29 enero 2016

Roche trae a Madrid el 'Google' de la Oncología .


225x250_roche.jpgEl economista // ALBERTO VIGARIO - 29/01/2016 .

La multinacional farmacéutica suiza Roche ha ampliado su presencia en España con la puesta en marcha de una unidad de la Foundation Medicine, un organismo especializado en el análisis genético vinculado a la Oncología y que ya es conocido en el mundo médico como el Google de los oncólogos.

La nueva unidad ya está operativa en nuestro país y comenzará a funcionar a pleno rendimiento en el mes de febrero desde la sede de la farmacéutica en Madrid. Esta apuesta por España es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado por la compañía suiza y la fundación estadounidense hace justo un año y la intención de Roche es abrir una unidad como ésta en todas sus filiales.

La unidad de Foundation Medicine en España supondrá también una nueva línea de negocio para la filial española, que le permitirá utilizar los datos genéticos para crear herramientas de diagnóstico oncológico. A través del uso de la tecnología, la Foundation Medicine ha creado ya varios productos como su explorador interactivo de cáncer, una especie de Google para los oncólogos, gracias al cual éstos pueden investigar y diseñar tratamientos para sus pacientes. De hecho, Google Ventures fue uno de los primeros accionistas de esta compañía. Al ver el potencial de estas herramientas, el año pasado Roche adquirió la mayoría de las acciones de Foundation Medicine por una cantidad cercana a los 800 millones de euros.

...

Xylazel ( Grupo PharmaMar ) lanza al mercado un innovador esmalte antioxidante directo al óxido .

Redacción Interempresas 28-1-2016 .
Xylazel, empresa química del Grupo PharmaMar, S.A., especializada en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices, reunió en Madrid durante los días 7 y 8 de enero a su equipo comercial y de marketing para presentar internamente su gran novedad: Oxirite Quality.
El especialista en la protección y decoración de la madera y el metal Xylazel amplía su gama de productos para metal, con un innovador esmalte antioxidante directo al óxido, Oxirite Quality. “Es un excelente desarrollo que refleja el dominio de la compañía en soluciones para la protección y decoración del metal, con el acumulado de su experiencia y el conocimiento de haber desarrollado de forma destacada el mercado de esmaltes antioxidantes directo sobre el óxido, su capacidad de innovación y su eficaz respuesta a las necesidades de los consumidores”, explica la compañía.
Oxirite Quality, “calidad e innovación en un producto único en la protección y decoración del metal”
foto
El nuevo producto proporciona “una excelente protección” contra la corrosión y un atractivo acabado liso brillante. Además, posee especiales y diferenciadoras propiedades que lo convierten en nueva categoría de esmaltes antioxidantes de altas prestaciones:
  • Monocapa: un esmalte antioxidante con una innovadora formulación, que permite obtener la cubrición y protección necesaria en una sola mano. Según los ensayos realizados en un laboratorio externo independiente y acreditado, conforme a la Norma UNE-EN ISO 12944, con 80 micras secas, Oxirite Quality cumple con los criterios establecidos para los ambientes atmosféricos C3 alto / C4 medio
  • Con 12 años de protección: máxima protección, 12 años sin mantenimiento. Durabilidad en base a ensayos realizados en laboratorio acreditado independiente, siguiendo la Norma UNE-EN ISO 12944-1, que establece los criterios de mantenimiento, aplicación y control técnico
  • Secado ultra rápido: 1 hora aproximadamente
  • De aplicación directa sobre las superficies de hierro y acero, nuevas u oxidadas, sin necesidad de aplicar una imprimación previa
  • Gracias a su aspecto tixotrópico, tipo gel, permite dejar una capa gruesa sin descuelgues
  • Muy fácil de aplicar. No gotea
  • Con una nivelación “excelente”.

Top Stocks of the day: Grifols, S.A. (NASDAQ:GRFS) .

Helme Dicosta January 28, 2016

Amid the topmost stocks in today’s market is Grifols, S.A. (NASDAQ:GRFS). Grifols, S.A. had a market cap of 20084.2, indicating that it has a good hold on the market value of the shares outstanding. The current market cap of Grifols, S.A. exhibits the basic determinant of asset allocation and risk-return parameters for its stocks.

The P/E of Grifols, S.A. is currently valued at 34.9 allowing its investors to analyze the company’s stock valuation and its shares relative to the income of the company that it makes. With the constructive P/E value of Grifols, S.A., the investors are able to forecast the positive earnings growth of the company.

The forward P/E of Grifols, S.A. is at 13.33 signifying the uses of estimated net earnings over the next 12 months. Investors will be getting a good grip in comparing the current earnings of the company to estimated future earnings.

