“En mi opinión, el sector que reflejará un mayor impacto será el de salud, ya que el candidato republicano ha expresado su voluntad de revisar el plan sanitario de Obama”, comenta Peter Vanderlee, responsable de carteras en ClearBridge, filial de Legg Mason. Una victoria de Romney podría suponer un frenazo en el programa sanitario impulsado por Obama.
" Grifols es una empresa muy peculiar, con un nicho de negocio muy concreto, y no debería verse afectada por cuestiones políticas”, considera José Manzanares, profesor del IEB. En cualquier caso, el sentir general es que el valor agradecería un resultado continuista. “Aparentemente le viene mejor que gane Obama”, indica Daniel Pingarrón, estratega de de IG, quien piensa que el valor podría verse beneficiado por el efecto arrastre que supondría una mejora en las perspectivas del sector.
********************************
Así, el valor pierde un 22,67% desde el inicio del año. “Creo que las dificultades que ha encontrado en su implantación en EEUU, la menor inversión internacional en la investigación de medicamentos huérfanos y el permanente temor a una ampliación de capital provocan que la acción esté muy infravalorada”, indica Ángel Mínguez, de Bolsa 3. Para Juan Carlos Castillo, de Capital Bolsa, las expectativas de mejora del valor pasan exclusivamente por la comercialización de un nuevo fármaco.
...