27 noviembre 2018

Yondelis Puede Revertir la Resistencia del Platino y la Resensibilización al Platino en Pacientes con Cáncer de Ovario Recurrente.

Es decir que las Pacientes con  Cáncer de Ovario Recurrente que son Tratadas en Primera Línea con Platinos y se vuelven resistentes a ellos ... Podrían ser tratados en Segunda Línea con Yondelis y Yondelis conseguiría que dichas pacientes revirtieran su resistencia a los Platinos y la resensibilización al platino ... Y que por tanto pudieran volver al Tratamiento de Primera Línea ... Con ello se conseguiría unas respuestas más duraderas .

Estupendo para las Pacientes ... Estupendo para las Farmacéuticas que Comercializan Platinos y ... Estupendo para Pharmamar que Comercializa Yondelis en Europa y para J&J que seguramente lo Comercializará en breve en EEUU .
Trabectedin  ( Yondelis ) para Revertir la Resistencia del Platino y la Resensibilizacion al Platino en Pacientes con Cáncer de Ovario Recurrente.

Casado A1, Callata HR1, Manzano A1, Marquina G1, Alonso T1, Gajate P1, Sotelo M1, Cabezas S1, Fernández C2, Díaz-Rubio E1.

OBJETIVOS:

Se evaluó la trabectedina en pacientes con cáncer de ovario recurrente resistente al platino / refractario y parcialmente sensible al platino y los resultados después de la reintroducción del platino.

MÉTODOS:

Veintisiete pacientes (resistentes al platino / refractarios n = 24 / PPS; n = 3) tratados con trabectedina fueron analizados retrospectivamente.

RESULTADOS:

La trabectedina dio como resultado una tasa de respuesta objetiva (ORR) del 18,2% con un 59,1% de la tasa de control de la enfermedad (ORR más enfermedad estable). La mediana de progresión libre y la supervivencia global fueron de 3,0 y 21,3 meses, respectivamente. Posteriormente, 17 pacientes se volvieron a tratar con platino y dieron un ORR del 41,2% y un DCR del 47,0%. La mediana de progresión libre y la supervivencia general después de la recarga de platino fueron de 5.0 y 14.7 meses, respectivamente.

CONCLUSIÓN:

Nuestros resultados sugieren que la trabectedina puede contribuir a resensibilizar las células tumorales a la recaída de platino.

BARÇA . Grífols podría poner el apellido al Camp Nou.

Según RAC 1, la farmacéutica estaría en cabeza de la lista de candidatos

Grífols podría poner el apellido al Camp Nou
...

Éxito de una nueva técnica para operar cáncer colorrectal .

El CHUS realizó ya 40 resecciones hepáticas con laparoscopia // Evita reingresos y conlleva menor dolor y días de hospitalización

Á ARES

El servicio de Cirugía General y Digestiva del CHUS, que dirige el doctor Manuel Bustamante, logró el premio al mejor vídeo donde mostró un caso de resección hepática laparoscópica, que se utiliza principalmente para pacientes con cáncer colorrectal que presentan metástasis hepáticas. El galardón fue concedido este fin de semana en la LXII Reunión de la Sociedad de Cirugía de Galicia. ...

La FDA ha otorgado una aprobación acelerada a larotrectinib (Vitrakvi) para su uso en pacientes adultos y pediátricos con tumores sólidos que tienen una fusión del gen NTRK ... Post by Celtia .

... sin una mutación de resistencia adquirida conocida, son metastásicas o donde la resección quirúrgica puede causar morbilidad grave No tienen tratamientos alternativos satisfactorios o que hayan progresado después del tratamiento.


La FDA basó su decisión en los hallazgos de 3 ensayos clínicos. Los resultados publicados en el  New England Journal of Medicine  ( NEJM ) en febrero de 2018 mostraron que larotrectinib indujo una tasa de respuesta objetiva del 75% (95% CI, 61-85) por revisión independiente y 80% (95% CI, 67-90) por Evaluación del investigador en 55 pacientes evaluables. Según la evaluación independiente, hubo 7 (13%) respuestas completas, 34 (62%) respuestas parciales y 7 (13%) pacientes con enfermedad estable. 

A 1 año, el 71% de las respuestas estaban en curso. Más de la mitad (55%) de los pacientes permanecieron sin progresión a 1 año. La duración media de la respuesta no se había alcanzado después de una mediana de seguimiento de 8,3 meses. Lo mismo ocurrió con la mediana de supervivencia libre de progresión después de una mediana de seguimiento de 9,9 meses. ...