17 junio 2021

EEUU Va a Financiar Tratamientos Antivirales Por un Monto de Más de 3000 Mill $ . Su Objetivo es Crear Píldoras Antivirales Para Tratar el COVID19 Antes de Fin de Año . ¡ Tal Cual ! .

Las Pildoras Antivirales COVID19 Podrían Ser una Realidad a Finales de Este Año .

Anthony Fauci Explica lo Fácil Que Podría Ser el Proceso : " Llamo a Mi Médico y le Digo : 'Tengo Covid y Necesito una Receta ", le Dijo al New York Times .

Por Tracey Anne Duncan // 17 de junio de 2021 .

A lo largo de la pandemia de COVID-19, uno de los mayores desafíos es infectarse vulnerable desde las pruebas hasta el tratamiento lo suficientemente rápido como para salvar sus vidas, pero todavía no tenemos ningún tratamiento rápido y fácil diseñado para tratar el virus. 

Un nuevo programa gubernamental tiene como objetivo cambiar eso, y rápidamente. Su objetivo es crear píldoras antivirales para tratar el COVID-19 antes de fin de año que comenzarían a tratar la enfermedad casi tan pronto como una persona se infecte.

La administración de Biden anunció esta mañana que están financiando investigaciones sobre tratamientos antivirales para COVID-19 y otras enfermedades por una suma de $ 3 mil millones de dólares. Uno de los tratamientos más emocionantes en los que se basa el programa son las píldoras antivirales mencionadas anteriormente que se dirigen al coronavirus. Si todo sale según lo planeado, estas píldoras podrían estar disponibles para fines de 2021, informó el New York Times .

Lo que eso significa es que si sospecha que tiene COVID, en lugar de sentarse en su casa, o en un hospital abarrotado, para que los síntomas aparezcan, podría tomar una pastilla que comenzaría a combatir el virus de inmediato. Anthony Fauci explica lo fácil que podría ser el proceso: "Llamo a mi médico y le digo: 'Tengo Covid y necesito una receta", le dijo al Times .

Si eso parece demasiado bueno para ser verdad, bueno, por una vez, puede que no lo sea. Actualmente hay muchos medicamentos antivirales en el mercado, como los inhibidores de la proteasa que se usan para tratar el VIH y el Tamiflu para tratar la influenza, ambos con éxito. Los antivirales que se están desarrollando para tratar COVID-19 funcionan evitando que el virus se replique dentro del cuerpo, según el Times. Será más eficaz si se toma en los primeros días de la enfermedad, antes de que el cuerpo haya reforzado sus propias defensas .

La afluencia de efectivo que se destina al desarrollo de tratamientos COVID-19 efectivos y accesibles parece un regalo del cielo, y esperemos que los investigadores puedan hacer que suceda lo suficientemente rápido. Si bien puede parecer que la pandemia ha terminado en los EE. UU., Eso solo es cierto para aquellos de nosotros que hemos sido vacunados. La realidad es que las infecciones por COVID-19 ahora han superado las 600.000 y los expertos temen que la propagación de la variante Delta, una de las mutaciones más rápidas y letales que hemos visto hasta ahora, podría causar estragos si no se mantiene bajo control . 

El nuevo programa que está trabajando en las píldoras, llamado Programa Antiviral para Pandemias , sería una colaboración entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) y los Institutos Nacionales de Salud. 

Según el Times, el programa va a realizar un seguimiento rápido ensayos clínicos por prometer COVID-19 tratamientos que ya existen y financiar la creación de otras nuevas, para que pudiéramos ver una noticia mucho más prometedor pronto. ¡Y ve! .


El Plan Ayudará a Acelerar las Pruebas Clínicas de Antivirales Orales Que Actualmente se Ecuentran en Diversas Etapas de Desarrollo, Como el Molnupiravir de Merck o los Esfuerzos Que Realizan Pfizer y Atea-Roche.


Pharmamar Prevé Concluir el Reclutamiento de Voluntarios Para Aplidin a Cierre de Año . Hasta la Fecha , Únicamente España y el Reino Unido Han Autorizado Neptuno . En Total son 609 los Pacientes a Tratar ( 130 de Dichos Voluntarios Corresponden a los Hospitales Españoles ) .

