30 abril 2012

Zeltia se hace con el 70,8 % de su filial Noscira tras ampliar su capital . Una Ampliación que no iba destinada al Publico en general .

Nypta ( Tideglusib )a la espera de los Resultados de la Fase II :

El número de Abandonos por parte de pacientes incorporados al estudio como los efectos adversos serios observados están siendo hasta el momento menores de los previstos. Es importante señalar que una buena parte de los Pacientes, tras concluir el periodo de tratamiento de seis meses, deciden extender su participación en el ensayo durante tres a seis meses más .

El objetivo principal de Noscira es desarrollar un tratamiento capaz de
modificar el proceso degenerativo de la Enfermedad del Alzheimer , que pueda ralentizar o frenar su curso progresivo y mejorar el estado cognitivo y funcional del paciente.

La compañía especificó al regulador a principios de marzo que esta oferta privada no se iba a dirigir al público en general y manifestó su intención de mantener su condición de accionista principal, lo que ha reiterado en la nota remitida hoy.

Zeltia informó entonces de que el aumento de capital se enmarca en el plan estratégico para el desarrollo de un tratamiento para el Alzheimer por parte de Noscira. EFECOM


........

Madrid, a 30 de abril de 2012 .

De conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, por la presente se procede a comunicar el siguiente HECHO RELEVANTE:

“En relación con el Hecho Relevante núm. 159.885 comunicado el pasado 7 de marzo de 2012, por la presente les comunicamos que se ha declarado finalizada la ampliación de capital de NOSCIRA, S.A. –filial de Zeltia, S.A.-, acordada por su Junta General. En la mencionada ampliación se han suscrito y desembolsado un de 8.230.333 acciones de las 11.000.000 acciones que se ofrecieron a suscripción.

El precio de emisión se fijó en 1 € por acción, por lo que en la mencionada ampliación de capital se ha captado un total de OCHO MILLONES DOSCIENTOS TREINTA MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES EUROS (8.230.333€).

Como consecuencia de la ampliación, ZELTIA, S.A. pasa de tener un 63,67% a un 70,8% del capital de la Sociedad, manteniéndose como principal accionista de la compañía.”

ZELTIA, S.A.

...

Zeltia - US plans on track .

Edison Investment Research today published a report on Zeltia entitled "US Plans On Track". In summary, the report says:

Zeltia’s Pharma Mar subsidiary has received a second $25m milestone payment from Yondelis (trabectedin) ex-Europe partner Janssen (J&J). This follows the December 2011 receipt of $25m paid on agreement of the new US development plan. A further $60m of milestones may fall due in 2013/2015, in addition to the economics agreed at the time of the original license. Zeltia is also approaching key pipeline catalysts, with an interim analysis of the ADMYRE study of Aplidin in relapsed/refractory multiple myeloma expected soon, an interim analysis of the Phase II PM01183 trial in resistant ovarian cancer and results of its 309-pt Phase II study of Nypta (tideglusib) in Alzheimer’s disease, both due at the end of the year.

...

Carmen Sevilla podría tener Alzheimer .