04 marzo 2014

Zelnova ( Grupo Zeltia 100 % ) Tiene una Cuota de Participación Superior al 20% en el Mercado Español de Insecticidas y Ocupa el Primer Lugar ... Según los últimos datos Nielsen disponibles .

Zelnova es líder en varios segmentos del mercado de insecticidas como son los aerosoles para Hogar y Plantas, los insecticidas eléctricos, los insecticidas en polvo e insecticidas líquidos.


Las cifras de ventas alcanzadas en el 2013 ascienden a 47,5 Millones de euros de los que 25,8 Mill. corresponden a ventas realizadas en España y 21,63 Mill correponden a ventas alcanzadas en el exterior .


Los factores climáticos han afectado al sector en el que desarrolla la actividad la Sociedad (insecticidas de uso doméstico y ambientadores) en la primera mitad del año, ya que mayo y junio fueron inusualmente fríos.

En la segunda mitad del año las condiciones meteorológicas has sido más normales, pero no ha sido posible recuperar los volúmenes de negocio perdidos en los meses anteriores. En Italia y resto de Europa la climatología ha sido similar, lo que también ha afectado a las ventas de Copyr.

En el capítulo de costes, los precios de las materias primas se han mantenido estables a lo largo del año 2013 aunque se aprecian tensiones inflacionistas para el año 2014 en los productos derivados del petróleo (butano, plásticos y disolventes).

Continúa la política de búsqueda activa de proveedores alternativos a nivel mundial que puedan ofrecer productos más baratos. También se han tomado medidas de reducción de costes y mejora de productividad en todos ámbitos de la gestión alcanzándose acuerdos con los trabajadores que han tenido un resultado positivo en la mejora de la competitividad de la compañía.

Con los ahorros de costes y la recuperación de márgenes se ha minimizado el impacto del descenso de ventas y ha sido posible mantener el resultado de Zelnova y Copyr (+1,5%) en valores similares a los del año anterior.

Barcelona acoge la VII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica bajo el título ‘El reto en Salud’ . ASEBIO esta Presente representado la Plataforma de Mercados Biotecnologicos .

Barcelona, 4 de marzo de 2014.- Barcelona acoge hoy y mañana la VII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina, Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos bajo el título ‘El reto en Salud’. En este encuentro, que reúne a más de 200 científicos e investigadores del ámbito de la biomedicina, se darán a conocer las iniciativas de reciente andadura, así como los proyectos de ámbito nacional e internacional, que facilitan la cooperación de todos los agentes públicos y privados promovidas desde las distintas Plataformas de Investigación Biomédica.

El objetivo es poner de manifiesto que en el contexto actual de crisis, tanto la económica que vive Europa como la del modelo de I+D biofarmacéutico, es necesaria una acción coordinada a largo plazo a gran escala transnacional y multisectorial para conseguir que el sector salud establezca un programa estratégico de investigación e innovación en una estructura paneuropea con el fin de que se potencie la inversión privada, haya una financiación estable, sea más fácil compartir conocimientos, se reduzca el riesgo y se establezcan unos costes más bajos. Todo ello con la finalidad de buscar soluciones sostenibles en el ámbito sanitario.

En esta línea, Javier Urzay, coordinador de la Plataforma de Medicamentos Innovadores y subdirector general de FARMAINDUSTRIA, destacó que en 2012 el 45% del gasto total en I+D de la industria farmacéutica en España se dedicó a contratos de investigación con hospitales, universidades y centros públicos (I+D extramuros), que están cobrando cada vez mayor importancia en la estructura de investigación de las compañías farmacéuticas. En concreto, este gasto extramuros superó los 434 millones de euros en 2012, habiendo aumentado su cuantía un 4,4% en relación a 2011.

Asimismo, se refirió a la necesidad de que se fortalezca la investigación de la Unión Europea y que se facilite un marco estable y predecible para investigar y desarrollar tratamientos que hagan posible el avance de la ciencia y beneficien a los pacientes. “La industria innovadora está dispuesta a seguir apostando por la UE en este campo, en un ecosistema proactivo en el que se garantice la penetración de las innovaciones en un marco que asegure la equidad para los pacientes”, añadió.

Para ello, en el seno del nuevo Programa Marco de la UE en I+D, Horizonte 2020, surgió IMI 2 para resolver obstáculos que limitan la eficiencia, la eficacia y la calidad de las actividades focalizadas en la I+D y comercialización de medicamentos innovadores en diferentes áreas terapéuticas, impulsando el desarrollo de nuevos
planteamientos y tecnologías para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de gran impacto en la salud pública de la sociedad.

Por su parte, el adjunto a la presidencia de ASEBIO y miembro del equipo gestor de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos, Jorge Barrero, recordó que este año ha sido declarado por el Parlamento como “Año de la Biotecnología en España”, por lo que desde estas dos entidades se consolidarán las líneas de trabajo en el ámbito sanitario, centradas fundamentalmente en dos aspectos: el concepto de “Hospital Emprendedor” y el acercamiento a los pacientes.

Afirmó que quieren ser un motor fundamental para el fomento de las vocaciones emprendedoras y el apoyo a los diferentes proyectos empresariales que están surgiendo del entorno hospitalario. “Se trata de un fenómeno relativamente reciente y muy ligado a los modelos de transferencia de tecnología que, en los últimos años, se han puesto en marcha con éxito en varios hospitales españoles, y que estamos siguiendo muy de cerca desde la Asociación”, explicó.

