18 junio 2009

Cuando las manos fuertes se ponen el Mono de Trabajo .... Peligran los Stop-loss .

Peligros de los stop loss

Los stops loss son operaciones que sin duda me salvan de movimientos que me pueden llevar a la bancarrota o en el mejor de los casos a perder mucho dinero con el consiguiente efecto en la salud. Sin embargo, no son perfectos. Al ser órdenes que van al mercado, dependen de las otras órdenes que existan, con lo que en ocasiones pueden pasar cosas desagradables como las que pongo a continuación.

Barrida de stops

Las barridas son operaciones llevadas a cabo principalmente por las manos fuertes, los pesos pesados del mercado. Esto ocurre porque normalmente uno tiende a colocar un stop loss allí donde es obvio, justo fuera de un canal, o un poco por debajo de un mínimo, o por debajo o por encima de un soporte o resistencia respectivamente... Lugares donde miles de otros inversores también han podido colocar sus stop loss. Eso se sabe y lo saben los grandes. Así que por motivos que quedan fuera de mi alcance, puede darse el caso que estas manos fuertes obliguen a la cotización llegar hasta esos límites donde están colocados todos esos miles de stop loss. Todas esas operaciones se cierran entonces y luego la cotización sigue su curso dejándome fuera.

¿Lo puedo evitar? Pues no siempre. Al menos no siempre siendo un inversor pequeño. Me puedo curar en salud evitando entrar en puntos obvios como los cercanos a los soportes/resistencias, para no verme metido en ese juego de gigantes.

...

Boehringer Ingelheim y Vitae Pharmaceuticals desarrollarán conjuntamente nuevos fármacos contra el Alzheimer.

La investigación se centrará en el campo los inhibidores de la beta-secretasa (BACE), que pueden retrasar la progresión de esta devastadora enfermedad neurodegenerativa . ...

La familia de una fallecida por Creutzfeldt-Jakob en Barcelona pide mayor atención a esta enfermedad .


Definición
Es una forma de daño cerebral que causa una disminución rápida de la función mental y del movimiento.

Nombres alternativos
Encefalopatía espongiforme transmisible; CJD; vCJD; Enfermedad de Jacob-Creutzfeldt

Causas, incidencia y factores de riesgo
Se cree que la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD, por sus siglas en inglés) resulta de una proteína llamada prión, la cual se pliega de manera anormal…

Brad Pitt and Family donan 1 Millon de Dolares para la lucha contra el Cancer Infantil .

Dutasterida , Un fármaco para la hiperplasia benigna de próstata reduce en un 23% el riesgo de tumores en la zona, según estudio .

Neuroblastoma y Leucemia . Dos trabajos en 'Nature' aportan pistas sobre los tumores más frecuentes en los niños .

Massagué : Fármacos ya conocidos funcionan para frenar las metástasis del cáncer .

Massagué: "Conocemos entre el 15% y el 20% del cáncer" .