro con la capacidad de enganchar desde el minuto uno.


Biogen Inc. detiene el desarrollo de uno de sus medicamentos para el Alzheimer, el trabajo continúa en otro tratamiento experimental que según analistas probablemente está “condenado”.


Boehringer Ingelheim amplía su cartera de productos en Inmuno-oncología con la adquisición de AMAL Therapeutics .


Cáncer de pulmón: motivos para el optimismo .

Javier Tovar | ANÁLISIS/DR. RUBÉN PÍO .
Viernes 13.09.2019 .


El Doctor Rubén Pío, director del Programa de Tumores Sólidos del Cima Universidad de Navarra, analiza en este artículo la situación del cáncer de pulmón en el contexto de la celebración, del 7 al 10 de septiembre, en Barcelona, del Congreso Mundial de este tipo de enfermedad oncológica .

...