08 junio 2021

Alzheimer . La FDA Aprueba el PRIMER TRATAMIENTO QUE TRATARA DIRECTAMENTE LA PATOLOGÍA ... Pero Tiene un Problema ... Que Costará 40.000 euros Por Paciente y Año . Post By Celtia .

ADUHELM ( Aducanumab ) de Biogen . 


Las Acciones de Biogen Cerraron Ayer con Subidas de un 38% en Wall Street .

Un Controvertido Medicamento Experimental contra el Alzhéimer que Cuesta unos 40.000 euros por Paciente al Año y Cuya Eficacia ha sido puesta en Duda por Muchos Expertos.

 El Aducanumab, Propiedad de la Multinacional Estadounidense Biogen, ha sido Aprobado mediante un Procedimiento Acelerado, con la condición de que la Empresa Realice un Nuevo Ensayo Para “Verificar el Beneficio Clínico del Fármaco”, según ha explicado la FDA en un Comunicado.

Se Trata del Primer Fármaco en Tratar Directamente la Patología "fundamental" de esta Enfermedad.


El Alzheimer Sólo en EEUU Afecta a 6,2 Millones de Ciudadanos .

...

Hacia la Vacuna AntiCáncer Personalizada . Post By Celtia .

En su Laboratorio del Centro de Investigación del Hospital de la Universidad de Montreal (CRCHUM) en Canadá, Marie-Claude Bourgeois-Daigneault y sus Colegas Modifican Virus Para Hacer Que Ataquen de Manera Específica a las Células de un Tumor .

Una vez en el cuerpo del paciente, estos virus, llamados oncolíticos, infectan y destruyen específicamente las células cancerosas sin dañar a las sanas. Estos virus pueden incluso estimular al sistema inmunitario a estar mejor armado para reconocer y eliminar a las células cancerosas.

Ahora el equipo, que también incluye a Dominic Guy Roy, ha conseguido crear una vacuna personalizada eficaz combinando virus oncolíticos con pequeñas moléculas sintéticas (péptidos) para atacar a un cáncer específico.

Bankinter este Martes ha Anunciado un Drástico Recorte de su Precio Teórico desde los 125 euros Hasta los 89,20 euros y una Rebaja de su Consejo Hasta Neutral . Las Tres Razones Para el Tijeretazo a PharmaMar Por Parte de Bankinter .

Básicamente Porque Tanto ZEPZELCA Como APLIDIN Retrasan sus Expectativas ... Hasta 2022 ...




SCLC / Fase I . Study to Assess Safety,Tolerability , Efficacy of Lurbinectedin ( PharmaMar ) and Atezolizumab ( Roche ) in Patients / Advanced Small Cell Lung Cancer .

Las Fases I Sirven Para Determinar la Mayor Dosis  Que Pueda Darse de Forma Segura de un Nuevo Tratamiento Sin Causar Efectos Secundarios Graves . 

Ensayo Clínico de Fase I Iniciado en Diciembre del 2019 ... Que Terminará
 en Febrero 2022 Según Consta en el Clinical Trials .

Extraño Que a Fecha de Hoy ... Dos de los Hospitales del Ensayo Clínico No Han Incluido Aún a Ningún Paciente . 

ClinicalTrials.gov Identifier: NCT04253145
Recruitment Status  : Recruiting
First Posted  : February 5, 2020
Last Update Posted  : March 3, 2021





Sponsor:
Information Provided by (Responsible Party):
Fundacion Oncosur

Brief Summary:

Prospective, open-label, uncontrolled and multicenter phase I-II study in SCLC patients with ECOG PS 0-1 who have failed one prior platinum-containing line but no more than one chemotherapy-containing line. The study will be divided into two parts: a dose-ranging phase I with escalating doses of PM01183 in combination with a fixed dose of atezolizumab, followed by a single-arm phase II part with expansion at the RD determined during the phase I.

Condition or disease Intervention/treatment Phase 
Carcinoma, Small Cell LungDrug: PM 01183Drug: AtezolizumabPhase 1

Detailed Description:

Phase I Patients will receive atezolizumab at a fixed dose of 1200 mg intravenously (i.v.) followed by PM01183 at a starting dose of 2.5 mg/m2 i.v. as a 1-hour infusion on Day 1 every three weeks (q3wk). PM01183 doses will be escalated in successive cohorts of patients following a modified Fibonacci scheme and a classical 3+3 design, and according to observed tolerance and safety.

To determine the maximum tolerated dose (MTD) and the recommended dose for phase II studies (RD) of PM01183 in combination with atezolizumab in advanced SCLC patients progressing after platinum doublet chemotherapy.

