22 julio 2015

Yondelis Meningioma . EORTC ( European Organisation for Research and Treatment of Cancer ) Ya Ha Iniciado la Fase II con Trabectedin for Recurrent Grade II or III Meningioma : A Randomized Phase II Study of the EORTC Brain Tumor Group . Son ya Varios los Paises Europeos Que Han Autorizado Dicho Ensayo .







P.J. : Emerging clinical studies will evaluate novel medical treatment approaches including the tetra-hydroisoquinoline alkaloid Yondelis (European Organisation for Research and Treatment of Cancer (EORTC) phase II trial 1320) and SMO or AKT inhibitors in molecularly selected cases.






************************************

ClinicalTrials Identifier: NCT02234050 /// Updated: 2015_07_16 .

Descriptive Information :
Brief title : Trabectedin for Recurrent Grade II/III Meningioma .

Official title : Trabectedin for Recurrent Grade II or III Meningioma: a Randomized Phase II Study of the EORTC Brain Tumor Group

Brief summary :
The aim of this study is to collect data on activity, toxicity and quality of life of trabectedin therapy in patients with recurrent high-grade meningioma.

Detailed description :
This is a randomized open label multicenter comparative phase II trial.
The objective of the study is to investigate whether trabectedin demonstrates sufficient antitumor activity against recurrent grade II or III to justify further investigation in phase III or as adjuvant therapy for newly diagnosed disease after resection and radiotherapy.

***************************************

Recruitment Information :

Status : Recruiting
Start date : 2015-07
Primary completion date : 2017-07 (Anticipated)

***************************************

Administrative Data :

Organization name European Organisation for Research and Treatment of Cancer - EORTC
Organization study ID EORTC-1320 .

Sponsor : European Organisation for Research and Treatment of Cancer - EORTC .

Health Authority Austria: Austrian Medicines and Medical Devices Agency .

Health Authority Belgium: Federal Agency for Medicinal Products and Health Products .

Health Authority France: Committee for the Protection of Personnes .

Health Authority Germany: Paul-Ehrlich-Institut .

Health Authority Italy: The Italian Medicines Agency .

Health Authority Switzerland: Federal Office of Public Health .

Health Authority United Kingdom: Medicines and Healthcare Products Regulatory Agency .

Health Authority Netherlands: The Central Committee on Research Involving Human Subjects (CCMO).

Abby de cuatro años, cumplió su sueño de casarse con su enfermero favorito, Matt Hiclkling .

Para los que alcanzaron a entrar en pánico, calma, esta es una historia de esas que tienen una esencia feliz. Esperamos de corazón que el final sea igual de alegre.

Abby está luchando contra las células pre-B de una leucemia linfoblástica aguda, que es una forma de leucemia que afecta principalmente a los niños.

Ella es Abby de Nueva York y tiene 4 añotes de edad ¡Casi toda una Mujercita !! .

Actualmente Abby es una paciente del Centro Melodies que se especializa en el cáncer infantil, ubicado en Albany, Nueva York. Pero ella siempre mantiene una perspectiva positiva mientras lucha como toda una guerrera contra una enfermedad sacaría corriendo de miedo a más de uno.

Como imaginarán, Abby empezó a hacer muchos amigos, entre esos su enfermero Matt Hickling, con quien desarrolló una dulce y bella relación de amistad.

Así que sin más miramientos a principios de esta semana, Abby le dijo a su mamá que planeaba casarse con Hickling a su próxima cita.

Así que el miércoles, su madre lo llamó y le contó sobre la proposición de Abby. Naturalmente, Hickling aceptó y de inmediato empezaron junto con su madre a planear esta bella boda.

Abby llevaba un hermoso vestido de princesa y como es normal en todas las novias, un lindo ramo de flores en su mano. Pero Matt no se quedó atrás, llevaba una elegante camisa de esmoquin bastante cool.

