08 julio 2016

FORBES PEOPLE – JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE PHARMAMAR ... Una BioFarmaceutica que nació hace 30 años en un Pequeño Garaje .

Audio Entrevista al Presidente de PharmaMar Jose Mª Fernandez Sousa .



FORBES PEOPLE – JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE PHARMAMAR.

El Presidente de una de las compañías líderes de la industria Farmacéutica, Pharmamar, repasa la situación del sector, los cambios sufridos en él y la forma en que, 30 años después, su compañía, la que Fundó en un Pequeño Garaje y rodeado por menos de una decena de personas, ha conseguido liderar un mercado desconocido para el gran público.

El ostracismo de la industria farmacéutica, la falta de comunicación y el nuevo modelo de negocio, a debate en el último capítulo de la temporada de Forbes People.
...


Un catálogo de tipos de cáncer para ayudar a personalizar el tratamiento .

Célula de un cáncer de cabeza y cuello, atacada por dos glóbulos blancosUn equipo internacional de científicos analiza varias variables del cáncer y su relación con la respuesta a los fármacos .

DANIEL MEDIAVILLA /// 7 JUL 2016 .

Los investigadores que tratan de entender el comportamiento del cáncer para combatirlo tienen momentos de desesperación. Aunque hay solo una palabra para referirse a ese enemigo, tiene docenas de rostros. Los tumores que invaden distintos órganos tienen características diferentes, incluso un cáncer de una misma persona en una misma región puede parecer diferente dependiendo de si la muestra se toma en un lugar o a unos pocos centímetros de distancia. Para combatir ese mal, los científicos, ayudados de los nuevos sistemas de gestión de cantidades ingentes de datos, están tratando de agrupar sus distintas versiones en categorías menores, con el fin de buscar debilidades específicas. Este es uno de los objetivos de lo que se ha bautizado como medicina personalizada: no se trata de que traten el cáncer, en general, sino la enfermedad particular del paciente concreto.

...

Próstata . Un mayor perímetro abdominal asociado con padecer cáncer de próstata agresivo .

Tener un mayor IMC (índice de masa corporal) y mayor perímetro abdominal no es solo un problema de estética, sino también de salud. Desde Vitónica siempre os hemos hablado de la importancia del perímetro abdominal y la grasa visceral, hoy os traemos un nuevo estudio en el que se relaciona el perímetro abdominal y el cáncer de próstata.

El estudio se realizó en casi 150.000 hombres de ocho países europeos y mostró que un mayor índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura, se asocian con un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata agresivo. El estudio fue realizado en la Universidad de Oxford en Reino Unido.

...

Cáncer . Los nuevos medicamentos costarán 1.000 millones más .

JUAN MARQUÉS MADRID. / JUAN MARQUÉS /// 7/07/2016 .

Si España desea incorporar las nuevas terapias oncológicas que se aprobarán hasta 2020 tendrá que elevar su actual gasto (1.841,5 millones de euros en 2015) entre 138 y 193 millones de euros al año, según el ritmo de crecimiento previsto por la consultora IMS Health. En total, una inversión de cerca de 1.000 millones de euros más solo en oncología. Descárguese la revista elEconomista Sanidad.

El mercado oncológico global alcanzó los 93.800 millones de euros el año pasado, el 11,5% más que el año anterior, según el último informe de tendencia de IMS. La previsión de la consultora es que las ventas de neoplásicos superen los 131.500 millones de euros en 2020, frente a los 73.600 millones alcanzados en 2010, con crecimientos anuales que oscilarán entre un 7,5 y un 10,5%. Los cálculos de IMS Health no tienen en cuenta la negociación de descuentos y rebajas o los programas de ayuda a los pacientes en el caso de las aseguradoras en Estados Unidos, el principal mercado farmacéutico del mundo. En 2015, el 45% de las ventas se realizaron en el gigante americano.

...