08 julio 2009

J&J enfrenta el Yondelis a la Doxorrubicina en Fase III para conseguir que Yondelis Sarcoma sea Tratamiento en Primera Linea

Verified by Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, L.L.C., July 2009 .

A randomized, multicenter, Phase III trial to evaluate the effectiveness of trabectedin versus standard doxorubicin-based chemotherapy (DXCT) as first-line treatment of patients with advanced TRS, by comparing progression-free survival (PFS) in the two treatment arms.

...

Rafael Rosell : «Los cánceres necesitan de un tratamiento individualizado» .


Indica que no se trata de una enfermedad sino de muchas, con manifestaciones y mutaciones diferentes en cada paciente .


PD - 1 : ... a veces aparecen noticias como esta en que no se le da la importancia que realmente tiene ... Rafael Rosell es para mi al menos uno de los mejores Oncologos en Cancer de Pulmon del Mundo .... y aparte de trabajar en la sanidad publica ... tambien esta en el terreno privado ... concretamente :



*.- La incipiente medicina personalizada en cáncer ha entrado de lleno en un hospital privado, USP Instituto Universitario Dexeus, de Barcelona, de la mano de uno de los mejores oncólogos nacionales, Rafael Rosell. Su equipo está volcado en la asistencia pero también investiga, y ya dispone de 13 solicitudes de patentes y de una 'spin off' biotecnológica.



PD - 2 ... y si ahora os nombro a Jose Jimeno ... a Pharma Mar y a Zeltia ... es cuando vemos la importancia de lo que estan llevando a cabo este equipo de cientificos que ya cuenta con respaldo inversor privado :



*.- El modelo de negocio por el que han optado para llevar a cabo el conjunto del proyecto es este: han creado una sociedad anónima de la que cuelgan tres sociedades limitadas: una para la actividad asistencial (contrato con USP), otra para el laboratorio de genética y la spin off biotecnológica y otra para el desarrollo farmacológico (convenio con Pharma Mar, por ejemplo, para desarrollar el fármaco Yondelis).



*.- Está abierto a todo tipo de alianzas con los sectores público y privado, grupos cooperativos e investigadores
Rafael Rosell ha asegurado que no tiene intención de abandonar su trabajo en el Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Hospital Germans Trias de Badalona, del Instituto Catalán de la Salud, con los que ha anunciado que suscribirá alianzas con el servicio que dirige en USP Instituto Universitario de Dexeus.

De igual manera, quiere alcanzar todo tipo de acuerdos de colaboración con otras instituciones públicas y privadas, grupos cooperativos e investigadores nacionales e internacionales.

"Queremos poder acceder rápidamente a los nuevos fármacos y participar en su desarrollo clínico, aunque de forma modesta, sin competir", ha apuntado Rosell. Ha informado que ya ha presentado su proyecto del sector privado a la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, de igual manera que están ofreciendo la participación en él a todo tipo de inversores privados.

Inversores privados
Entre los inversores que han creído ya en su modelo asistencial en USP Instituto Dexeus figuran: Biosense, Ebrosol, Zeltia, Aderta, Treasury y Tribeca.

Vueling se ha disparado en Bolsa este año un 154,5%, la mayor subida de todo el mercado español, animada por su inminente fusión con Clickair .


... Mañana culmina la fusión con nueva ubicacion en el Aeropuerto del Prat ( Ocuparan el espacio que dejo vacante Spanair al irse esta a la Terminal Sud ) y desaparece toda imagen de Clickair ... y a final de mes presentaran los resultados del Primer Semestre ...

Identifican anticuerpos que podrían prevenir el Alzheimer .

Cafeina podria revertir el Alzheimer .

Aclarado cómo el cáncer de mama produce metástasis tras su tratamiento .

El equipo de Joan Massagué en el Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York (Estados Unidos) desvelan una función genética que proporciona a las células del cáncer de mama la capacidad para sobrevivir y expandirse a los huesos años después de que el cáncer sea tratado.

Los descubrimientos, que se publican en la revista 'Cancer Cell', apoyan el estudio de terapias que se dirijan a la capacidad de supervivencia y fuercen la muerte de las células latentes del cáncer de mama antes de que puedan producir metástasis.

...

Un estudio avala la seguridad de la vacuna contra el cáncer de cérvix .

Descubierta una clave de la metástasis en el tumor de mama .

Un hallazgo del investigador Joan Massagué podría dar lugar a tratamientos para frenar la expansión del cáncer .

...

Buscando las 'tildes' mal puestas del cáncer .

*.- Tres trabajos descubren un error genético común entre el cáncer de piel y cerebral .
*.- Se trata de un polimorfismo, un 'error' que en la mayoría de la población no supone riesgo .

...