25 febrero 2012

Almirall se calienta a la espera de la Aprobación en EEUU del Eklira . La FDA Decidira sobre su Aprobación antes del 23 de Abril 2012 .

Almirall se ha disparado este viernes más de un 10% y supera los 6,60 euros, después de que uno de su fármaco Eklira ( Aclidinium ) recibiera el jueves el apoyo de una comisión de expertos estadounidense, lo que aumenta las posibilidades de una aprobación final para este tratamiento para la tos de fumadores.

Sin duda positiva, una votación con tal porcentaje de éxito no suele ser cambiada por la FDA. De todas maneras habrá que esperar a abril para conocer la decisión final de la FDA. El único punto negativo que vemos es que las dudas sobre seguridad a largo plazo pueden erosionar las ventas del producto·, señala Banesto Bolsa en una nota a clientes.

La votación no es vinculante para la FDA, que decidirá antes del 23 de abril si aprueba el fármaco o pide más datos antes de tomar una decisión final. Almirall presentará el lunes unos resultados de 2011 con caídas en las principales magnitudes y en los que los expertos estarán atentos a las perspectivas de futuro del grupo.

...

ZELTIA, S.A. hará públicos los resultados auditados del 2011 el lunes 27 al cierre del Mercado .

El mismo día a las 18:00 p.m. (hora de Madrid), dichos resultados serán presentados a los medios de comunicación en un encuentro informativo que se llevará a cabo en las oficinas de Zeltia, S.A., sitas en Madrid.

Asimismo el día 28 de febrero (a las 10:00 a.m., hora de Madrid) se llevará a cabo una teleconferencia en inglés para analistas e inversores institucionales, con el objetivo de presentar los citados resultados. La citada teleconferencia podrá seguirse en directo en el número de teléfono gratuito 800600525, clave de acceso 6488310. Asimismo la grabación de dicha teleconferencia estará disponible tras la misma y por el plazo de dos semanas en el mismo número de teléfono bajo la misma clave de acceso .

...

La mortalidad por cáncer de mama disminuye un 28% en los últimos años .

Alzheimer se propaga a través de los circuitos neuronales del cerebro .

El Alzheimer se propaga a través de los distintos circuitos neuronales del cerebro siguiendo un mismo patrón, según ha revelado un estudio internacional en el que han colaborado expertos del servicio de neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Esta enfermedad se caracteriza por una acumulación anormal de la proteína Tau en las neuronas, que acaban muriendo, y por su propagación de una región a otra del cerebro, que ahora se ha descubierto que se hace siguiendo los circuitos cerebrales existentes.

...

Zelboraf ( Roche ) Autorizado en la UE ... duplica la supervivencia en melanoma metastásico .

Caprelsa ( AstraZeneca ) para pacientes con Cáncer Medular de Tiroides ... Aprobado en la UE.