14 marzo 2019

Olivia Newton-John tuvo que aprender a andar tras su Tercer Diagnóstico de Cáncer . Post by Celtia .


  • LORENA ÁLVAREZ // 
  • 14 MAR. 2019 


Olivia Newton-John, la intérprete de Grease, revelaba el pasado verano que, de nuevo, sufría cáncer, el tercero que padecía en los últimos años. La estrella australiana confesaba que estaba tratándose con éxito de un tumor en la parte inferior de la columna. Meses más tarde, ha confesado que ha tenido que aprender a andar. La intérprete se puso un gorro y máscaras para ocultar su identidad mientras se encontraba en plena recuperación en el hospital, el Centro de Bienestar e Investigación Olivia Newton-John, según ha señalado en exclusiva al portal británico ET.
"Nadie sabía que yo estaba allí. Fui encubierta por el personal del hospital a propósito. Estaba aprendiendo a caminar de nuevo", explica la cantante. "Estaba usando un andador, así que llevaba un gorro, gafas y máscaras, para que nadie supiera quién era yo", continúa diciendo Olivia, quien fue diagnosticada por primera vez de cáncer de mama en 1992. 
...

Microsoft Apuesta por la Biotecnología .


Zentiva y Siyiara Enterprises Firman un Acuerdo para la Adquisición de la Farmacéutica Rumana Solacium .

Kisqali . Nuevo dardo contra el cáncer de mama avanzado.

Más personalizados y más dirigidos. Así son las nuevas opciones terapéuticas que llegan al botiquín del cáncer de mamapara evitar la muerte de las 6.500 mujeres al año. “Tenemos que destacar el aumento importante de la supervivencia en los últimos años, gracias a la incorporación de nuevos tratamientos y diagnósticos precoces. Por cada un 1% de avances, conseguimos una disminución del riesgo que evita la recaída de al menos unas 250 mujeres”, explica Encarnación González, oncóloga médico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de GranadaLa llegada de este nuevo fármaco, ribociclib (comercializado como Kisqali, por Novartis), supone una opción para aquellas pacientes que empezaban con un cáncer de mama en estado avanzado o metastásico, que supone entre un 5-6% de las mujeres, y aquellas que recaen tras un diagnóstico precoz, hasta un 30% de éstas.
...