08 enero 2023

Trabectedin Induces Ferroptosis Vía Regulation of HIF-1α/IRP1/TFR1 and Keap1/Nrf2/GPX4 axis in Non-Small Cell lung Cancer cells .

 

Results

Trabectedin was cytotoxic to NSCLC cells regardless of p53 status. Trabectedin upregulated iron, ROS, and lipid peroxidation in NSCLC cells, causing ferroptosis. Trabectedin increases iron and ROS levels by upregulating transferrin receptor 1 and the HIF-1/IRP1 axis. In NSCLC cells, trabectedin suppresses glutathione peroxidase 4, followed by the Keap1/Nrf2 axis.

Conclusions

Our findings imply that trabectedin may treat NSCLC effectively.

Graphical abstract

Image 1

BioNTech Comenzará a Probar sus Vacunas Contra el Cáncer en el Segundo Semestre Tras Alcanzar este Viernes un Acuerdo Estratégico con el Gobierno de Reino Unido Para Acelerar los Ensayos Clínicos . Post By Celtia .


La Farmacéutica BioNTech Ha Anunciado este Viernes un Acuerdo Estratégicos con el Gobierno de Reino Unido Para Acelerar los Ensayos Clínicos de la Vacuna Contra el Cáncer, con el Objetivo de Administrársela a 10.000 Pacientes Para Fines de 2030, " Ya Sea en Ensayos Clínicos o Como Tratamientos Autorizados ". 


Además, la Compañía Ha Señalado Que Tiene Previsto Iniciar las Pruebas en Pacientes en la Segunda Mitad del Año .


"
Los Próximos Pasos de la Colaboración serán la Selección de Candidatos, Sitios de Prueba y la Puesta en Marcha de un Plan de Desarrollo con el objetivo de estar listo para inscribir al primer paciente con cáncer en la segunda mitad de 2023", ha destacado la compañía .

El acuerdo estratégico de colaboración se extenderá por varios años a través de tres pilares: inmunoterapias contra el cáncer basadas en ARNm u otras clases de fármacos, vacunas contra enfermedades infecciosas e inversiones para expandir la huella de BioNTech en el Reino Unido como uno de los mercados clave de la empresa .


"Nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de Inmunoterapias y Vacunas utilizando tecnologías que hemos estado investigando durante más de 20 años. La colaboración cubrirá varios tipos de cáncer y enfermedades infecciosas que afectan colectivamente a cientos de millones de personas en todo el mundo. Si tiene éxito, esta colaboración tiene el potencial de mejorar los resultados para los pacientes", ha asegurado Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador de BioNTech .

La compañía planea invertir en un centro de investigación y desarrollo del Reino Unido en Cambridge con una capacidad esperada de más de 70 científicos "altamente cualificados", además de fortalecer su presencia en el país mediante la creación de una sede regional en Londres para dar cabida a los empleados en funciones de apoyo globales y regionales, incluidas las reglamentarias, médicas, de propiedad intelectual y legales . ...



BY BBC . CHINA COVID . Vuelve el Turismo al GIGANTE Asiático Tras Reabrir Hoy sus Fronteras Desde Que Impuso Restricciones de Viaje en Marzo de 2020 . Las Muertes las Diferencia Entre " Con COVID..." ... o " Por COIVID ... ".

 


Margarita del Val Ha Asegurado Que la Cuarta Dosis No es Necesaria, Ya Que Muchas Personas Que Son de Riesgo No se Han Infectado con la Variante Ómicron, Cuyo Nivel de Contagio es Elevado Incluso con las Vacunas .


La Viróloga del CSIC Asegura Que el Riesgo de Que Lleguen Casos de China es Mínimo, Pero Que Debemos Protegernos Todos y Controlar la Calidad del Aire .




“A China le están llegando las variantes que ya circulaban por el resto del mundo”, según ha explicado la viróloga del CSIC, ya que la variante que está atacando el país asiático en este momento ya han pasado por Europa, pero no logró expandirse.



Cuarta Dosis de la Vacuna


Del Val también fue preguntada sobre si era necesaria la cuarta dosis de manera generalizada en la población. Ante esto, la viróloga ha asegurado que no es necesaria, ya que muchas personas que son de riesgo no se han infectado con la variante Ómicron, cuyo nivel de contagio es elevado incluso con las vacunas .


Aun así, ha explicado que no debemos exponernos al virus, aunque ahora mismo casi toda la población se ha infectado ya.

También ha abundado en que la nueva dosis sí es necesaria para los mayores y las personas de riesgo, aunque, en caso de aparecer una nueva variante de verdad, todo deberíamos ponernos la cuarta dosis de manera inmediata. ...


*******************

************

*******

**



EUROPA PRESS –



 El Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha advertido este martes que una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 puede no ser eficaz para reforzar la inmunidad frente al SARs-CoV-2 . ... Link : GUFZXYJ€5#