14 noviembre 2018

PharmaMar Anuncia el Fin del Reclutamiento de Pacientes para un Estudio de Cáncer de Pulmón .

 Madrid 14 NOV, 2018 - 


La Compañía Farmacéutica PharmaMar ha alcanzado el objetivo de reclutamiento de 100 pacientes previstos en el ensayo de Fase II con el fármaco lurbinectedina, como agente único, en cáncer de pulmón microcítico recurrente, cuyo fin primario es medir la tasa global de respuesta, evaluándose otros objetivos secundarios como la duración de respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global y el perfil de seguridad.
Ali Zeaiter
Se trata de un ensayo multicéntrico, en el que participan 38 centros de nueve países diferentes, de Fase II Basket, que estudia la seguridad y eficacia de lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico recurrente, es decir, en aquellos pacientes que recibieron un tratamiento previo de quimioterapia.

El pasado mes de junio PharmaMar presentó en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), datos de este ensayo en el que la tasa global de respuesta  fue del 39,3 por ciento. También se registró una mediana de duración de respuesta de 6,2 meses, y de una mediana de supervivencia global de 11,8 meses.

El director del departamento de Clínica de la Unidad de Negocio de Oncología de esta entidad farmacéutica, el doctor Ali Zeaiter, indicó que “lurbinectedina como agente único es activa en pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente y que, según los datos observados hasta ahora, hay un alto porcentaje de respuestas”.

Zepsyre Lung . Hoy el Doctor Jack West - MD pondrá el Foco en las Expectativas de Nuestro Fármaco .

Call Date : Nov14, 2018
Call Time : 10:30 AM EST
Wall Street Time .

Slingshot members are talking to an expert! The topic is:
Reviewing the Small Cell Lung Cancer Landscape in Light of Recent Data, with a Focus on Lurbinectedin's Phase 3 Program
Ticker(s): PHM.MCPHMMF

Who's the expert?
Name: Dr Jack West - MD
Institution: Swedish Cancer Institute
  • Medical oncologist (specialty in lung cancer) and Medical Director of the Thoracic Oncology Program at the Swedish Cancer Institute.
  • Leads a wide range of clinical trials and has been actively involved with the SWOG Lung Cancer Committee as a Study Coordinator/Principal Investigator.
  • Has published numerous articles in peer-reviewed literature, authored several book chapters, and serves as the Web Editor of JAMA Oncology and is on the editorial boards of Journal of Clinical Oncology, Journal of Medicine, Clinical Lung Cancer, and Journal of Thoracic Disease.
Interview Questions
Q1.
There has been some movement in therapeutic approvals in SCLC recently. Can you walk me through how you are currently treating a new SCLC patient who comes to you?
Added By: j_admin
Q2.
How has Atezolizumab's inclusion in the NCCN guidelines for first line and maintenance changed your treatment approach? 
  • How important is FDA approval vs. guideline inclusion?
Added By: j_admin
Q3.
How do you use and view nivolumab after FDA approval in light of the Checkmate 331 results?
Added By: j_admin

Zepsyre concluye el reclutamiento de Fase II en Solitario para Tratamiento de Segunda línea SCLC . Se inicia la cuenta atrás para la obtención de los resultados . Este comunicado es el mejor en toda la historia de Pharmamar pero bueno los que se dedican a poner Stops sigan a lo suyo ... Favor están haciendo .

PICAR SOBRE LA IMAGEN :


Los oncólogos reclaman que el cáncer de pulmón sea "prioridad nacional" .

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cáncer de pulmón ocupa el primer puesto en mortalidad y el segundo en incidencia en España, sin embargo, "es uno de los más invisibles", según el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP). Por ello, los oncólogos reclaman que este tumor adquiera "prioridad nacional", como ha declarado el presidente de la organización y jefe de oncología del Hospital Puerta de Hierro, Mariano Provencio.

Por su parte, el secretario del GECP y jefe de Oncología del Hospital General de Alicante, Bartomeu Massuti, asegura que, con las actuales cifras de mortalidad y morbilidad, el cáncer de pulmón "es una prioridad nacional". Ya que, pese a ser el tumor más mortal, es "el sexto en financiación pública a la investigación" ha añadido. ...