11 febrero 2012

Zeltia recible el Premio Especial I+D+i Nacional . Zeltia dedico una inversión de 54 millones de euros durante el año 2010 a la I+D+i .

El Global viernes, 10 de febrero de 2012 .

Una inversión de 54 millones de euros durante el año 2010 fue la loable cifra que la compañía Zeltia destinó a investigación, desarrollo e innovación. Esta apuesta de la empresa gallega por el desarrollo científico y técnico de la biotecnología no pasó desapercibida por el jurado de Fundamed-El Global y fue galardonada con el Premio Especial I+D+i Nacional. Un reconocimiento que fue escenificado con la entrega del diploma acreditativo correspondiente a Regina Múzquiz, directora de Relaciones Institucionales de Pharmamar, una de las cuatro divisiones de Zeltia, por parte de Santiago de Quiroga, presidente-editor de Contenidos y Jesús Díaz, director general de Relaciones Institucionales del Grupo Contenidos.

Farmaindustria : "El suministro de medicamentos se puede truncar" si las comunidades siguen sin pagar .

La patronal denuncia que la deuda de las comunidades supera los 6.300 millones de euros y propone estudiar soluciones como dejar de financiar los medicamentos más baratos .

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, planteó ayer la posibilidad de que los ciudadanos se hagan cargo del gasto de los medicamentos para combatir las dolencias menores y que la sanidad pública asuma el de los tratamientos de las dolencias más importantes. El responsable de la patronal farmacéutica precisó que esta idea es "distinta" a la opción de copago que se plantea desde algunas comunidades autónomas, sobre la que no quiso pronunciarse.

"El constipado me lo pago yo y que el Sistema Nacional de Salud (SNS) me cure el cáncer con los mejores tratamientos que existan", apuntó para ilustrar la idea de que en la situación actual de crisis económica no se pueden cubrir todos los ámbitos y "hay que optar", afirmó en el IX Seminario Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación, organizado por Farmaindustria en Almagro (Ciudad Real).

...

Faes Farma y Pfizer amplían su acuerdo de licencia sobre bilastina .

La farmacéutica vasca Faes Farma continúa su política de extensión del medicamento bilastina DCI por el continente americano. Así, tras la comercialización del antihistamínico en Brasil de la mano de Takeda y el acuerdo que con Pfizer para licenciar el fármaco en México en 2013, ahora han renovado su compromiso con el laboratorio estadounidense. De esta forma, ampliará el territorio de colaboración a 21 países adicionales de América, entre los que se encuentran Venezuela, Colombia, Chile, Costa Rica y otros 17 países de Centroamérica y el Caribe.

Este nuevo acuerdo, presentado el 7 de febrero ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reafirma el interés y la confianza mostrada por una de las principales compañías farmacéuticas en el producto investigado por Faes Farma.
Ampliará el territorio de colaboración con Pfizer a 21 países americanos.