With its low price-to-sales ratio of 4.87, the company is evidently a better investment since the investors are paying a lower amount for each unit of sales. However, the company sales do not necessarily expose the entire picture, as it might be unprofitable with a low P/S ratio. .

Grifols ha hecho una inversión inicial de 3,75 millones de euros en el proyecto AlbaJuna Therapeutics, 'spin-off' de IrsiCaixa, para financiar el desarrollo de anticuerpos terapéuticos contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).


Según han informado hoy la multinacional catalana e IrsiCaixa, AlbaJuna Therapeutics desarrolla una nueva estrategia de tratamiento basada en anticuerpos monoclonales de gran potencia en la neutralización del VIH y en la activación de las células encargadas de destruir las infectadas por el virus.

Las tres moléculas candidatas de las que se dispone han demostrado en el laboratorio unos resultados cien veces más potentes que los obtenidos hasta ahora por cualquier otra molécula de similares características.

El grupo catalán invertirá inicialmente 3,75 millones de euros en este proyecto, si bien la inversión total se incrementará a medida que se superen las etapas de desarrollo de las moléculas, un proceso que Grifols espera acelerar con su participación en el proyecto.

La actividad científica de AlbaJuna Therapeutic se desarrollará en el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa en colaboración con diferentes equipos del Campus Can Ruti y diversos servicios externos.

Obama Creó este jueves una Comisión Federal para Impulsar Investigaciones que Permitan Avanzar hacia un Tratamiento para la Cura del Cáncer.

Univision.com publicado: ene 28, 2016 .



Los departamentos de Salud y Servicios Sociales (HSS, por su sigla en inglés), Defensa, Energía, Comercio, y el Instituto Nacional de Salud y de Alimentos y Medicinas, todos forman parte de este grupo de trabajo, señala la Casa Blanca en un comunicado divulgado en redes sociales.


"Nos aseguraremos de maximizar nuestra inversión federal, investigación y datos, habilidades de cómputo, incentivos específicos, esfuerzos del sector privado y en la generación de compromiso en nuestros pacientes", se lee en la nota que cita al vicepresidente Joe Biden, a la cabeza de esta comisión.

Este grupo, que se reunirá por primera vez el lunes, ejercerá funciones de asesoría, pero permitirá la intensificación de las investigaciones para hallar progresos en la prevención, tratamiento y cura del cáncer.

Está encabezado por Biden, sensibilizado con el tema tras la muerte de su hijo Beau por cáncer cerebral en marzo de 2015.

Uno de los objetivos del vicepresidente es que pueda existir un intercambio de información entre los centros oncológicos, médicos y universidades para mejorar ciertas terapias y ampliar el acceso de los pacientes a pruebas experimentales.

Además, en la nota de la Casa Blanca Biden aseguró que esperan comprometer a las empresas de medicamentos para que participen en este desafío.

El grupo deberá entregar un primer informe de avances a fines de diciembre, justo antes de que culmine el mandato presidencial actual.

Ya el presidente Obama había anunciado la creación de este grupo el 12 de enero en su mensaje del Estado de la Unión.

"Por los seres queridos que hemos perdido, por los familiares que aún podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cure el cáncer de una vez por todas", dijo entonces el mandatario, sobre el programa que busca combatir la enfermedad, causa de muerte número uno en 22 estados del país.

Observan en vivo la evolución de un cáncer desde la primera célula .


lainformacion.com /// Viernes, 29 de enero del 2016 -

Investigadores observaron en vivo el nacimiento de un cáncer en un animal, desde la primera célula afectada, y continuaron durante su propagación, una novedad que podría ayudar a comprender mejor el melanoma, un cáncer agresivo de la piel.

El trabajo, publicado el jueves en la revista estadounidense Science, puede abrir la vía a nuevos tratamientos dirigidos al tumor antes de que comience a desarrollarse.

"El gran misterio es el hecho de por qué las células en el organismo tienen ya mutaciones observadas en el cáncer, pero no se comportan como tal", señala el doctor Charles Kaufman, investigador del Laboratorio Zon en el Hospital de Niños de Boston, autor principal del estudio.

"Descubrimos que el cáncer se desencadena tras la activación de un agente carcinógeno o la pérdida de un gen supresor de tumores, lo que puede ocurrir cuando una sola célula vuelve al estado de célula madre", explica.

En este proceso intervienen varios genes, a los que se podría apuntar para prevenir el cáncer cuando empieza a desarrollarse, dicen los investigadores.

Para este estudio, utilizaron al pez cebra, un importante modelo de estudio debido a que sus embriones son transparentes, para rastrear el nacimiento de un melanoma.

Todos los peces utilizados en este trabajo habían sido manipulados genéticamente para ser portadores de una mutación cancerígena humana que se encuentra en la mayoría de los lunares. También carecían del gen supresor de tumores denominado p53.

...