18 abril 2022

Lurbinectedin . Resultados Para el Tratamiento Como " TERAPIA PALIATIVA DE SEGUNDA O TERCERA LÍNEA " en el Mesothelioma Pleural Maligno .

Beneficio a Largo Plazo de Lurbinectedin Como Quimioterapia Paliativa en el Mesothelioma Pleural Maligno Progresivo (MPM) : Eficacia Final y Datos Traslacionales del Estudio SAKK 17/16 .

El Estudio SAKK 17/16 Mostró Datos de Eficacia Prometedores con Lurbinectedin Como Terapia Paliativa de Segunda o Tercera Línea en el Meshotelioma Pleural Maligno . 

Aquí, Evaluamos el Resultado a Largo Plazo y Analizamos el Impacto de la Monoterapia con Lurbinectedin en el Microambiente Tumoral a Nivel Celular y Molecular Para Predecir los Resultados .

Material y Métodos :

Cuarenta y dos pacientes fueron tratados con lurbinectedina en este estudio de un solo brazo. Veintinueve muestras estaban disponibles al inicio del estudio, y siete muestras adicionales emparejadas en el primer día del ciclo dos de tratamiento. Las curvas de supervivencia y las tasas entre los grupos se compararon mediante la prueba log-rank y el método de Kaplan-Meier. La significación estadística se estableció en el valor de P <0,05.

Resultados :

La mediana actualizada de supervivencia general (SG) aumentó ligeramente a 11,5 meses [intervalo de confianza [IC] del 95%: 8,8-13,8 meses]. Treinta y seis pacientes (85%) habían muerto. La tasa de SG a los 12 y 18 meses fue del 47% (IC del 95%: 32,1% a 61,6%) y del 31% (IC del 95%: 17,8% a 45,0%), respectivamente. La mediana de supervivencia libre de progresión fue de 4,1 meses (IC del 95%: 2,6-5,5 meses). No se observaron nuevas señales de seguridad. Los pacientes con frecuencias más bajas de células T reguladoras, así como macrófagos asociados a tumores (TAM) más bajos al inicio del estudio, tuvieron una mejor SG. Comparando biopsias compatibles, se observó una disminución de macrófagos M2 en cinco de cada siete pacientes después de la exposición a lurbinectedina, y dos de cada cuatro pacientes mostraron un aumento de infiltrados de células T CD8 + en el tumor .

Discusión :

*.- Lurbinectedina continúa siendo activo en Pacientes con Mesotelioma Pleural Maligno Progresivo .

*.- De acuerdo con nuestro tamaño de muestra muy pequeño, planteamos la hipótesis de que los TAM basales y las células T reguladoras están asociados con la supervivencia .

*.- Lurbinectedina parece inhibir la conversión de TAM a fenotipo M2 en humanos .

*.- La Principal Limitación de nuestro estudio es el bajo número de muestras de tumores de pacientes en el entorno posterior a la lurbinectedina . 

*.- Además, como se habían obtenido muestras tumorales basales en el momento del diagnóstico y no inmediatamente antes de la exposición a la lurbinectedina, no se puede excluir que otros factores pudieran haber influido en los cambios inmunomoduladores observados .

*.- Somos conscientes de que se necesitan más datos en este campo antes de que las células inmunes mencionadas puedan usarse para guiar el tratamiento .


COVID19 : Brasil Anuncia el Fin de la Emergencia Sanitaria Debido y Justificada Ya Que el Número de Muertes y Contagios Han Disminuido Drásticamente .