La multinacional farmacéutica suiza Roche ha ampliado su presencia en España con la puesta en marcha de una unidad de la Foundation Medicine, un organismo especializado en el análisis genético vinculado a la Oncología y que ya es conocido en el mundo médico como el Google de los oncólogos.
La nueva unidad ya está operativa en nuestro país y comenzará a funcionar a pleno rendimiento en el mes de febrero desde la sede de la farmacéutica en Madrid. Esta apuesta por España es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado por la compañía suiza y la fundación estadounidense hace justo un año y la intención de Roche es abrir una unidad como ésta en todas sus filiales.
La unidad de Foundation Medicine en España supondrá también una nueva línea de negocio para la filial española, que le permitirá utilizar los datos genéticos para crear herramientas de diagnóstico oncológico. A través del uso de la tecnología, la Foundation Medicine ha creado ya varios productos como su explorador interactivo de cáncer, una especie de Google para los oncólogos, gracias al cual éstos pueden investigar y diseñar tratamientos para sus pacientes. De hecho, Google Ventures fue uno de los primeros accionistas de esta compañía. Al ver el potencial de estas herramientas, el año pasado Roche adquirió la mayoría de las acciones de Foundation Medicine por una cantidad cercana a los 800 millones de euros.
...