03 septiembre 2015

Pau Dones . Un Cáncer de Colon le obliga a Cancelar la gira de Jarabe de Palo .

Ver el Video entero ... ¡¡¡ Animo Pau !!!! .

El cantante acudió al hospital por un dolor de barriga, pero tuvo que operarse de urgencia .

El País Madrid 2 SEP 2015 -

El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, se ha sometido hace unos días a una operación de cáncer de colon en el hospital Vall d'Hebrón, en Barcelona. El cantante, de 48 años, se ha disculpado en las redes sociales Twitter e Instagram por llevar unos días desconectado y ha explicado que un "leve" dolor de barriga resultó ser al final un tumor maligno en el intestino grueso. Ha publicado también un vídeo grabado en el centro médico, que ha titulado Dolor de barriga, en el que anuncia que cancela toda la gira de conciertos del grupo musical catalán y se disculpa por ello.

El inicio del tour por España y América estaba previsto para el próximo 15 de septiembre y tenía paradas señaladas en ciudades como Melilla, Lima, México, Nueva York, Washington o Miami. Por motivos obvios de salud, el cantante no podrá actuar en los más de 30 conciertos que conformaban la gira.

El cantante oscense, residente en Barcelona, ha asegurado que, de casualidad, llegaron a tiempo y que el médico le ha dicho que debe descansar. Ha aprovechado el espacio en la plataforma de vídeos YouTube para concienciar sobre el cáncer: "El cáncer es como un fantasma que aparece sin avisar. Por eso, es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo sentido". Y ha insistido a todos a que se hagan un análisis preventivo que, dice, "nunca está de más".

Con su famosa canción Depende de fondo, muestra al personal del hospital barcelonés, a sus compañeros de banda y a él mismo sosteniendo un porta suero. Pau Donés ni si quiera en estos duros momentos ha perdido el humor que lo caracteriza y despide el vídeo con una enfermera riñiéndole y llevándole de la oreja de vuelta a su habitación.

"Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año, nos vemos en el escenario", concluye el cantante.

Un golpe en la mesa contra la leucemia crónica . ( Post by Celtia ) .

*.- Una terapia que manipula las células defensivas muestra eficacia a los cinco años .

*.- La leucemia linfocítica crónica es habitual en pacientes mayores de 65 años .

*.- Los pacientes del estudio habían sido tratados sin éxito con varias terapias previas .

MARÍA VALERIO // Madrid 02/09/2015 .

Bill Ludwing cumplió 70 años el pasado mes de abril. Está jubilado y disfruta viajando en autocaravana con su esposa. Ha podido conocer a los dos últimos de sus 10 nietos y presume de que cuatro de ellos ya van a la universidad. Nada de esto hubiese sido posible sin la terapia experimental que empezó a recibir en 2010 contra la leucemia.

Él fue el primero de un puñado de pacientes que hace cinco años empezaron a ser tratados con una nueva técnica de inmunoterapia, que consiste en entrenar a su propio sistema defensivo para atacar a las células enfermas. Los resultados que esta semana publica la revista Science Translational Medicine demuestran que Bill y algunos de los participantes en este ensayo siguen con vida y sin rastro leucemia linfocítica crónica transcurrido este tiempo. Un hito si se tiene en cuenta que todos ellos habían recibido sin éxito varios tratamientos previos y no había ninguna otra opción disponible para ellos.

La terapia lleva el sello de un equipo de la Universidad de Pensilvania (EEUU) dirigido por los doctores David Porter, Bruce Levine y Carl June. Concretamente consiste en extraer de la sangre del paciente un tipo de células del sistema inmune (llamadas células T) que se modifican en el laboratorio para que sean capaces de reconocer una proteína presente en la superficie de las células de la leucemia (CD19). Una vez reinfundidas en el organismo del paciente, las células entrenadas se encargan de integrarse en su organismo y combatir la leucemia.

Los resultados que ahora han dado a conocer los investigadores muestran que ocho de los 14 pacientes con leucemia crónica avanzada han respondido a esta terapia aún experimental. En cuatro de ellos (un 29%), incluido el señor Ludwing, el tratamiento ha logrado una remisión completa de la enfermedad: una de estas personas falleció a los 21 meses por una infección sin relación con la leucemia y los otros tres siguen con vida y sin tratamiento pasado este tiempo.

Otros cuatro pacientes (29%) obtuvieron respuestas parciales

...

PM01183 . El Dr. Emiliano Calvo explica los Resultados Obtenidos en la Fase Ib en el Tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcitico ... unos Resultados que avalan el pase e inició de Fase III .

Dr Emiliano Calvo - START Madrid .

El Dr. Calvo conversa con ecancer.tv en el Congreso de ASCO 2015 en la ciudad de Chicago, sobre su trabajo en la corte de expansión de un estudio en fase I de la combinación de PM01183 o Lurbinectedin con Doxorubicin.