22 enero 2019

Sarcomas . Lilly cae en bolsa tras el fallo de un ensayo con Lartruvo . De hecho, no se recetará el medicamento a ningún nuevo paciente en Estados Unidos y Lilly está suspendiendo la promoción.

Esta noticia es un revés para los esfuerzos de Lilly de aumentar significativamente su presencia en oncología .

21.01.2019 .

Lilly ha caído en bolsa casi un 3% después de anunciar el fallo de un ensayo clínico de su tratamiento contra el cáncer, Lartruvo.

Y es que, el medicamento, que obtuvo la aprobación condicional, no ha logrado mejorar la supervivencia de los pacientes por lo que ya no será recetado. De hecho, no se recetará el medicamento a ningún nuevo paciente en Estados Unidos y Lilly está suspendiendo la promoción.

Lartruvo ganó la aprobación acelerada en 2016 en Estados Unidos y la aprobación condicional en Europa basada en los resultados de una prueba prometedora de etapa intermedia. Pero su aprobación continua estuvo supeditada a los resultados de un ensayo más grande, en etapa avanzada, que confirmó los beneficios del medicamento.

Lartruvo combinado con la quimioterapia de doxorubicina estándar de cuidado no prolongó la supervivencia más que la doxorubicina
La compañía ha explicado que Lartruvo combinado con la quimioterapia de doxorubicina estándar de cuidado no prolongó la supervivencia más que la doxorubicina sola en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado.

Pero Lartruvo continuará estando disponible para los pacientes que parecen beneficiarse del medicamento, ya que los reguladores globales determinarán los próximos pasos a seguir para el tratamiento.

Las malas noticias de Lartruvo son un revés importante para los esfuerzos de Lilly de aumentar significativamente su presencia en oncología.

"Ninguna dieta ni ningún alimento curan el cáncer" .

SONIA FAURA // Madrid 21/01/2019 .

Como se ha escrito en algunos libros de las supuestas propiedades de alimentos para curar ciertos tipos de cáncer, Julio Basulto mostró su alegría por la salida de este libro “ya que desplaza los riesgos de leer otros que pueden poner en peligro la salud de la población”. Libros en los que, por ejemplo, “se puede leer que el agua filtrada o la dieta macrobiótica cura el cáncer, que son grandes mentiras”. Juanjo Cáceres enumeró los cuatro objetivos principales del libro, que son que “los alimentos no son curativos pero si preventivos”; mucho ojo a las terapias alternativas ”porque la medicina tradicional es la única que ha demostrado científicamente su eficacia”; o qué podemos hacer con la alimentación cuando nos diagnostican un cáncer. ...

Un análisis de sangre para detectar el Alzheimer con 16 años de antelación . Post by Celtia .

Laura TARDÓN Madrid // 21 ENE. 2019 .

Detectar Alzheimer hasta 16 años antes de que aparezcan los primeros síntomas de deterioro cognitivo y hacerlo sólo a través de un análisis de sangre. Todo gracias a una proteína capaz de dar el 'chivatazo' con información muy precisa sobre la progresión de la enfermedad. Un marcador en sangre que abre las puertas a posibles vías de tratamiento. Así lo revela un estudio que acaba de publicar la revista Nature Medicine.

Tal y como recuerda el principal autor de este trabajo, Mathias Jucker, "el hecho de que todavía no haya una terapia eficaz para el Alzheimer se debe en parte a que se detecta demasiado tarde". Sin embargo, la investigación realizada por un equipo de neurólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (San Luis, Estados Unidos) y del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE, por sus siglas en inglés) podría cambiar este panorama. ...