05 abril 2016

PharmaMar , Abril 2016 .








*.- XII Simposio de abordaje multidisciplinar en cáncer .
Madrid 7 y 8 Abril 2016 .









*************************************

*.- ISG (Italian Sarcoma Group) .
Roma 8 y 9 Abril 2016 .

*************************************



*.- American Association for Cancer Research . AACR Annual Meeting 2016 .
Nueva Orleans 16 al 20 Abril 2016 .


PharmaMar Presentará datos de sus Compuestos Antitumorales : 

Yondelis , Aplidin , PM1183 y PM184 .

*************************************

*.- Oncotom
Pointe à Pitre, France 19 al 22 Abril 2016 .

*************************************

*.- Resultados Primer trimestre 2016 ( Sin fecha aún ... acostumbran a ser presentados a finales de abril ) .

George D. Demetri, MD: Clinical trials on Soft Tissue Sarcoma, design and objetives .

Dr. Demetri is director of the Center for Sarcoma and Bone Oncology at DFCI, director of the Ludwig Center at Dana-Farber/Harvard Cancer Center, and executive director for Clinical and Translational Research at the Ludwig Institute for Cancer Research.

Array BioPharma abandona el ensayo de Fase III de su medicamento Binimetinib contra el cáncer de ovario .

La Farmacéutica ha decidido retirarse tras un análisis que mostraba un posible fallo del fármaco.

REDACCIÓN | Madrid

Array BioPharma abandona el ensayo clínico de fase tardío de las pruebas experimentales de su medicamento contra el cáncer de ovario tras un análisis que mostraba un posible fallo del fármaco.

Según informa la compañía, los otros estudios de binimetinib, su principal fármaco, no se han visto afectados. Además, como informa una publicación de la agencia Reuters, el fármaco también está siendo probado para su uso en pacientes con diferentes tipos de cáncer de piel, concretamente mutante de BRAF y melanoma de ANR mutante.

Y es que, los datos de la última etapa, anunciada el pasado mes de diciembre, mostraron que los pacientes con melanoma avanzado de ANR mutante tratados con binimetinib vivieron más tiempo sin sufrir una progresión del cáncer que los que recibieron quimioterapia estándar.

Los satélites espía del cáncer .

LUIS QUEVEDO /// Nueva York /// 05/04/2016 .

El cáncer es una enfermedad del genoma. Hoy los científicos conocen al enemigo mucho mejor que antaño y saben que detrás de un aparentemente idéntico tumor en el pulmón -colon, páncreas, cerebro- de dos pacientes se esconden dos problemas potencialmente muy distintos. Los muchos caminos genéticos que conducen a que una célula escape del férreo programa biológico que controla su crecimiento y división para convertirse en cancerosa, aunque no infinitos, sí son enormes.

En los últimos años, gracias a la rutinaria secuenciación de las biopsias tumorales, los pacientes se han podido beneficiar de una creciente personalización en el tratamiento: medicamentos especialmente efectivos contra un tipo de tumor o cócteles de quimioterapia cuyo cociente entre efectos secundarios y meses de vida arrebatados al cáncer sólo tiene sentido en casos muy concretos.Dos problemas, sin embargo, complican la labor de los oncólogos, por un lado, no se puede biopsiar con frecuencia y, además, producto de su rápida y caótica división, "los tumores son heterogéneos, es decir, si biopsias una zona del tumor eso no es garantía de que refleje la totalidad del tumor", explica a EL MUNDO el doctor Josep Baselga, director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

En la guerra contra el enemigo, querríamos la mejor inteligencia -conocer la totalidad de las mutaciones de un tumor o sus metástasis todo el tiempo- pero nuestros espías sólo pueden acceder a fragmentos de información, de vez en cuando.

...

Ensayo clínico con células madre para tratar el Alzheimer en Miami .

ISABEL OLMOS /// Especial/el Nuevo Herald .

Por primera vez neurólogos de UHealth, University of Miami Health System, han comenzado un ensayo clínico para tratar la enfermedad de Alzheimer con células madre mesenquimales. Ahora este estudio está abierto a pacientes con síntomas leves de esta enfermedad.

En los ensayos clínicos diseñados y dirigidos por el Instituto Interdisciplinario de Células Madre de la UM (ISCI, por sus siglas en inglés), las células madre mesenquimales (MSC, por sus siglas en inglés) han demostrado la capacidad de convertirse en muchos tipos diferentes de células. Estas nuevas células cerebrales pueden entonces ser capaces de reemplazar las células dañadas en los pacientes de Alzheimer.

El Dr. Bernard S. Baumel, MD, profesor asistente de neurología de Miller School of Medicine, UM. Cortesía Universidad de Miami
“Las células madre mesenquimales son células que tienen la capacidad de diferenciarse en una variedad de células y, también, de migrar a los sitios de lesión”, define el Dr. Bernard S. Baumel, MD, profesor asistente de neurología Miller School of Medicine, de la Universidad de Miami, e investigador principal de este estudio junto con todos los neurólogos del Centro de Trastornos de Memoria de la Universidad de Miami. “No provocan una reacción inmune o de rechazo por el cuerpo. Poseen además un efecto antiinflamatorio muy potente. Se han utilizado en muchas condiciones y son consideradas seguras”.

...

Descubren que los tumores de mama necesitan suministro de grasa para crecer .

EFE
Una investigación liderada por el Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona en colaboración con hospitales españoles y la Universidad Rovira i Virgili (URV) ha descubierto que el cáncer de mama necesita grasa exterior para crecer, lo que podría abrir nuevas opciones terapéuticas para combatirlo.

Los científicos describen en la revista Nature Communications que las células de mama tumorales necesitan recoger grasas del exterior y trasladarlas a su interior para poder seguir proliferando. La principal proteína en este proceso es LIPG, una enzima localizada en la membrana que envuelve las células sin cuya actividad la célula tumoral no puede crecer.

Los análisis de más de 500 muestras clínicas de pacientes con distintos tipos de tumores de mama revelan que el 85% tienen altos niveles de LIPG. En España, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres y el cuarto en ambos sexos, con más de 25.000 nuevos diagnósticos cada año.

...

Chugai Pharma Europe Announces Positive Phase III Results of Aplidin® .

Positive Results Obtained in Pivotal Phase III clinical trial in Multiple Myeloma -

April 04, 2016 /// LONDON--(BUSINESS WIRE)-




-Chugai Pharma Europe Ltd. (CPE), a wholly owned subsidiary of Chugai Pharmaceutical Co., Ltd. (TOKYO:4519), announced today positive results of a Phase III clinical trial called “ADMYRE” conducted by PharmaMar, with Aplidin® (plitidepsin) in combination with dexamethasone versus dexamethasone alone in patients with relapsed/refractory multiple myeloma (MM). The study achieved its primary endpoint with a statistically significant extension in progression free survival (PFS) compared with dexamethasone alone, as announced by PharmaMar on 31 March.

...