06 enero 2021

Covid19 . Europa Cuenta Desde Hoy Con Dos Vacunas . Luz Verde de la Agencia Europea del Medicamento a la Vacuna de Moderna . La Agencia Europea del Medicamento Ya Aprobó en Diciembre la Vacuna de Pfizer y BioNTech, Que Lleva Una Semana Inyectándose . Post By Celtia .

 Beatriz Ríos . 6 Enero 2021 .

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado este miércoles para su uso en la Unión Europea la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Moderna, con la que la Comisión Europea tiene un acuerdo para la compra de 160 millones de dosis, que podrían llegar en las próximas semanas.

"Esta vacuna nos brinda otra herramienta para superar la emergencia actual”, ha dicho Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA. "Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados el hecho de que tengamos esta segunda recomendación de vacuna positiva, poco menos de un año desde que la Organización Mundial de la Salud declarará la pandemia", ha añadido Cooke en un comunicado.

Esta es la segunda vacuna que la EMA autoriza para su uso en la UE, después de que hace dos semanas autorizara el fármaco desarrollado por el gigante norteamericano Pfizer y la empresa alemana BioNTech. El fármaco de Moderna ya se utiliza en Estados Unidos y Canadá, donde ha sido aprobado de urgencia, y la farmacéutica dice estar lista para comenzar la distribución en las próximas semanas, lo que permitiría acelerar una campaña de vacunación que Europa comenzó hace dos semanas, pero que avanza con lentitud. ...


Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ( AEMPS ) Ha Renovado Hoy su Listado de Medicamentos Esenciales Contra el COVID19 .

 MIÉRCOLES, 06 DE ENERO DE 2021 .  CLARA HERNÁNDEZ .


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la última actualización del listado de medicamentos esenciales contra el Covid-19 aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps). La lista incluye 78 fármacos, entre los que se encuentra la Dexametasona y Remdesivir.



La publicación de este listado se ampara en el Real Decreto-ley del 21/2020 del 9 de junio. Entre las medidas en materia de medicamentos incluidas en este Real Decreto-ley está la dirigida a "dar continuidad a la obligación, adoptada durante el estado de alarma, de suministro de información de aquellos considerados esenciales para la gestión sanitaria del Covid-19”. ...