Pharmamar se Marca el Objetivo de Tener Reclutados a Todos los Pacientes Para el Ensayo Final de Aplidin en el Último Trimestre del Curso .

Raúl Poza , 17 Junio 2021 .

Pharmamar comienza a cerrar las fechas para dar a conocer los resultados de la fase 3 Neptuno, en la que se comprueba la eficacia de Aplidin como antiviral contra el coronavirus. 

La Biofarmacéutica fija entre octubre y noviembre la fecha en la que tener reclutados a todos los voluntarios del ensayo, según informaron a finanzas.com fuentes de la compañía. 

El reclutamiento no supone únicamente concluir con la búsqueda de los 609 pacientes repartidos en 12 países que formarán parte del estudio, sino que según se sumen nuevos centros hospitalarios y pacientes se irá administrando el fármaco automáticamente. 

Es decir, antes de llegar a la mencionada cifra, y según informan las fuentes consultadas, se podrán tener datos preliminares de la eficacia del remedio, aunque no podrían ofrecerse datos públicos hasta que la muestra fuese representativa.


Estimated Primary Completion Date  :November 2021 .
Estimated Study Completion Date  :November 2021 .

 El Tiempo Apremia Para José María Fernández Sousa .

La Biotech evita comunicar de forma constante la evolución del número de países, hospitales y pacientes que se van sumando al proyecto “pues se trata de información muy sensible y variable que está supeditada a procesos administrativos y éticos de especial relevancia”, señalan desde el grupo de origen gallego. 

Hasta la fecha, únicamente España y el Reino Unido han autorizado Neptuno y eso que Pharmamar solicitó a seis países de la Unión Europea de forma conjunta el inicio del ensayo, por un protocolo de solicitud armonizado que por sus siglas en inglés de denomina VHP, tal y como informó finanzas.com. 

Con el objetivo de finalizar el año con 609 pacientes a los que se les ha administrado Aplidin, los tiempos para la compañía de José María Fernández Sousa se comprimen. 

Y es Que, Tal y Como Aseguró el Presidente en una Entrevista con Este Portal, el Objetivo es Comercializar el Fármaco a Principios de 2022  .

" Es una fecha razonable ", señaló en la entrevista Fernández Sousa, aunque también esgrimió que el mayor problema que se encontrarían para no cumplir con dicho plazo sería, precisamente, la velocidad en el reclutamiento por la bajada de incidencia del virus y la menor hospitalización .

130 Pacientes en España .

Según los registros de la Agencia Española del Medicamento son 10 los hospitales españoles, de los 18 seleccionados, que ya han iniciado el ensayo con el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla el primero en comenzar el pasado 24 de mayo.

 El resto son centros hospitalarios de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Galicia con la meta de reclutar a 130 pacientes en España hospitalizados con síntomas moderados a los que se les administrará 1,5 o 2,5 miligramos de Aplidin. 

El fármaco, que en el ensayo de fase II constató que el 80% de los pacientes recibían el alta a la semana de hospitalización, se comparará con la dexametasona y el remdesivir en aquellos países donde estos sean los fármacos aprobados contra el Covid-19.

Aplidin . Dr. Cesar Carballo ... Y Van 200 Días ( Seis Meses Largos ) Cargado de Optimismo y Trabajando Duro ... No ... Lo Siguiente . /// . Dr. Carballo Hoy : Llevamos 6 Meses Aquí y Pierdes a Muchos Científicos Que al Final se Aburren ...

Tiwt 29 Noviembre 2020 : ¿ Apuntaba a Que Todo Era Pim, Pam , Pum ... ? .


***********************

Tiwt 11 Junio 2021 : ¡ Cambio de Nombre Y Vuelta a Presentar Papeles ... ! .


 *****************************
FARO DE VIGO , 13 JUNIO 2021 : 


***************************

Tiwt 17 Junio 2021 : 





SCLC . La Plasmaféresis, o Intercambio de Plasma , Puede Ser una Forma Eficaz de Controlar el LEMS Asociado al Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas y la Degeneración Cerebelosa Paraneoplásica - PCD , Combinada con Daño del Nervio Periférico .

 


El Desarrollo simultáneo de LEMS y PCD generalmente se asocia con el cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP), un tipo agresivo de cáncer de pulmón que se observa con mayor frecuencia en los fumadores.

