17 agosto 2015

Científicos rusos elaboraron un sensor de alta sensibilidad con capacidad de instalarse en smartphones que permite detectar el cáncer en su etapa inicial, comunicó el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.

17:12 17.08.2015 .

Científicos rusos elaboraron un sensor de alta sensibilidad con capacidad de instalarse en smartphones que permite detectar el cáncer en su etapa inicial, comunicó el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia.
Los científicos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú elaboraron un sensor nanomecánico para analizar el compuesto de sustancia química, lo que a su vez permite detectar tanto tumores, como presencia de virus, incluidos el VIH y la hepatitis.

Los expertos subrayaron que el aparato hará posible diagnosticar enfermedades mucho antes de lo que permiten hacer los métodos ya existentes.

Además, se destaca que el tamaño minúsculo del sensor permitirá instalarlo en todos los aparatos portátiles en particular en smartphones.

El Ministerio confía en que debido a su simple estructura, el precio del dispositivo dependa poco de la cantidad de sensores.

Científicos crean ratones super inteligentes para avanzar contra el alzheimer .

Europa Press | 16/08/2015 .

Investigadores británicos y canadienses han modificado genéticamente a ratones y los han convertido en super inteligentes, abriendo así una nueva vía para estudiar nuevos tratamientos para enfermedades como el Alzheimer, la esquizofrenia o el trastorno del estrés postraumático.

En concreto, los expertos descubrieron que la alteración de un solo gen para bloquear la enzima fosfodiesterasa-4B (PDE4B), que se encuentra en muchos órganos como el cerebro, hacía que los ratones fueran más inteligentes y al mismo tiempo menos temerosos.

"Nuestro trabajo con ratones ha identificado la fosfodiesterasa-4B como un prometedor objetivo para nuevos tratamientos potenciales", ha explicado el autor principal del trabajo y profesor de Farmacología de la Universidad de Leeds (Reino Unido), Steve Clapcote.

Para alcanzar este resultado, los científicos, cuyo trabajo ha sido publicado en 'Neuropsychopharmacology', realizaron una serie de pruebas de comportamiento en los ratones con la PDE4B inhibida y descubrieron que tienden a aprender más rápido, recordar eventos durante más tiempo y resolver problemas complejos mejor que los ratones normales.

Olvidar un evento espantoso
De hecho, fueron mejores para reconocer un ratón que habían visto el día anterior, según los investigadores, fueron más rápidos a la hora de aprender la localización de una plataforma de escape oculta y menos capaces de recordar un evento espantoso después de varios días.

...