22 marzo 2012

PharmaMar obtiene el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2011 a la Internacionalización .


· La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad ha otorgado el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2011 en la modalidad de Internacionalización a PharmaMar (Grupo Zeltia).



· El acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2011 ha tenido a las 12,00 horas del día de hoy en La Alhóndiga, Bilbao y ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

* Según el jurado, que emitió el fallo de los premios tras su reunión el 15 de
diciembre 2011 y que fue publicado el día 29 del mismo mes en el BOE, la filial de
Zeltia, PharmaMar, ha conseguido el Premio Nacional a la Internacionalización "por
el importante volumen de negocio que la empresa realiza en el exterior respecto al
total de la empresa (el 89% de sus ventas se realizan fuera de España); el impacto
para la empresa de los proyectos innovadores en su estrategia internacional
(PharmaMar es la primera empresa española que ha conseguido la aprobación de la
Agencia del Medicamento Europea para un compuesto antitumoral y sus productos
están presentes en 70 países, más de 40 de ellos fuera de la UE) y su participación
en numerosos proyectos de I+D tanto a nivel nacional como europeo".

La Reina ha otorgado el galardón al presidente de Pharmamar, José Maria Fernández Sousa.

Tanto Fernandez Sousa como Luis Mora han agradecido el Premio recibido y han dejdo claro que es un Premio que nos honra y que otorga sin duda un sentido adicional a la actividad internacional de PharmaMar que hemos desarrollado a lo largo de estos años y que ha significado en sí misma una gratificación permanente y profunda. La innovación juega un papel clave en el desarrollo económico y social de un país así como la internacionalización de la empresa como clave que interpreta la nueva realidad de una economía global.
La innovación y la internacionalización de empresas como PharmaMar garantizan un
futuro de competitividad y desarrollo para nuestro país, en un entorno altamente
especializado como es el de la investigación biofarmacéutica”.

Luis Paz-Ares principal investigador de un estudio internacional que demuestra mejoría en el tratamiento del cáncer de pulmón .

- La publicación del artículo en The Lancet Oncology pone de manifiesto el alto nivel de la investigación española.

- El Dr. Luis Paz-Ares, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, primer autor de la publicación del estudio.

- Seis centros españoles participaron en el estudio Paramount.


España, marzo de 2012.- Publicar en una revista científica es un reconocimiento al trabajo bien hecho que sólo algunos investigadores tienen a lo largo de su carrera profesional. De ahí la importancia de que la prestigiosa revista The Lancet Oncology haya publicado los resultados de este estudio con un oncólogo español, como primer autor, en su número del mes de marzo.

Se trata del Dr. Luis Paz-Ares, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, quien en este artículo recoge los resultados del estudio Paramount, que ha demostrado un aumento de la supervivencia libre de progresión en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado no escamoso tratados con pemetrexed (Alimta®) de mantenimiento. Este tipo de cáncer de pulmón es el más frecuente (85-90% de todos los tumores de pulmón son no microcíticos1).

Así, la mediana de la supervivencia libre de progresión (desde el inicio del mantenimiento) es mayor (HR: 0.62) en el grupo de pemetrexed (4,1 meses) que en el grupo de placebo (2,8 meses). Según los resultados preliminares, desde que se inicia el mantenimiento, la mediana de la supervivencia global de los pacientes a quienes que se les administró pemetrexed es de 13,9 meses, mientras que la del grupo de placebo es de 11,1 meses. El seguimiento del estudio se mantiene hasta que se produzcan al menos 390 eventos, y pueda realizarse el análisis maduro (y final) de supervivencia del ensayo.

...