23 mayo 2015

Zeltia : Alcanza Directriz Bajista de Ciclo .

Capital Bolsa // Sábado, 23 de Mayo del 2015 - 10:45:00

Mostramos el gráfico mensual de Zeltia pues nos parece muy significativo. El título se enfrenta a la directriz bajista de largo plazo desarrollando en las últimas semanas un proceso de consolidación con volumen decreciente que invita a pensar en una ruptura al alza definitiva.

En caso de producirse este escenario, que se confirmaría con cierres mensuales por encima de los 4,33 euros, la fase bajista de Zeltia habría finalizado abriéndose un movimiento en primer lugar hacia los 6 euros.

Aconsejamos vigilar con especial atención este título y las referencias mencionadas, pues puede ser una interesante apuesta para el largo plazo.

El hijo de Omar Sharif: 'Mi padre tiene Alzheimer. Nunca mejorará' .

FRANCISCO CARRIÓN El Cairo (Egipto) // 23/05/2015 .

Es una mañana de fines de diciembre. Un anciano de cabellera blanca y figura enjuta camina despacio por una calle del acomodado barrio cairota de Zamalek. Parece fatigado y aturdido. En su paseo, sin embargo, arranca el saludo jovial y efusivo de los porteros de los edificios cercanos. Un pelotón de jóvenes, recién salidos del instituto, intercambia murmullos de sorpresa y excitación cuando la sombra del octogenario les alcanza. Todos los transeúntes se revuelven cuando le ven aparecer en el horizonte y aproximarse a paso lento. Una vez que el anciano pasa a su lado, se detienen y vuelven la cabeza. Afinan la mirada como si fueran Peter O'Toole observando inmóvil la mota de aquel beduino llamado Sharif Ali que, a lomos de un camello, surge de un confín del desierto y le descerraja un certero tiro a su guía.

Todos, excepto el propio protagonista que acapara las miradas y alimenta los cuchicheos, aparentan ser conscientes de la identidad del personaje que deambula abriéndose camino entre cláxones y admiradores. Es Omar Sharif (83). El egipcio más universal, el eterno galán, la leyenda árabe de Hollywood que ganó la inmortalidad proyectada en el tecnicolor de 'Lawrence de Arabia' y 'Doctor Zhivago'. "Mi padre tiene Alzheimer. Es difícil determinar en qué fase se encuentra", dispara su único hijo, Tarek Sharif (58), al inicio de una larga y exclusiva conversación con LOC. Es la primera vez que la familia de la estrella rompe su silencio y reconoce la desmemoria que desde hace algún tiempo aqueja a Omar.

...