ASÍ ENGAÑA EL CÁNCER AL SISTEMA INMUNE .
La Estrategia hace que nuestras defensas, en lugar de atacarlo, le ayuden .
Juan Scaliter - 16/02/2017 .
Nuestro sistema inmunológico es el baluarte de nuestro organismo, nos protege tanto de agresiones externas, como virus, bacterias, radiación o contaminación, como de problemas internos (células cancerosas por ejemplo). Pero hasta ahora muy poco se sabía sobre el papel que las células de nuestras defensas podían desempeñar en la coordinación de la reparación del tejido dañado. Si bien esta tarea estimula el crecimiento de nuevas células dentro del tejido dañado, aporta nutrientes y oxígeno adicionales al tejido lesionado, también podría desempeñar una función menos “saludable” por decirlo de algún modo.
De acuerdo con un reciente estudio, publicado en Molecular Cell y realizado por expertos del Trinity College de Dublín (Irlanda), el cáncer a menudo se sirve de este poder de regeneración para sus propios fines. De hecho, en muchos casos el cáncer se describe como “heridas que no curan” debido a su capacidad de disfrazarse como tejido dañado con el fin de recibir ayuda del sistema inmunológico. El problema era que, hasta ahora, no se comprendía exactamente cómo el cáncer lograba activar esta respuesta.
Liderados por Seamus Martin,los científicos del Trinity College, han descubierto que una molécula llamada TRAIL (siglas de ligando inductor de apoptosis relacionado con el TNF) y que se encuentra frecuentemente en altas concentraciones en muchos cánceres, reconfigura ciertos tumores para que envíen una señal de inflamación y que las células encargadas de curar acudan a ellos.
Irónicamente, la molécula TRAIL envía una señal para que las células mueran, pero el equipo de Martin ha descubierto que también puede enviar un mensaje de cicatrización de heridas desde las células tumorales.
“Comprender cómo el cáncer activa la respuesta de cicatrización de heridas – explica Martin en un comunicado – ha sido un misterio hasta ahora y descubrir cómo ciertos tumores explotan los recursos de TRAIL nos permitirá desactivar esta reacción”.
No Pido Mucho Para estas Fiestas . Solo Quiero Que Tengáis Buena Salud, Seais Felices y Muy Querid@s .
18 febrero 2017
Uno de los Cambios Recientes más grande en la FDA es que más Medicamentos están siendo Aprobados en base a la " Supervivencia Sin Progresión " .
Sin embargo, en un estudio publicado en septiembre en JAMA Oncology, Mailankody halló que sólo uno de cada cinco medicamentos contra el cáncer aprobados de 2014 a 2016 cumplió con esos estándares ...
Por Liz Szabo, Kaiser Health News // 17 febrero, 2017 .
El cáncer de seno de Marlene McCarthy ha crecido de manera implacable durante los últimos siete años, diseminándose dolorosamente a través de sus huesos y haciendo que le resulte imposible caminar sin la ayuda de un bastón.
Aunque la mujer de 73 años sabe que no hay cura para su enfermedad, quiere que los investigadores se esmeren más. Desde hace años no encuentra una droga que la ayude.
McCarthy dijo que se siente frustrada porque la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) está aprobando fármacos sin pruebas de que curan a los pacientes o los ayudan a vivir más tiempo. "Entiendo por qué podría ser satisfactorio para algunas personas. Pero no lo es para mí", dijo McCarthy, quien vive en Coventry, Rhode Island.
Empujados por defensores de pacientes que quieren acceso temprano a los medicamentos, la FDA ha aprobado una ráfaga de drogas oncológicas en los últimos años, dando a las personas con cáncer una renovada sensación de esperanza, y una serie de nuevas y costosas opciones. Pocas de estas drogas han permitido a pacientes con una esperanza de vida limitada, vivir por más años.
Sin embargo, muchas otras sólo han ofrecido a los pacientes beneficios marginales, sin ninguna evidencia de que mejoraran la sobrevida o la calidad de vida, dijo el doctor Vinay Prasad, profesor asistente de medicina en la Oregon Health and Sciences University, quien ha escrito extensamente sobre cómo la FDA aprueba drogas para el cáncer.
En general, la supervivencia del cáncer ha cambiado poco en la década pasada. Las 72 terapias aprobadas de 2002 a 2014 les dieron a los pacientes sólo 2,1 meses más de vida comparado con los fármacos más viejos, según un estudio publicado en JAMA Otolaryngology–Head & Neck Surgery.
...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)