Study Design
Go to  

Study Type  :Interventional  (Clinical Trial)
Estimated Enrollment  :25 participants
Allocation:N/A
Intervention Model:Single Group Assignment
Intervention Model Description:Prospective, open-label, uncontrolled and multicenter phase I-II study
Masking:None (Open Label)
Primary Purpose:Treatment
Official Title:Phase I-II Study to Assess the Safety, Tolerability and Efficacy of PM01183 and Atezolizumab in Patients With Advanced Small Cell Lung Cancer That Progressed Following Prior Therapy With Platinum-Based Chemotherapy.
Actual Study Start Date  :December 13, 2019
Estimated Primary Completion Date  :February 2022
Estimated Study Completion Date  :February 2022
Locations
Spain
Hospital Virgen del RocioNot yet recruiting
Sevilla, Andalucia, Spain
Contact: Reyes Bernabé        
Hospital Virgen de la VictoriaRecruiting
Málaga, Andalucía, Spain
Contact: Jose Manuel Trigo         
Hospital Vall d'HebronRecruiting
Barcelona, Cataluña, Spain
Contact: Alejandro Navarro         
Hospital 12 de OctubreRecruiting
Madrid, Spain
Contact: Santiago Ponce       
Hospital Universitario Ramón y CajalNot yet recruiting
Madrid, Spain
Contact: Maria Eugenia Olmedo     

Merck , Roche y Pfizer . Las Tres Grandes Farmacéuticas Que Compiten Por Ser las Primeras en Poner en las Estanterías de las Farmacias ... Sus Píldoras Contra el COVID19 .

El Medicamento Puede Utilizarse Para la Prevención, Cuando un Miembro de una Familia se Infecta, los Demás Pueden Tomarlo .


*.- “Los Virus son Pequeñas Máquinas que necesitan ciertos componentes para replicarse”, explica Daria Hazuda, bioquímica que lleva años trabajando en estos tratamientos. 

*.- “Los Antivirales suelen ser pequeñas moléculas químicas, desarrolladas para Interferir en esta Maquinaria”, dice.  

*.- “Introducen una Mutación en el Virus, y cuando esto ocurre Varias veces, estas Mutaciones Reducien la Capacidad del Virus Para Replicarse”, agrega.  

*.- Al Frenar la enfermedad, se pueden evitar los casos graves, las Hospitalizaciones y las Muertes .

 *.- Actualmente Hay Dos Proyectos Relativamente Avanzados, Probados en más de 1.000 Personas .

* El Primero es el de la Farmacéutica Estadounidense Merck, en asociación con la empresa de Biotecnología Ridgeback Biotherapeutics. 

El Producto se Llama Molnupiravir. 

Desarrollado inicialmente para tratar la gripe, se ha modificado para que pueda tomarse en forma de píldora, que debe ingerirse dos veces al día durante cinco días. 


El tratamiento ha sido muy bien tolerado por los pocos cientos de personas que ya lo han recibido. Los análisis de varias docenas de ellos mostraron que el virus ya no era detectable después de cinco días para todos los tratados con Molnupiravir. 


Los Resultados de los Ensayos en Otros 1.450 Adultos se Esperan Para el Otoño. 


** El Segundo Proyecto es de la Farmacéutica Suiza Roche, en Colaboración con   Atea Pharmaceuticals de EEUU. 

Denominado AT-527, el tratamiento se está probando en unos 1.400 participantes en Europa y Japón, esta vez a partir de los 12 años. 

“Esperamos Solicitar la Aprobación de los Reguladores a Finales de Año y Lanzar el Medicamento en 2022”, dijo a la AFP el director general de Atea, Jean-Pierre Sommadossi.


 *** Un Tercer Proyecto, Menos Avanzado, está siendo Desarrollado por Pfizer. 

Descubren una Nueva Interacción Entre la Proteína de Pico del SARS_CoV_2 y la Proteína de Unión a Galectina-3 (LGALS3BP) Que se Podría Convertir en una Nueva Diana Terapéutica Antivírica Para Combatir el COVID19 . Post By Nature .

 

Un equipo de científicos de King's College London, Guy's y St Thomas 'NHS Foundation Trust y King's British Heart Foundation Center (Reino Unido) ha realizado un estudio en el que han logrado identificar una novedosa interacción entre la proteína de pico del coronavirus y la proteína de unión a galectina-3 (LGALS3BP), un hallazgo que podría ayudar a desarrollar un tratamiento antivírico eficaz para combatir el COVID-19.

En la investigación, que ha sido financiada por el Centro de Investigación Biomédica de NIHR Guy y St Thomas y apoyada por subvenciones de BHF y se ha publicado en Nature Communications, también se ha descubierto que la presencia de ARN del SARS-CoV-2 detectable en la sangre en pacientes con COVID-19 es un significativo predictor de mortalidad a causa de esta enfermedad.

Unos niveles aumentados de LGALS3BP en los pulmones proporcionaron una protección a las células contra los efectos dañinos de la proteína pico del coronavirus

El profesor Manu Shankar Hari, científico clínico del NIHR de la Facultad de Inmunología y Ciencias Microbianas ha explicado que “la presencia de ARN viral detectable en plasma o suero de pacientes con COVID-19 se asocia con un mayor riesgo de enfermedad grave. También destacamos una nueva interacción con un posible efecto antiviral entre la proteína de pico SARS-CoV-2 y una proteína llamada proteína de unión a galectina-3”.