31 octubre 2020

Pharmamar Con Todo Por Delante Aún ... Mejorará en Todas las Parcelas de Sus Cuentas Tanto en el Tercer Como en el Cuarto Trimestre , Lo Que Se Traduce en los Mejores Resultados De Su Historia .

PhamaMar Presenta Sus Resultados Trimestrales y Acumulado del Año el Próximo 3 de Noviembre y las Cifras Aflorarán un Beneficio de 160,9 Millones de euros Hasta Septiembre .

By Raúl Poza Martín . 31 Octubre 2020 .

¿QUÉ MÁS LEER?

Pharmamar retrasa la presentación de resultados para coincidir con Jazz Pharmaceutical


Según el consenso del mercado recogido por Bloomberg de julio a septiembre elevará sus beneficios hasta los 46,9 millones de euros, los ingresos hasta los 73,4 millones de euros y el ebitda avanzará hasta los 48,9 millones de euros. Con todo, ofrecería un BPA de 2,56 euros.

La tendencia alcista se mantendría para la última parte del año mejorando en todas las partidas al superar por primera vez los 50 millones en ebitda, mientras que los beneficios se acercarían a los 49 millones y los ingresos a los 80. Así, el BPA mejoraría de nuevo hasta los 2,61 euros.

El Foco en el ZepZelCa ( Lurbinectidina ) :


Los inversores prestarán una especial atención a los ingresos aportados por la lurbinectidina. El acuerdo con Jazz Pharmaceutical para la comercialización de este compuesto, bajo el nombre Zepzcelca, puede dejar en las arcas de Pharmamar hasta 1.000 millones de euros.

¿QUÉ MÁS LEER?

IBEX 35. Pharmamar espera distribuir el Aplidin a nivel mundial en septiembre de 2021

La compañía podría cerrar los primeros meses del año con 300 millones de euros de ese acuerdo, que era la mejor estimación para todo el curso. De enero a junio, se embolsó 112 millones por este motivo.

El incremento de un 50% que se daría ahora en tres meses se produce por las ventas que Zepzelca está logrando en los Estados Unidos. Aquí reside el motivo por el cual Pharmamar retrasó su presentación de resultados para no solapar los de Jazz y coincidir con su socio, tal y como adelantó finanzas.com.

Otros Ingresos :


La lurbinectidina marcha y la ‘biotecht’ ha firmado un nuevo acuerdo con su socio por el cual concede una licencia a Jazz para comercializar en exclusiva Zepzelca en Canadá. Por el momento, están diseñando la estrategia regulatoria para la presentación de registro.

¿QUÉ MÁS LEER?

Pharmamar. El CSIC apuesta por el Aplidin frente al Remdesivir

La compañía de José María Fernández Sousa recibirá hasta cinco millones de dólares por el pago inicial y por hitos regulatorios. Además, obtendrá royalties escalonados que van desde el doble dígito hasta el 30%.

Tocará comprobar en el apartado de ventas si el Yondelis continuará como la base de las ventas puesto que de enero a junio aportó 37 de los 47 millones alcanzados. Gracias a este antitumoral incrementó sus ventas un 29% hasta junio respecto al pasado curso.

Alejados de las Pérdidas :


Pharmamar consigue este curso alejarse de los números rojos que habían copado sus cuentas en los últimos tiempos.

De enero a junio logró disparar sus beneficios hasta los 114 millones de euros desde las pérdidas de 21,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Pharmamar publicará los resultados de Atlantis este curso, lo que aceleraría la comercialización de la lurbinectidina en Europa .

Beneficios por el Coronavirus :


Hasta la fecha, los únicos beneficios que ha logrado la compañía a causa del coronavirus ha sido gracias a las ventas de kit de detención que supusieron 5,6 millones de euros desde mediados de marzo a cierre de semestre.

¿QUÉ MÁS LEER?

Pharmamar. Bankia espera retrocesos para aumentar su posición

El departamento de detección sigue vendiendo el producto a buen ritmo, pero el mercado está ahora copado de test y kit por lo que la competencia se ha disparado.

Pese a ello, también han aumentado a nivel global los contagios y, por tanto, la población a la que se les ha realizado test o se les realiza independientemente de que tengan o no síntomas del virus.

El Aplidin Avanza :


Con las cuentas saneadas, los mayores esfuerzos de Pharmamar se centran en el Aplidin como antiviral eficaz contra el coronavirus.

La empresa espera poder distribuir el fármaco a nivel mundial en septiembre de 2021

Tras el anuncio de conclusión con éxito de seguridad y eficacia la fase dos del ensayo Aplicov, la compañía trabaja en la presentación ante las autoridades sanitarias el protocolo para implementar la fase tres del estudio, la previa a la comercialización.

La biofarmacéutica espera que la FDA estadounidense y la Agencia Española Del Medicamento sean las primeras en dar el visto bueno, aunque como se informó desde este portal buscan llevar el estudio a Francia Italia. Incluso, el propio Fernández Sousa señaló en la junta de accionistas que América Latina era un mercado al que buscarían llevar el Aplidin en fase tres.

Demanda Ganada a la Comisión Europea  :


Además, se ha conocido que Pharmamar ganó a la Comisión Europea la batalla judicial sobre el uso de Aplidin y su comercialización como antitumoral.

¿QUÉ MÁS LEER?

Pharmamar gana la batalla judicial del Aplidin a la Comisión Europea

El Tribunal General de Justicia de la Unión Europea dictaminó que la Comisión no debió haber vetado al Aplidin y la condena a pagar los costos.

Se trata de una restitución más moral que efectiva para Pharmamar pues los objetivos de la compañía están ahora concentrados en la nueva unidad de virología con el Aplidin.

Feliz Día de Halloween ...