18 marzo 2016

PM01183 ( Lurbinectedin ) . Ensayos en Nueva indicación ( Clear Cell Carcinoma ) demuestran un nuevo exito y nueva espectativa de este AntiTumoral .

thumbnailOur results indicate that lurbinectedin is a promising agent for treating ovarian CCC, both as a First-Line Treatment and as a salvage treatment for recurrent lesions that develop after platinum-based or paclitaxel treatment.

  • Published: March 17, 2016






Abstract

Objective

The objective of this study was to evaluate the antitumor effects of lurbinectedin as a single agent or in combination with existing anticancer agents for clear cell carcinoma (CCC) of the ovary, which is regarded as an aggressive, chemoresistant, histological subtype.

Methods

Using human ovarian CCC cell lines, the antitumor effects of lurbinectedin, SN-38, doxorubicin, cisplatin, and paclitaxel as single agents were assessed using the MTS assay. Then, the antitumor effects of combination therapies involving lurbinectedin and 1 of the other 4 agents were evaluated using isobologram analysis to examine whether these combinations displayed synergistic effects. The antitumor activity of each treatment was also examined using cisplatin-resistant and paclitaxel-resistant CCC sublines. Finally, we determined the effects of mTORC1 inhibition on the antitumor activity of lurbinectedin-based chemotherapy.

Results

Lurbinectedin exhibited significant antitumor activity toward chemosensitive and chemoresistant CCC cells in vitro. An examination of mouse CCC cell xenografts revealed that lurbinectedin significantly inhibits tumor growth. Among the tested combinations, lurbinectedin plus SN-38 resulted in a significant synergistic effect. This combination also had strong synergistic effects on both the cisplatin-resistant and paclitaxel-resistant CCC cell lines. Everolimus significantly enhanced the antitumor activity of lurbinectedin-based chemotherapies.

Conclusions

Lurbinectedin, a new agent that targets active transcription, exhibits antitumor activity in CCC when used as a single agent and has synergistic antitumor effects when combined with irinotecan. Our results indicate that lurbinectedin is a promising agent for treating ovarian CCC, both as a first-line treatment and as a salvage treatment for recurrent lesions that develop after platinum-based or paclitaxel treatment.

Fig 4

PharmaMar ... 4 ... 4,50 ... 8 euros ... sigue siendo una acción Viable . ( Kostarof TV ) .

España consigue 1.100 millones de Europa para I+D+i .

Nanotecnología, Medio Ambiente y Energía, las mejores bazas de España en I+D+i en el programa Horizonte 2020 .

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los resultados provisionales de la participación española en I+D+i en el programa europeo Horizonte 2020 indican que las mejores bazas para el país, en cuanto a retorno de inversión, están siendo el sector de la Energía, del Clima, Medio Ambiente y Materias Primas, así como el de las Nanotecnologías, Materiales y Biotecnología. Además, destaca también la mejora de España en Innovación de Pymes.

Así lo ha destacado la secretaria de Estado de I+D+i en funciones, Carmen Vela, que ha explicado que España es el segundo país en el ranking de Europa por retorno en Nanotecnologías, Materiales y Biotecnología, obteniendo hasta 145,5 millones de euros de subvención, lo que supone un retorno de un 14,4 por ciento. En este sector, además, el país lidera en Edificios energéticamente eficientes, con casi un 16 por ciento de retorno.

En cuanto a Energía, España ha recibido un total de 141 millones de eruos (un 13,9 por ciento de retorno) lo que también le sitúa en el segundo puesto de entre los países líderes de Europa. Sí ocupa el primer puesto en cuanto a ciudades y comunidades inteligentes, que aportan un 22,6 ciento de retorno para el país.

Por su parte, el sector del Clima y Medio Ambiente ha obtenido un total de 47 millones de euros en subvenciones (11,8 por ciento de retorno). Desde la Secretaría de Estado destacan que las empresas obtienen más del 32 por ciento de este retorno, mientras que España lidera en tecnologías del agua y de residuos dentro de este sector.

