01 julio 2011

Fase III Actualizada A Randomized, Multicenter .Yondelis Versus Doxorubicin-based Chemotherapy as First-Line Therapy in Patients With TRS .

Sponsors and Collaborators
Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, L.L.C.
PharmaMar
Investigators
Study Director: Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, L.L. C. Clinical Trial Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, L.L.C.




Administrative Data
Organization name Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, L.L.C.
Organization study ID CR015769
Secondary ID ET-C-002-07
Sponsor Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development, L.L.C.
Collaborator PharmaMar
Health Authority United States: Food and Drug Administration

Tailandia inicia lucha contra parásito causante de cáncer letal .

Las autoridades sanitarias del noreste de Tailandia planean controlar anualmente a sus habitantes en busca de parásitos que pueden generar cáncer de vesícula biliar, una enfermedad letal relacionada con el consumo de pescado sin cocinar.

Los ríos del noreste de Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya, Corea del Norte, Corea del Sur y China están infectados con estos pequeños gusanos parasitarios, que encuentran la forma de ingresar al cuerpo humano cuando las personas consumen mariscos o pescado crudo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 67 millones de personas corren riesgo de ingerir estos parásitos y 9 millones están ya infectados en Camboya, Laos y las zonas del noreste de Tailandia y Vietnam.

...

Más de 300 expertos mundiales debatirán sobre mutaciones genéticas y cáncer en Barcelona .

Posible nueva vía para tratar la enfermedad de Alzheimer .

La formación de filamentos anormales de cierta proteína, conocidos como fibrillas amiloides, y que están asociados a una veintena de enfermedades, que van desde la de Alzheimer hasta la diabetes tipo 2, puede que no sea permanente ni irreversible, en contra de lo que se suponía, a juzgar por los resultados de un nuevo estudio.

...

Hugo Chávez revela que le fue extirpado un tumor cancerígeno .

Buceando en el genoma del cáncer de ovario .

Es el tumor ginecológico más mortífero y su complejidad aumenta a medida que se estudia más sobre él. La última 'entrega' de información sobre el cáncer de ovario la acaba de proporcionar la Red de Investigación del Atlas del Genoma del Cáncer, cuyos miembros han analizado el genoma de la forma más común de este carcinoma. Los resultados podrían mejorar el diagnóstico y manejo de la enfermedad.

Cerca de 14.000 mujeres murieron a consecuencia de un carcinoma de ovario en EEUU en 2010, lo que sitúa a esta enfermedad en la quinta causa de mortalidad por cáncer en el sexo femenino. La mayor parte de estas muertes se produce en pacientes que son diagnosticadas en estadios avanzados de la enfermedad, algo muy frecuente ya que casi no presenta síntomas.

Esto, junto con la falta de tratamientos eficaces, empujó a este grupo a tratar de "identificar las anomalías moleculares que influyen en la patofisiología, afectan al pronóstico y constituyen dianas terapéuticas" para el cáncer de ovario, indican los autores en las páginas de 'Nature'.

...

Los niños que le ganaron al cáncer una vez corren más riesgo de desarrollar nuevos tumores más adelante en la vida .