Sin embargo, en el caso informado, la PCD se desarrolló varios meses después del inicio del LEMS. Como tal, este caso destaca que las personas con LEMS inducido por SCLC deben ser monitoreadas de cerca para detectar una aparición potencialmente tardía de PCD y analizar la presencia de anticuerpos anti-SOX1 asociados con las tres afecciones.

El estudio del informe de caso, " Degeneración cerebelosa paraneoplásica simultánea, síndrome de Lambert-Eaton y neuropatía asociada con anticuerpos AGNA / anti-SOX1 y VGCC ", se publicó en la revista Neurological Research and Practice .

Cuando las células del cuerpo se vuelven cancerosas, el sistema inmunológico las ataca y las mata al producir anticuerpos contra las proteínas que producen. Sin embargo, algunas de estas proteínas también son producidas por células sanas, como las del sistema nervioso.

...

SERAPH100 . El Aparato Secreto Que El Pentágono Utiliza Para Eliminar el COVID19 . Ha Sido Desarrollado Por el Departamento de Defensa de EEUU . La Agencia Española del Medicamento Ya Ha Dado el OK Para Que se Pruebe en los H. San Carlos de Madrid y el Vall d’Hebron de Barcelona.

 

¿ Se Imaginan Que, dentro de unos años, vuelve a haber una pandemia tan extrema como la que aún estamos sufriendo con el COVID19 ? .

 Esta es una de las hipótesis con las que trabaja el departamento de Defensa de Estados Unidos. 

De ahí su empecinamiento por encontrar una solución que permita poner frente a cualquier virus o bacteria antes de que su impacto llegue a tal calificación.

Ya han presentado Seraph 100, un filtro que se está usando con éxito en la recuperación de pacientes con el SARS-CoV-2 en estado crítico .

Por el momento, ya han presentado Seraph 100, un filtro que se está usando con éxito en la recuperación de pacientes con el SARS-CoV-2 en estado crítico. ¿Qué ha conseguido? Reducir la cantidad de virus en sangre de forma drástica. Sin embargo, el objetivo que plantean es mucho más ambicioso: acabar con cualquier futura pandemia.

“Retamos a la comunidad de investigadores para que creen soluciones que pueden sonar a ciencia ficción. Estamos dispuestos a arriesgarnos con inversiones que no pueden funcionar, pero que, si funcionan, pueden cambiar el panorama completamente”, ha señalado Matt Hepburn, director de la oficina de biotecnología de la agencia de investigación avanzada para la defensa de Estados Unidos, Darpa. Lo hizo en el popular programa 60 minutos de la cadena CBS, donde relató algunos de sus éxitos: aviones invisibles, radar, GPS. ... 

El filtro de Darpa, tal y como reseña Novaceno, ha sido probado por la compañía ExThera. Tras varias pruebas y análisis, confirmaron que el dispositivo funcionaba: eliminaba la mayor parte del virus localizado en sangre. Así que se decidió ponerlo en práctica con un par de casos extremos: dos pacientes fueron sometido al tratamiento, que consiste en conectarles a una máquina de diálisis equipados con Seraph 100. Éste, gracias su material, puede capturar agentes biológicos como el COVID-19. Así, al terminar el proceso, la sangre del paciente está limpia.P

Por el momento, 300 personas ya han sido tratadas con este método. A Europa también ha llegado, donde se está ensayando con éxito en Alemania y aterrizará en España en breve. Según la empresa española Cardiolink Group, la agencia española del medicamento ha aprobado un programa para probar el Seraph 100 en 42 pacientes críticos con el coronavirus bajo supervisión del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y el Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona.

COVID19 // Spain . La incidencia Ha Bajado de 100 Por Primera Vez Desde el Mes de Agosto ... Y Ha Dado un Respiro a España a Cinco Días de Que Comience el Verano .

El Gobierno Asegura Que “ Pronto " Se Flexibilizará el Uso Obligatorio de las Mascarillas .

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, han asegurado que “pronto” se flexibilizará el uso obligatorio de las mascarillas en exteriores pero no han avanzado ni fechas ni criterios. 
La titular de Sanidad ha dicho que se basará en el marco legal existente y que se hará de forma “armonizada y coordinada” con las comunidades autónomas. 
La incidencia acumulada baja por debajo de 100 casos . ...