Además, se refirió a la importancia de involucrar a la sociedad civil en las actividades de la Plataforma de Mercados Biotecnológicos y ASEBIO, “tratar –añadió- de que los diferentes colectivos que la forman nos conozcan mejor y también conocer sus expectativas”. En particular, en el ámbito sanitario, esta nueva estrategia se traducirá en un acercamiento a las asociaciones de pacientes que tendrá como máximo exponente un foro dirigido a pacientes en Biospain 2014”.

La Plataforma de Mercados Biotecnológicos está integrada por 223 miembros. 157 empresas, 50 centros de investigación, universidades, parques científicos e institutos, 10 bioclusters, sociedades científicas y seis administraciones. Respecto a las áreas de aplicación de los miembros de la plataforma, el 41% corresponde a la biotecnología sanitaria (roja),el 30% a la biotecnología agroalimentaria (verde) y el 29% a la biotecnología industrial (blanca).

Masturbación . Segun un Estudio Previene Cinco Enfermedades : Cáncer, Diabetes tipo 2, Cistitis, Síndrome de piernas inquietas y Depresión.

Un estudio de la Universidad de Sydney (Australia) afirma que la masturbación es beneficiosa para la salud, ya que previene cinco enfermedades, entre ellas el cáncer.

Qué.es 4 de marzo de 2014 .

La masturbación o autoexploración del cuerpo humano para obtener placer sexual es beneficiosa para la salud. Al menos según un reciente estudio de la Universidad de Sydney (Australia), que arroja que previene hasta cinco enfermedades: cáncer, diabetes tipo 2, cistitis, síndrome de piernas inquietas y depresión.

En cuanto al cáncer, el informe arroja que los hombres de entre 20 y 50 años, que tienen por costumbre masturbarse unas cinco veces a la semana, reducen el riesgo de padecer el de próstata, el más extendido entre ellos. Esto es porque en el proceso se expulsan agentes cancerígenos potenciales.

También la masturbación reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Esto es debe a que la liberación de tensión y hormonas combaten el insomnio, al tiempo que aumentan la fuerza pélvica por las contracciones que provoca un orgasmo, según estos investigadores australianos.

La cistitis es otra de las enfermedades que cita el estudio. En el caso de las mujeres, esta práctica sexual ayuda a que se abra el cuello uterino, liberando mucosidad y otros fluidos cervicales donde se encuentran las bacterias que pueden dar lugar a las infecciones urinarias.

Los orgasmos de la masturbación también sirven, al parecer, para reducir el síndrome de las piernas inquietas. Esto es avalado además por el Medical Journal of Sleep Medicine, que considera que combate los calambres, el dolor y la sensación de hormigueo constante en las piernas, además de mejorar la calidad del sueño.

Por último, la depresión. El ser humano libera una serie de endorfinas al masturbarse, es decir, hormonas relacionadas con la felicidad, que hacen que la persona se encuentre de mejor humor, sobre todo en el caso de las mujeres.

En definitiva, aunque la masturbación continúa siendo un tema tabú para gran parte de la sociedad, y no todo el mundo reconoce abiertamente que la practica, lo cierto es que muchos profesionaldes de la salud la recomiendan como terapia para corregir las disfunciones sexuales en la pareja.

No obstante, a pesar de que los estudios actuales hablan de sus bondades -practicada con regularidad reduce la tensión, la presión arterial y el dolor, y aumenta la autoestima-no hace tanto había quienes aconsejaban no practicarla ante el riesgo de padecer ceguera, locura e infertilidad por atrofiar los órganos sexuales.

El control de la velocidad de la división celular, clave para el cáncer .

La falta de una proteína acelera el proceso y dispara los tumores .

Emilio de Benito - Madrid 3 MAR 2014 .

Todos tenemos la idea del cáncer como un proceso de división celular acelerado e incontrolado. Por eso, el hallazgo de una proteína involucrada en el proceso básico (la mitosis que hace que de una célula se obtengan dos con un cromosoma de cada uno de los 23 pares que la conforman), es una posibilidad de abordaje de los tumores. Lo ha descrito un equipo dirigido por Verónica Rodríguez Bravo, del Instituto Sloan-Kettering, y publicado en Cell.

La división celular, la mitosis, es el proceso más complejo que puede sufrir una célula. El núcleo desaparece, y los cromosomas tienen que alinearse para luego separarse e ir cada uno a una de las hijas, explica Rodríguez Bravo. Lo que ella y su equipo han visto es que cuando falta la Mad1, todo va tan deprisa que se cometen errores. Y de esos fallos surgen células con potencial tumoral.

“Cuando un conductor va demasiado rápido por la autopista y no le da tiempo a frenar bien en los peajes y choca con otro conductor, o cuando escribimos demasiado rápido, cometemos errores que no nos da tiempo a corregir. De la misma manera, las células sin Mad1 se aceleran y se dividen demasiado rápido, sin poder frenar si algo inesperado ocurre, y aumentan la frecuencia de errores al separar sus cromosomas en la división celular. Eso es literalmente una muy mala noticia para la salud de una célula. De hecho, el número erróneo de cromosomas o las alteraciones estructurales de estos están ligados directamente al cáncer (llegándose a proponer que es una causa de la tumorogenesis) y problemas de desarrollo (como el Síndrome de Down, que haya tres copias del cromosoma 21)”, explica la investigadora.

En la investigación se han utilizado células humanas knock out, es decir, mutadas genéticamente para que no tengan la proteína Mad1. Hasta ahora se sabía que esta se hallaba en la membrana que separa el núcleo de la célula (la parte más delicada, más protegida) del resto, el citoplasma. Se asociaba a los poros necesarios para que la parte central no fuera un reducto completamente aislado. En concreto, se emplearon células de retina y de cáncer de colon. Se comportaron igual.

Con estos resultados, lo siguiente sería buscar aplicaciones prácticas .

...