28 abril 2014

Valeant y Ackman ofrecen comprar fabricante de botox Allergan por 47.000 mlns dlrs .

(Reuters) - La firma canadiense Valeant Pharmaceuticals International dijo el martes que se asoció con el inversor activista Bill Ackman y realizó una oferta de 47.000 millones de dólares para comprar el fabricante de botox Allergan Inc, una acción que podría generar una de las cinco farmacéuticas más grandes del mundo.
La oferta no solicitada, si tiene éxito, unirá dos empresas farmacéuticas de tamaño medio con experiencia en el cuidado de la piel y la vista. Se trata de un acuerdo inusual, ya que los inversores activistas suelen comprar participaciones y luego generar agitación para cambios estratégicos.

...

Pfizer Confirma su interés por adquirir AstraZeneca ... La Oferta Podría Superar los 100.000 Millones $$ .




*.- La estadounidense trata de superar las reticencias de los accionistas de su rival .



*.- La operación sería la mayor adquisición de una firma británica por parte de un grupo extranjero .


Sandro Pozzi Nueva York 28 ABR 2014 - .

El balance de las grandes multinacionales estadounidenses rebosa de efectivo y buena parte lo amasan en el extranjero. Repatriar ese capital le llevaría pagar más impuestos al Tío Sam. Así que para ponerlo a funcionar, deciden invertirlo a lo grande en Europa. Es la idea de la farmacéutica Pfizer. Tras una primera negativa, vuelve a intentarlo con su rival británica AztraZeneca en una operación de fusión que podría superar los 100.000 millones de dólares. Sería, de concretrase, la mayor de Pfizer, la mayor de la industria y la mayor en Reino Unido.

El intercambio de declaraciones enfrentadas publicadas por las dos compañías este lunes se interpreta en realidad en Wall Street más como un acercamiento, hasta el punto de que las acciones de la compañía británica se apreciaron más de un 15%. La semana pasada ya lo hizo un 8%, al circular los primeros rumores. Pfizer, como General Electric en el caso de la industrial francesa Alstom, se pueden permitir actuar en este momento verdaderas depredadoras. Pero AstraZeneca tampoco se lo va a dejar a precio de saldo.

En una nota, la británica considera que la anterior oferta que puso sobre la mesa en enero no era “atractiva” y, por tanto, no representaba el valor de la compañía. Eso, según los analistas, podría llevar a la estadounidense a pagar más. El último contacto entre las dos multinacionales se produjo el pasado sábado. La dirección de AstraZeneca insiste en que se ve mejor como una empresa independiente, pero el comunicado muestra que está también dispuesta a discutir.

Pfizer, en una comunicación al regulador bursátil en EE UU, señala que está considerando sus opciones. Ahora tiene exactamente un mes para que formalice su oferta, de acuerdo con la legislación de Reino Unido.

...

App . Dermatólogos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid han creado la aplicación móvil 'FotoSkin' que ayuda a los pacientes a la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de piel .

La importancia del lanzamiento de esta 'app', de descarga gratuita tanto para 'Android' como para 'iOs', radica en el hecho de que, a pesar de que la incidencia de este tumor ha aumentando en España un 102 por ciento desde el año 2000, si se diagnostica precozmente tiene actualmente una tasa de curación de hasta el cien por cien.

Ahora bien, en este diagnóstico precoz influye tanto la labor de los profesionales médicos como de los propios pacientes, a los que se aconseja realizar autoexploraciones de la piel con el fin de detectar nuevos lunares, manchas o cambios en los mismos.

"Hay estudios que demuestran que el autoexamen salva más vidas que la visita ocasional al médico y que, además, el número de cánceres detectado en la población que se autoexplora es mucho mayor que cuando se hacen campañas de screening", ha comentado el jefe del servicio de Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y miembro del equipo que ha desarrollado la aplicaciónn, Pedro Jaén.

Sin embargo, según ha proseguido el dermatólogo del mismo hospital y creador y coordinador científico de 'FotoSkin', Sergio Vañó, los pacientes no suelen hacerse dichas revisiones de la piel en sus casas, debido a la falta de tiempo o a los inconvenientes que presenta el tener que hacerse fotos con una cámara digital, volcarlas al ordenador, guardarlas y, posteriormente, llevárselas al dermatólogo para que las analice.

Por este motivo, los expertos han creado esta 'app' que permite al usuario realizarse las fotos desde el móvil y aportar el registro de imágenes al dermatólogo, el cual podrá conocer de forma más exacta la profesión de los lunares y manchas del paciente y, al mismo tiempo, le permitirá mejorar su precisión para diferenciar lesiones benignas y malignas.

...