26 septiembre 2017

Tratamiento de Sylentis puede ser Aplicado en Forma de Gotas Oculares lo que Podría Evitar el Tratamiento actual a base de Inyecciones oculares ... Con lo que se eliminarían las actuales Molestias , Dolores y el Alto Coste para los Sistemas Sanitarios .

Resultado de imagen de gotas ocularesSylentis Presenta Nuevos Datos sobre su Tratamiento Tópico ( Gotas ) para Enfermedades de la Retina .

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) .

La Farmacéutica Sylentis, perteneciente al Grupo PharmaMar , ha presentado por primera vez datos positivos sobre la eficacia de su compuesto SYL136001v10 como tratamiento tópico de enfermedades degenerativas de la retina que cursan procesos de neovascularización, durante un encuentro de la Sociedad Terapéutica de Oligonucleótidos (OTS, por sus siglas en inglés) celebrado en Burdeos (Francia).
Entre estas enfermedades destacan la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y la retinopatía diabética, y según ha informado la compañía, los datos muestran que este tratamiento puede ser aplicado en forma de gotas oftalmológicas cambiando el paradigma del tratamiento de los pacientes con esta patología, ya que evitaría las inyecciones oculares.

"Actualmente, los pacientes deben dirigirse al hospital donde los tratamientos se administran a través de inyecciones oculares, lo que resulta molesto y doloroso para el paciente, además de suponer una importante inversión económica para el sistema sanitario", ha asegurado la gerente de I+D de Sylentis, Covadonga Pañeda, autora principal de los estudios.

La compañía ha identificado a la proteína NRARP (NOTCH-regulated Ankyrin Repeat Protein) como una potencial diana para el tratamiento de enfermedades angiogénicas de la retina, ya que es fundamental en el control de las señales que llevan a la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Los estudios de eficacia llevados a cabo han demostrado que la reducción de NRARP en la retina mediante un RNAi lleva a la regresión de las lesiones angiogénicas retinales y que las reducciones observadas en modelos animales son equivalentes a las observadas en respuesta al tratamiento con anti-VEGF, estándar de tratamiento actual para estas enfermedades que se basa en inyecciones oculares.


Los Tratamientos Actuales son a base de Inyecciones en el Ojo :

Resultado de imagen de inyeccion ocular




IVO . La presión política deja en el precipicio al Instituto Valenciano de Oncología .

30.000 enfermos de cáncer tendrán que ser reubicados tras la negativa de la consejera Montón a subsanar dudas jurídicas en el nuevo contrato con una fundación con 40 años de historia .

25.09.2017 .

El Instituto Valenciano de Oncología (IVO) cumplirá el año que viene 42 años de historia. Fundado en 1976 por el doctor Antonio Llombart Rodríguez (fallecido en 1997), el centro lleva casi desde su nacimiento prestando servicios concertados con la sanidad pública, primero con el Ministerio de Sanidad y después con la Generalitat, tras la trasferencia de competencias. Frente a la ciudadanía, la naturaleza jurídica de fundación sin ánimo de lucro y sus contratos sucesivos con la ‘conselleria’ han consolidado al IVO como un elemento más de la red sanitaria pública, especializado en el diagnóstico, estudio y tratamiento del cáncer. Cerca de 35.000 enfermos circulan por sus pasillos anualmente para recibir seguimiento y control de la evaluación de la enfermedad, y 4.500 nuevos recurren a sus servicios cada año, con más de 5.500 ingresos hospitalarios en 2016.

El pasado 31 de diciembre venció el último de los contratos. La renovación del acuerdo con el departamento que desde los comicios autonómicos de 2015 dirige la socialista Carmen Montón se ha convertido en un polémico proceso que va camino no solamente de arrojar al IVO y sus más de 1.700 trabajadores al precipicio de la ruina económica, sino también de liquidar la carrera política de la consejera, cada vez más cuestionada en el seno del Gobierno valenciano por su capacidad para generar conflictos en su departamento.


...


Foto: Edificio Antonio Llombart del IVO en Valencia.