Después de este maravilloso evento, “el novio” escribió acerca de la boda en un post de Facebook:

“¡Espero que este día sea para nuestra paciente y su familia uno en el que puedan mirar hacia atrás y sonreír cuando los días sean duros! ¡Sé que así será!”

Cáncer de mama y turno de noche: enemigos íntimos .

Una investigación refleja que trabajar durante las horas sin luz solar multiplica el riesgo de tumor mamario .

Redacción. Madrid /// 21-7-2015 .

Los problemas a la hora de dormir no solo influyen en nuestro humor. Un reciente estudio publicado en la revista Current Biology ha demostrado que los patrones de sueño irregular asociados a los turnos nocturnos de trabajo multiplican el riesgo de padecer cáncer de mama.

La investigación, que analiza el efecto sobre ratones, apunta a varios factores relacionados con los horarios laborales de noche que explican tal causalidad: la desincronización interna, las alteraciones del estilo de vida, la disminución de los niveles de vitamina D por la falta de luz y, en definitiva, una alteración de nuestro reloj biológico, son algunos de los parámetros que explican tal causalidad.

“Este es el primer estudio que muestra de manera inequívoca una relación entre las inversiones de luz-oscuridad crónicas y el desarrollo del cáncer de mama”, destacan los autores. Uno de ellos, Gijsbetus van der Horst, de la Universidad Erasmus Centro Médico, en los Holanda incide en que “las mujeres con riesgo genético de cáncer de mama no debería trabajar por turnos o como asistente de vuelo”.

Los ratones, que fueron sometidos a a un retraso de su reloj corporal por 12 horas a la semana durante un año, no solo reflejaron un mayor peligro de padecer tal tumor hasta ocho semanas antes que el resto, sino que también mostraron un 20 por ciento más de peso en comparación al resto y siguiendo la misma dieta.

Van der Host y el resto del quipo esperan ahora realizar ensayos más amplios para probar el efecto sobe humanos. No obstante, estiman que, en el caso de las mujeres, las secuelas pueden equivaler a una media de 10 kg más y aa un riesgo de sufrir el tumor mamario unos cinco años antes que el resto.

Tras décadas de investigación sobre el Alzheimer sin avances, incluidos 123 fármacos que fallaron ... los principales investigadores del campo aseguran que ahora están mucho más confiados en poder desarrollar un tratamiento efectivo.

Por Bill Berkrot y Ransdell Pierson /// NUEVA YORK (Reuters) /// 21-7-2015 .

Con este optimismo, se anticiparon a la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC, por su nombreen inglés), que comenzó en la ciudad de Washington.

Nuevos fármacos experimentales de Eli Lilly & Co y de Biogen demostraron que podrían llegar a retrasar el avance de la enfermedad, lo que atrajo la atención de inversores y pacientes.

Si bien su desarrollo aún está en una etapa muy preliminar,el campo ahora comprende mucho mejor los cambios cerebrales que produce el Alzheimer y cómo intervenir médicamente.

"Estamos a cinco años de contar con un tratamiento realmente efectivo", celebró Steven Ferris, director del programa deensayos clínicos sobre el Alzheimer del Centro Médico Langone,en Nueva York.

"Sería prematuro decir que ya lo logramos, pero hay muchos fármacos en desarrollo bastante promisorios", agregó Ferris, que participa de ensayos clínicos desde hace 40 años.

Los productos de Lilly y Biogen bloquean la proteína betaamiloide, productora de las placas cerebrales tóxicas que caracterizan a esta enfermedad neurodegenerativa.

Solanezumab, de Lilly, demostró en el 2012 que genera signos de mejoría en pacientes con una forma leve de Alzheimer.

En marzo, aducanumab, de Biogen, se convirtió en el primer medicamento experimental en reducir significativamente el nivel de la proteína en el cerebro y retrasar el deterioro cognitivo en la enfermedad leve. Ambas empresas presentarán sus datos la próxima semana.

...