05 junio 2010

EEUU Facilita el Uso Compasivo de Antitumorales en Investigación .


P.D . : Esto ocurría ayer en la sesión inagural del Congreso Oncologico ASCO que se celebra en Chicago del 4 al 8 de Junio ... Pharma Mar se estrena hoy con 4 Presentaciones del Yondelis , 1 en Cáncer de Mama y 3 en Cáncer de Ovario .

*****************************************************

La Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO, en sus siglas en inglés) y la Agencia Americana del Medicamento (FDA, también en sus siglas en inglés) han presentado ayer una nueva plataforma web para facilitar el uso ocasional de tratamientos oncológicos todavía en investigación o con una indicación distinta a la que incluyen en su prospecto en aquellos casos en los que no hay otra alternativa posible, lo que en España se conoce como uso 'compasivo'.

Esta herramienta, a la que se accede a través de la página 'www.university.asco.org', ha sido presentada en la jornada inaugural de la reunión anual de ASCO que se celebra estos días en Chicago (EE.UU), y será de libre acceso para todos los facultativos y sus pacientes. En ella se publicarán los requisitos necesarios para este tipo de tratamientos con el objetivo de agilizar la solicitud de los mismos.

De este modo, se podrá conocer cuándo se puede utilizar una terapia todavía no aprobada si hay evidencia científica de que puede ser beneficiosa para un paciente que ya ha agotado otras opciones de tratamiento y no ha sido elegido para participar en un ensayo clínico con dicho fármaco. Igualmente, ofrece las solicitudes necesarias para tramitar este uso y el consentimiento informado que deben rellenar los pacientes.

...

Paclitaxel en Combinación con Carboplatino duplica la supervivencia en pacientes con cáncer de pulmón de más de 70, según estudio .

Ayer es lo que tocaba ... pero hoy La UE y Budapest consideran "salvajemente exagerados" los pronósticos sobre la quiebra de Hungría .

El propio Ejecutivo húngaro rectifica el pronóstico que hizo ayer y que llevó a las Bolsas a mínimos .

El comisario europeo para Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha afirmado en la reunión del G-20 que se celebra en Corea del Sur que "la economía húngara se encuentra ahora en el camino de la recuperación y ha exhibido en el primer trimestre de este año señales de fortalecimiento. Por lo tanto, cualquier comentario sobre un default, ya sea fiscal o de deuda, es una salvaje exageración".

...

Crizotinib ( Pzifer ) en Fase I esta dando muy buenos resultados en un subgrupo de Pacientes en Cáncer de Pulmón .

ASCO . Protagonostas : Los BioFarmacos de las Biotecnologicas : las drogas que reemplazarían a la quimioterapia .

2011 AÑO CLAVE : Revolucionarán la Oncología con una Medicina Personalizada.

Aseguran que son el futuro de la Oncología. Y que ese futuro está mucho más cerca de lo que se podría pensar. Los medicamentos biotecnológicos –o biofármacos– son desde hace unos pocos años las estrellas de la industria farmacológica y en consecuencia tienen un fuerte protagonismo en el congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), que comenzó ayer en Chicago. Tanto, que ya hay especialistas que pronostican que podrían reemplazar la quimioterapia.

A diferencia de los tradicionales, estos remedios no son producto de una síntesis química sino que tienen un origen biológico : una proteína y/o un ácido nucleico. Por este motivo, posibilitan el diseño de una terapia mucho más personalizada.

...