El Cáncer es "Muy Complejo" y para Combatirlo se Necesita "Trabajar Juntos"

El director de The Moross Integrated Cancer Center (MICC) del Instituto Weizmann de Israel, Moshe Oren, ha recordado, durante el simposio sobre 'Nuevas perspectivas en la investigación del cáncer', organizado por la Fundación Ramón Areces y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que el cáncer es "muy complejo" y para combatirlo se necesita "trabajar juntos".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Asimismo, Oren ha subrayado los cambios que ha experimentado este campo de investigación en los últimos 20 años y cómo la colaboración entre disciplinas dentro del propio campus del Instituto y también a nivel institucional con otros socios externos es algo "fundamental" para ganarle la batalla a los tumores.

Asimismo, la directora del CNIO, Maria Blasco, ha resaltado el interés común de ambas instituciones por la investigación de excelencia, "aquella que es capaz de cambiar las cosas, y por la innovación, y ha informado de que quieren desarrollar aplicaciones que ayuden a diagnosticar, prevenir y tratar mejor el cáncer.

Por su parte, el presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, Federico Mayor Zaragoza, ha recordado que en los últimos 10 años ha habido un cambio enorme en el panorama de la investigación en cáncer, sobre todo en la genética, pero también en el conocimiento de la personalización de la fisiopatología molecular. "Antes se hablaba de cáncer y ahora se habla de los pacientes de cáncer porque cada uno es distinto, la heterogeneidad es enorme", ha explicado Mayor Zaragoza.

Finalmente, ha coincidido con Oren en el papel emergente de las nuevas tecnologías. "Todo ello nos lleva a un nuevo escenario en la búsqueda de tratamientos cada vez más eficaces. La tecnología digital tiene mucho que ver en el éxito de esos logros. Hoy podemos ver ese crecimiento en tiempo real y tener intercambios de experiencias y de resultados muy rápidamente, dentro de esa medicina de precisión, que permite este contacto directo entre el laboratorio y el paciente. Es un marco distinto y con posibilidades extraordinarias que hay que saber aprovechar", ha zanjado.

Sylentis Presents New Data on a New Eye Drop siRNA For The Treatment of Retinal Diseases Avoiding Intraocular Injections .

Resultado de imagen de sylentisSylentis presenta nuevos datos sobre su Farmaco SYL136001v10 para enfermedades de la retina ... Se trata de gotas oculares que podrían evitar las inyecciones oculares que se usan actualmente .

This New Investigational Treatment, based on RNA interference, reaches the retina when administered in eye drops. This feature is expected to positively affect patients’ quality of life by eluding the use of current standard treatments administered by intraocular injections.


Madrid, 25 September 2017.

Resultado de imagen de sylentis
Sylentis presents, for the first time, positive data on the efficacy of SYL136001v10, a siRNA (small interference RNA) for the treatment of neovascular diseases of the retina such as Age-Related Macular Degeneration (AMD) and Diabetic Retinopathy (DR). SYL136001v10 reaches the retina when administered topically, demonstrating that the siRNA may be applied in eye drops changing the treatment paradigm for patients suffering these diseases. “Currently, patients are treated in a hospital setting where they receive anti-VEGFs by intraocular injection. This procedure is not only painful and uncomfortable for the patient but also entails increasing financial commitments for our national health system”, notes Covadonga Pañeda, R&D Manager at Sylentis, and principal author of the studies.

The data will be presented at the XIII Annual Meeting of the Oligonucleotide Therapeutics Society (OTS) taking place in Bourdeaux, France between the 24th and the 27th of September and where the latest advances in oligonucleotide therapeutics will be presented.

Sylentis has identified NRARP (NOTCH-regulated Ankyrin Repeat Protein) as a potential target for the treatment of angiogenic diseases of the retina. NRARP is a key regulator of the molecular pathways leading to vessel formation; as such, the consequences of modulating the expression of this gene with RNAi has been studied in animal models of retinal neovascularization.

The results of the efficacy studies have shown that reduction of NRARP in the retina using RNAi leads to regression of neovascular lesions and that the lesion reductions observed are equivalent to those observed in response to anti-VEGF treatment, current standard treatment administered by intraocular injection.