01 septiembre 2010

Yondelis Ovario EEUU . PrSalud nos sorprende con este Titular : Antes de 2011 Yondelis conocerá la resolución de la FDA .

P.D. : Sobre este tema los únicos que saben cuando la FDA evaluara de nuevo al Yondelis ... son los de J&J ... es su Farmaco , su ensayo y su País , por lo tanto lo publicado hoy por PrSalud hay que tomarlo con pinzas . Es más creo que PrSalud se basan más en cuestión de fe que en terminos reales ... veremos de aqui a final de año como evluciona el tema ...


Antes de 2011 Yondelis conocerá la resolución de la FDA .

01/09/10 12:39

Yondelis (trabectedina), el agente antitumoral de origen marino de la española PharmaMar, está cada día más cerca de lograr el Sí de la FDA (US Food and Drug Administration). Más aún tras el último estudio realizado en el Instituto Oncológico de Valencia donde se concluye que el tratamiento combinado 'ET (trabectedina) + Doxil' duplica la supervivencia de los afectados por cáncer de ovario.







El estudio se ha realizado en base a 672 mujeres y todas ellas con cierta sensibilidad al platino que ya habían sufrido alguna recaída. Yondelis es la primera alternativa libre de taxanos y platinos para todos aquellos que padecen alguna intolerancia hacia este tipo de sustancias que se incluyen en la mayoría de los tratamientos oncológicos.













En definitiva, se ha demostrado que las mujeres que han recibido el tratamiento combinado Yondelis y Doxorrubicina Liposomal Pegilada (Doxil o PLD) tuvieron el doble de supervivencia posterior que las mujeres tratadas con Doxil solamente. Además, aquellas que recibieron el tratamiento combinado y que son sensibles al platino disminuyeron el riesgo de muerte hasta un 41%. Además es importante, como se resalta en el informe valenciano, que el tratamiento combinado también ha aumentado el espacio temporal para evitar recibir otra terapia con platino.

Este informa, estas nuevas expectativas y funcionalidades de Yondelis, además de la seguridad que ofrece el fármaco, hace prever que le medicamento de biofarmacéutica española PharmaMar (filial del Grupo Zeltia) recibirá el tan ansiado 'SI' de la FDA antes de finales de año. Será el momento en que Yondelis comience a venderse en el mercado más importante en oncología a nivel mundial.

La Coruña acogerá a mediados de septiembre una jornada del Observatorio Zeltia

Sin mamas ni ovarios, por prevención .