08 septiembre 2015

PM01183 Inicia una Nueva Fase I para : Evaluation of the Effect of Lurbinectedin (PM01183) on Cardiac Repolarization in Patients With Selected Solid Tumors en Santa Monica, California, United States .



Brief summary :


Study to assess the potential effects of lurbinectedin (PM01183) at a therapeutic dose on the duration of the QTc interval, measured by electrocardiograms (ECGs), to characterize the PM01183 plasma concentration/QTc relationship, and to explore related ECG parameters in patients with selected solid tumors.


Recruitment Information :

Status : Recruiting
Start date : 2015-08
Primary completion date : 2016-06 (Anticipated) .


Administrative Data :

Organization name : PharmaMar
Organization study ID : PM1183-B-005-14-QT
Sponsor : PharmaMar
Health Authority United States : Food and Drug Administration .

...

MSD Refuerza la Inmuno Oncología con la Adquisición de cCAM Biotherapeutics .

EL GLOBAL / Madrid // lunes, 07 de septiembre de 2015 .

La compañía MSD ha anunciado la adquisición de cCAM Biotherapeutics, una compañía biofarmacéutica privada centrada en el descubrimiento y desarrollo de nuevas inmunoterapias contra el cáncer.

Según los términos del acuerdo, MSD adquirirá, a través de una filial, todas las acciones en circulación de cCAM a cambio de un pago por adelantado de 95 millones de dólares en efectivo. Además, los accionistas registrados de cCAM tendrán derecho a recibir hasta 510 millones de dólares totales en función de la consecución de determinados objetivos de desarrollo clínico, regulatorios y comerciales. La transacción está sujeta a ciertos requisitos finales.

"Continuamos reforzando nuestra cartera de candidatos inmunoterapéuticos a través de colaboraciones y adquisiciones estratégicas", ha afirmado el Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories. La adquisición de cCAM apoya nuestro objetivo de avanzar en el cuidado de los pacientes con cáncer estimulando las respuestas inmunes dirigidas al tumor".

Esta adquisición proporciona a MSD varios candidatos inmunoterapéuticos en fases iniciales de desarrollo ...

México: Desarrollan una Vacuna contra el Cáncer Gástrico .

Un grupo de científicos mexicanos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha logrado identificar diferentes proteínas de cáncer gástrico que se puede encontrar en el 75% y en el 62,5% de los pacientes con adenocarcinoma gástrico. Este hallazgo abre el camino tanto para un método de diagnóstico rápido, así como el desarrollo de vacuna en contra de este tipo de cáncer, para lo que los científicos ya han solicitado una patente de investigación, informa Notimex.

Los científicos buscan crear una vacuna a partir de los anticuerpos policlonales que desarrollaron al descubrir las proteínas. Los 21 antígenos en los que están trabajando podrán matar a las células tumorales, facilitando de esta manera las operaciones o protegiendo a los pacientes de los tumores, explica la agencia.

...