11 noviembre 2019

SMALL CELL LUNG CANCER . Zepsyre ® para el Tratamiento en Segunda Línea . Opinión de Tres Oncologos que lo Tratan a Diario y por tanto saben Perfectamente " Lo Poco o Nada " con lo que Disponen ... Y son ya Tres Décadas sin que Aparezca un solo Tratamiento para la Segunda Línea .

Lurbinectedin - How Promising is This For Relapsed SCLC .

¿ Que Más se puede Decir cuando Zepsyre
® ha DEMOSTRADO UNA TASA DEL RESPUESTA DEL 35 % COMO MINIMO ? .


 





Myeloma Múltiple . Aplidin® ( Plitidepsin ) Australia .





Síntomas silenciosos del cáncer de pulmón .

FRAN SÁNCHEZ BECERRIL // 11/11/2019 .

En España se detectan 28.645 nuevos casos de cáncer de pulmón cada año. Es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo, según la Asociación Española Contra el Cáncer. De hecho, cada 20 minutos una persona en nuestro país muere por la patología, según el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).

Además, en la última década la incidencia del tumor ha crecido un 17% espoleada por el aumento del número de casos entre el sexo femenino. Y en 2020, se calcula que más de 29.000 personas recibirán un diagnóstico de cáncer de pulmón. Una situación por la que el GECP (formado por 500 especialistas de toda España) reclama medidas urgentes.

El síntoma inicial más común, que puede estar presente en el 96% de los pacientes, es el dolor de hombro y brazo

Cualquiera puede padecer esta enfermedad mortal, lo que hace que sea aún más importante saber qué buscar cuando se trata de las señales de advertencia. Estos son algunos de los síntomas del cáncer de pulmón que todos deberían conocer.

Dolor de hombro y brazo
En algunos casos, el cáncer de pulmón se desarrolla en un área del órgano llamada surco pulmonar superior. Cuando se desarrollan estos tumores, no aparecen más signos reveladores como toser hasta el final de la enfermedad. En cambio, "el síntoma inicial más común que puede estar presente en el 96% de los pacientes es el dolor de hombro y brazo", explica a 'Best Life' Francesco-Maria Serino, fundador de Médicos en Italia.

Caída de un párpado superior
Los tumores de Pancoast se definen por su capacidad de afectar el tejido cercano, lo que significa que a veces causan un grupo de síntomas relacionados con los nervios conocidos como síndrome de Horner, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Los síntomas del síndrome de Horner incluyen caída o debilidad de un párpado superior, una pupila más pequeña en el ojo afectado y poca o ninguna sudoración en el lado afectado de la cara.

...

Descubren un virus que destruye todos los tipos de cáncer conocidos ... De momento en ratones . A principios de año se iniciarán los ensayos con humanos .

Tres puntos a tener en cuenta cuando aparece un titular de estas características :

*.- El hecho de que el tratamiento funcione en ratones no garantiza que tenga efectos positivos en humanos .

*.- El desarrollo de un medicamento nuevo suele durar más de 10 años.

*.- Se debe recordar que solo un 20% de todos los ensayos clínicos son exitosos, por lo tanto no son una garantía de que un tratamiento estará disponible al finalizar el ensayo.

********************

... El virus, bautizado como CF33, ha sido desarrollado por la empresa australiana de biotecnología Imugene, que ha autorizado su innovación para combatir el cáncer. La vacuna es un virus de ADN bicatenario de la familia Poxviridae.

Fong realizó una serie de investigaciones antes de diseñar el esperanzador virus, que tal y como comprobó podía reducir toda clase de tumores en ratones. Tras el hallazgo, decidió viajar a Australia para comenzar de manera inmediata los ensayos con humanos, que comenzarán a realizarse a principios del próximo año.

En estos ensayos clínicos, participarán pacientes con cáncer de mama triple negativo, melanoma, cáncer de pulmón, vejiga, cáncer gástrico e intestinal. De este modo, los investigadores podrían identificar en qué tipo de enfermedades es más efectivo. ...

Científicos identifican la proteína responsable de la metástasis cerebral .