El resto de programas de I+D+i, se mueven en torno al 11,4 por ciento de retorno del Espacio o el 11,2 del Transporte, hasta el 7,3 por ciento de la Seguridad o el 6,9 en Salud, un sector que, según ha indicado Vela "ha tenido peores resultados que otros años" debido, en parte, a las convocatorias 'JTI IMI' de medicamentos innovadores, un sector dominado por las grandes farmacéuticas europeas con las que España no puede competir.

Todos estos datos sitúan a España como cuarto país de Europa en retorno en los programas de I+D+i, con algo más de 1.100 millones de euros. Esto supone mejorar un puesto en relación al año anterior, después de superar a Holanda. En primer lugar se encuentra Alemania (1.948 millones), seguido de Reino Unido (1.901 millones) y Francia (1.315 millones).

...

Circuncidarse o no, he ahí el dilema .

En Nicaragua realizarse una circuncisión cuesta entre US$500 y US$800.María Gómez M. y Josué Garay /// Managua, Nicaragua | 18 Marzo 2016 .

CIRUGÍA. ¿Quiénes y por qué deciden circuncidarse? Los especialistas nos lo cuentan.

... Según el especialista, a veces hay una contradicción entre los urólogos pediatras y los pediatras porque los primeros abogan para que se realice la circuncisión en los recién nacidos con el propósito de evitar enfermedades o infecciones. Sin embargo, los médicos pediatras no siempre están de acuerdo, pues consideran que el glande queda sin protección.

En ese sentido, la pediatra Sheyla Silva sostuvo que “efectivamente el glande queda desprotegido, pero lo libera de infecciones. De hecho es recomendable ante las enfermedades venéreas, en África y en países donde hay altos índices de VIH la circuncisión es recomendada”.

"La mayoría de los que se realizan esta operación son hombres adultos". Oscar Espino, Urólogo.


“En lo personal, cuando llegan los padres y me comentan, yo se los recomiendo. Estas operaciones son un procedimiento rápido. Eso sí, es preferible que se haga cuando están recién nacidos porque causa menos molestia”, refirió.

Los cuidos que recomiendan los especialistas después de la circuncisión son evitar hacer fuerza, descansar entre 15 días y un mes dependiendo del paciente, evitar las relaciones sexuales y las erecciones.

Gonzalo Darce señaló que “el primer cuidado que debe tener el paciente es evitar las erecciones porque destruye la cirugía, para ello le damos un medicamento que las controla. Además debe de estar en reposo, acostado y no se puede bañar en piscinas hasta que esté bien cicatrizado, esto en el caso de los adultos”.

TEMORES

Los principales temores de algunos pacientes son perder el placer sexual o que disminuya el tamaño de su miembro.

Los especialistas coincidieron en que los beneficios de la circuncisión son muchos, como evitar la eyaculación precoz, el cáncer de próstata, mayor rendimiento durante el acto sexual y el hombre está menos expuesto a las infecciones de trasmisión sexual.

Tratamientos personalizados contra el cáncer gracias a la computación cognitiva .

MADRID, 17 (Portaltic/EP)

Los sistemas cognitivos son capaces de entender y analizar cantidades ingentes de información que el ser humano no es capaz de abarcar. Y aprenden de ello. Su aplicación en ámbitos como la sanidad o la banca permiten tomar decisiones sobre pacientes y clientes de forma individualizada y personalizada, como hasta ahora era imposible.

Hablar de "empresa cognitiva" es hablar de nuevos procesos empresariales, de nuevas formas de gestionar la información y relacionarse con el usuario, gracias a la última tecnología en computación. Dicho así resulta abstracto; por ello, hablar de casos concretos donde los sistemas cognitivos se han implantado con éxito permite vislumbrar su potencial de una forma más tangible.

...