02 agosto 2017

Zepsyre . Dr. Paz Ares Talks About a Pivotal Phase III ATLANTIS Study With PM1183 in SCLC .

1 Agosto 2017 .

Resultado de imagen de dr paz ares
Phase III Atlantis is a Clinical Study that tries to get the Efficacy of a Combination of Lurbinectedin plus Doxorubicin in Patients wil Small-Cell Lung Cancer.

The Renowned Oncologist Dr. Paz Ares tell us about it, saying that the main objective of this study is to improve the progression free-survival (PFS) of those patients, to provice some new hope and better quality of life to our patients.

Barcelona compite con 18 ciudades por la Agencia Europea del Medicamento ( EMA ) .

Resultado de imagen de agbarIÑAKI PARDO TORREGROSA, Barcelona // 01/08/2017 .

Barcelona competirá con otras 18 ciudades, entre ellas Ámsterdam, Atenas, Bruselas, Dublín o Milán, por tener la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) cuando deje Londres por el Brexit, según la lista de candidatas publicada este martes por el Consejo de la Unión Europea. También luchan por hacerse con esta agencia Bonn, Bratislava, Bucarest, Copenhage, Helsinki, Lille, Oporto, Sofía, Estocolmo, Malta, Viena, Varsovia y Zagreb.

...

Blat, el Perro que sabe quién tiene Cáncer de Pulmón .

JOSEP CORBELLA, Barcelona // 02/08/2017 .

Resultado de imagen de blat cancer pulmonSegún los resultados presentados en el European Journal of Cardio-Thoracic Surgery, cuando a Blat se le presenta una muestra de aliento de una persona con cáncer de pulmón, acierta en el 95% de los casos, incluso si el cáncer es tan incipiente que sólo mide cuatro milímetros de diámetro.

Cuando se le presenta una muestra de una persona que no tiene cáncer, acierta en el 98% de los casos, incluso si se trata de un paciente con otra enfermedad respiratoria.

...

El Hallazgo de Alzheimer en 20 Chimpancés abre nuevas puertas para combatir la enfermedad .

Resultado de imagen de chimpance alzheimerUn grupo de investigadores de la Universidad de Kent (Ohio) han descubierto por primera vez signos de la enfermedad de Alzheimer en 20 cerebros de chimpancés ancianos. El hallazgo, que convierte en mito el debate sobre si son los seres humanos la única especie capaz de desarrollar la enfermedad, podría ayudar a comprender mejor la dolencia y cómo combatirla.

...

La CE autoriza Avastin, de Roche, para tratar el cáncer de ovario .

EL GLOBAL Madrid | 01 ago 2017 .

Resultado de imagen de avastin rocheLa Comisión Europea ha autorizado el uso de bevacizumab, registrado por Roche con el nombre de ‘Avastin’, en combinación con las quimioterapias carboplatino y paclitaxel, seguido por este fármaco solo, para el tratamiento de mujeres con cáncer de ovario sensibles a platino que han recaído.

Bevacizumab ya estaba aprobado en Europa para mujeres con cáncer de ovario sensibles a platino, en combinación con las quimioterapias gemcitabina y carboplatino, y esta aprobación amplía la indicación para incluir la combinación de carboplatino y paclitaxel.

...

Esta aprobación se ha basado en los resultados del amplio estudio ‘GOG-0213’ fase III que demostró que la combinación de Bevacizumab con quimioterapia con carboplatino y paclitaxel mostró un beneficio de supervivencia global de cinco meses en comparación con la quimioterapia sola.