05 septiembre 2019

Yondelis ® ( Trabectedin ) Combinado con Camptosar ® ( Irinotecan ) . Proximo Mes se Iniciara un Ensayo de Fase I en EEUU . ( Sarcoma de Ewing ) .

Estudio de Fase I para Evaluar la Seguridad de la Trabectedina en Combinación con Irinotecán en Pacientes con Sarcoma de Ewing .


El Responsable del Ensayo sera :

*.- Sarcoma Alliance for Research through Collaboration .

Colaborarán :


*.- Janssen Scientific Affairs .
*.- National Institutes of Health .
*.- National Cancer Institute.

*************************

Sarcoma de Ewing :


El Sarcoma de Ewing es un tumor óseo maligno que se forma en el hueso o en el tejido suave. Afecta principalmente a los adolescentes y adultos jóvenes.

Causas :

El Sarcoma de Ewing se puede presentar en cualquier momento durante la niñez y comienzos de la edad adulta, pero generalmente se desarrolla en la pubertad, cuando los huesos están creciendo rápidamente. Es más común en niños de raza blanca que en niños afroamericanos y asiáticos-americanos.

El Tumor puede originarse en cualquier parte del cuerpo. Generalmente empieza en los huesos largos de los brazos y las piernas, la pelvis o el tórax, al igual que en el cráneo o en los huesos planos del tronco.

El Tumor a menudo se disemina (hace metástasis) a los pulmones y a otros huesos. Al momento del diagnóstico, la metástasis se observa en aproximadamente un tercio de los niños con este tipo de sarcoma.

En raras ocasiones, el Sarcoma de Ewing ocurre en Adultos.

Dr. Farago on Effectiveness of Single-Agent Lurbinectedin in SCLC . Zepsyre ( Small Cell Lung Cáncer ) ha Alcanzado en Monoterapia tanto los Objetivos Primarios como los Secundarios . Doctora Anna Farago , Martes 10 de Septiembre en el IASLC de Barcelona ..

P.J. : La Doctora Farago es la Responsable del Ensayo de Fase III con Zepsyre en combinación con Doxorubicin para Small Cell Lung Cáncer . Lógicamente apuesta por el ensayo que ella misma lleva a cabo ... Pero hoy  la Doctora Farago destaca los resultados obtenidos en Monoterapia por Zepsyre ... Unos resultados que podrían otorgar una Aprobación Acelerada por parte de la FDA y más teniendo en cuenta que hace 20 años que no sale nada al mercado para Segunda Línea y que por tanto se trata de una Necesidad Médica y Clínica No Cubierta .

El próximo Martes día 10 Farago estará en Barcelona para hablar precisamente del Zepsyre en una mesa redonda que se celebrará en el Marco del IASLC :

MS14 - Molecular Subsets and Novel Targeted Approaches to Small Cell and Neuroendocrine Cancers.

11:30 - 13:00 9/10/2019 Location: Colorado Springs (1994)CME Accredited.
Type: Mini SymposiumTrack : Small Cell Lung Cancer/NET.
Moderators : Anna F Farago, Raffaele Califano.
MS14.03 - Targeting Transcription (Including Lurbinectedin)

**************************

Dr. Farago sobre la Efectividad de la Lurbinectedina como Agente único en SCLC .

Anna F. Farago, MD, PhD
Publicado: miércoles, sep 04, 2019

IDIOMA SELECCIONADO

Anna F. Farago, MD, PhD, profesora asistente de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard, analiza los resultados del ensayo de Fase II utilizando el fármaco marino Lurbinectedina como tratamiento de agente único en pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC).

Lurbinectedin funciona inhibiendo la transcripción activada en SCLC, explica Farago. En el pasado, la lurbinectedina se ha probado en combinación con otros medicamentos de quimioterapia, como doxorrubicina y paclitaxel, y ha mostrado alguna señal de actividad en esta población de pacientes.

En el ensayo presentado en la Reunión Anual de la ASCO 2019, los investigadores evaluaron el uso de lurbinectedina como agente único en 105 pacientes con un puntaje de rendimiento ECOG que oscila entre 0 y 2, que habían recibido 1 línea previa de tratamiento de Quimioterapia.

Los resultados finales del ensayo mostraron una tasa de respuesta global confirmada del 35,2% (IC del 95%, 26,2-45,2), que superó el criterio de valoración primario del ensayo de al menos el 30%, dice Farago. En comparación con lo observado en otros ensayos con topotecan o amrubicina, la tasa de respuesta observada con lurbinectedina es alta y muy alentadora, agrega.

Los puntos finales secundarios clave examinados en el ensayo incluyeron la mediana de la duración de la respuesta, la mediana de supervivencia libre de progresión y la mediana de supervivencia global, agrega Farago, que fueron de 5,3 meses, 3,9 meses y 10,8 meses, respectivamente. Nuevamente, en comparación con otros estudios aleatorizados recientes que han leído, los datos son prometedores y pueden sugerir una actividad clínica significativa.

Aunque estos resultados son alentadores, Farago advierte que una limitación es que fue un estudio de un solo brazo. Farago espera tener datos aleatorios de prueba de fase III sobre este agente en el futuro.

IASLC 2019, CONGRESO MUNDIAL DE CÁNCER DE PULMÓN EN BARCELONA .