21 enero 2022

Sylentis Obtuvo el Ok Para Llevar a Cabo el Primero de las Dos Ensayos Clínicos de Fases III Que Deberá Realizar con Tivanisiran Para el Tratamiento del Sindrome de Sjogren el Pasado 4 de Marzo del 2021 ... Previsto Que Termine a Mediados de este Año . De Obtener Buenos Resultados se Activaría un Segundo Ensayo de Fase III Previo Para Poder Obtener o No la Aprobación Definitiva .

*.- Este Ensayo de Fase III es el Primero de Dos Estudios de Fase III Que Tendrá que Realizar el Compuesto de Sylentis Antes de Lograr o No la Comercialización del Fármaco . Por lo Que este Primer Ensayo de Fase III ... No es de Registro Aún ... Aunque los Resultados Que se Obtengan se Añadiran a los Que se Obtengan en el Segundo Ensayo de Fase III ...


 **.- El Segundo Ensayo de Fase III Sera Ya Más Extenso ... Tanto en Pacientes Como en Objetivos a Intentar Alcanzar ... Y Ya Si Sería de Registro .

************************* .

Comunicado de Sylentis / PhamaMar Con Fecha 4 de Marzo 2021 ... En el Que Explican Claramente Que la Fase III Constará de Dos Ensayos Clínicos Previos Para la Obtención o No de la Aprobación Para Tratar Pacientes con Síndrome de Sjogren :



PharmaMar se Suma al Pesimismo del Ibex y Vuelve a Situarse en Negativo en el Año . Post By El Boletín .

Las acciones de PharmaMar retrocedían un 3,25% a media mañana hasta marcar 55,96 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 1,47%. Con este retroceso, la farmacéutica vuelve a situarse en terreno negativo en este arranque de 2022, con un descenso de un 1,9%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 1.000 millones de euros, la más baja del selectivo.

PharmaMar vivió una espectacular subida en 2020 ante las investigaciones para utilizar uno de sus fármacos (Aplidin) para el tratamiento del Covid-19. Sin embargo, ese efecto se fue diluyendo durante el pasado 2021 y este arranque de 2022 ante unos resultados poco prometedores y la llegada de las vacunas.

Así, si se compara su actual cotización con los 133,33 euros que llegó a alcanzar el 16 de octubre de 2020 -y que suponen su techo histórico-, el valor ha perdido casi un 60% de su valor.

En este comienzo de 2022 las cosas no han ido mucho mejor, a pesar de que apenas hace diez días (11 de enero) sus títulos se dispararon un 18% después de que la farmacéutica anunciase la publicación de un estudio que revela los efectos positivos de su antiviral plitidepsina frente al Covid-19 y sus diferentes variantes, incluida Ómicron.

Sin embargo, en las sesiones posteriores la euforia se desinfló y de hecho las acciones de PharmaMar se acercan ya a los 54,28 euros que marcó antes de este anuncio.

¿ Cuándo Terminará la Pandemia ? . Tomás Pueyo el Ingeniero Que Predijo la Pandemia Anuncia su Final : " Es Probable Que Acabe en Uno o Dos Meses " ... ¡¡ Es Necesario Relajarse !! .

 


NOVARTIS Y MOLECULAR PATNERS ( ENSOVIBEP ) : Nuevo Enfoque Antiviral Para el Tratamiento de COVID19 ... ¡ Exitoso ! .

*.- El ensayo cumplió con su criterio de valoración principal, mostrando una marcada reducción en la carga viral en el lapso de ocho días. 

 *.- También cumplió con el criterio de valoración secundario, con una reducción del 78 % en las hospitalizaciones, las visitas a la sala de emergencias o la muerte en comparación con el grupo de placebo . 

Esto se mantuvo en todas las dosis probadas: 75 mg, 225 mg y 600 mg. Es importante destacar que las tres dosis se describieron como bien toleradas por los pacientes, lo que ofrece un buen perfil de seguridad. Novartis planea seguir adelante con la dosis de 75 mg .

*.- El principal inconveniente es que el ENSOVIBEP debe administrarse por vía intravenosa, lo que restringe su uso a un entorno clínico y probablemente aumente su costo. 

*.- También significa que no se puede usar de manera profiláctica, para prevenir infecciones y prevenir la transmisión, que, de manera realista, es lo que más necesitamos para controlar esta pandemia .

Los últimos resultados provienen de la fase 2, que se centró en la eficacia preliminar y en determinar la dosis óptima. Con este fin, 407 pacientes adultos fueron reclutados y aleatorizados en cuatro brazos diferentes: uno para cada dosis probada y un grupo de control con placebo. Todos los pacientes mostraron al menos dos síntomas de covid-19 de leve a moderado (fiebre, tos, dolores corporales, dificultad para respirar, etc.) y representaban una mezcla de personas vacunadas y no vacunadas. Su estado de Covid-19 se confirmó mediante una prueba rápida de antígeno positiva el día de la dosificación, así como una prueba de PCR adicional al inicio del estudio. La dosificación tuvo lugar dentro de los siete días posteriores al inicio de los síntomas.