01 febrero 2022

PharmaMar . AHL PARTNERS LLP Acaba de Comunicar a la CNMV Que Aumenta Su Posición Corta en el Valor . Pasa del 0,79 % al 0,80 % .

 


Dinamarca Vuelve a Ser un País Libre y Abierto . Acaba de Dar el Finiquito a la Pandemia COVID . Es el Primer País Europeo en Dar Carpetazo a la Pandemia , Confinamientos , Restricciones ...

EL CORONAVIRUS ES HISTORIA . 

« DECIMOS ADIÓS A LAS RESTRICCIONES Y DAMOS LA BIENVENIDA A LA VIDA COMO LA CONOCÍAMOS ANTES DEL CORONAVURUS ».

Eso es lo Que Querría Escuchar la Sociedad Tras Dos Años de Continuos Confinamientos y Restricciones Que Han Puesto Patas Arriba Nuestro Día a Día .

 Y es, precisamente, la premisa con la que vivirá a partir de este martes la población de Dinamarca, cuyo Gobierno da carpetazo a la pandemia y levanta las medidas sanitarias de seguridad con el fin de retornar a la época Precovid .

 En Palabras de la Primera Ministra Danesa, Mette Frederiksen, « DECIMOS ADIÓS A LAS RESTRICCIONES Y DAMOS LA BIENVENIDA A LA VIDA COMO LA CONOCÍAMOS ANTES DEL CORONAVURUS ».

El fin de la epidemia en el país nórdico, el primero en Europa en dar este paso, es una noticia «increíblemente buena», celebró Frederiksen.

 «Es hora de dejar atrás la pandemia y seguir adelante. Esto marca la transición a una nueva era para todos nosotros porque Dinamarca volverá a ser una sociedad abierta». 

A partir de hoy los daneses no están obligados a utilizar mascarilla en espacios públicos, a menos que así lo requieran los establecimientos comerciales, hosteleros o de servicios. 

También se levantan las restricciones de aforo y horario . ...

Sylentis Entra en la I+D Agraria .

 Nace un Consorcio Para Impulsar la Digitalización y Sostenibilidad de la Cadena Agroalimentaria .


Liderado por la multinacional tecnológica GMV, nace un consorcio que involucra a 24 entidades entre grandes empresas, pymes y centros de investigación, cuyo interés común es fortalecer la productividad del sector agroalimentario español a través de actividades de I+D.

Así es como surge, en el marco de la Agenda España Digital 2025 y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, el proyecto AgrarIA, que tiene como objetivo investigar la aplicabilidad y viabilidad de la inteligencia artificial (IA), junto con otras tecnologías relacionadas con la Industria 4.0, en soluciones reales para definir nuevos métodos de producción agraria que redunden en que el sector agroalimentario español sea más tecnológico, innovador, sostenible y comprometido con la eficiencia energética y la disminución de la huella de carbono”.

El alcance del proyecto se centra en dos líneas estratégicas para el desarrollo futuro del sector. Por un lado, la investigación en la cadena de valor completa de la producción agraria mediante sistemas gobernados por la inteligencia artificial con objetivos de reducción drástica del dióxido de carbono (CO2), la sostenibilidad, la eficiencia energética y la mejora de la productividad y competitividad. Y por otro, la investigación en la aplicación del uso de diferentes tecnologías y de la inteligencia artificial de la manera más eficiente y con huella de carbono neutra.

La plataforma AgrarIA permitirá integrar, en una sola entidad de computación desacoplada y de manera estándar, todos los modelos y componentes necesarios en la cadena de valor del sector agrícola -producción, transformación y distribución- permitiendo definir flujos de procesos que estén integrados con tecnologías de IA necesarias para su desarrollo, así como otras tecnologías habilitadoras digitales para desplegar iniciativas singulares o casos de uso concretos que favorezcan una rápida, eficiente, productiva y sostenible transformación a medio plazo del sector.

Aquí se encuentran soluciones que van desde el desarrollo de nuevos productos naturales para el control de plagas y enfermedades -que mantienen la misma eficacia que los de síntesis química y aportan una solución real a las limitaciones productivas que el 'Farm to Fork' y el 'Green Deal' entrañan para los agricultores-, hasta el uso de la robótica colaborativa para optimizar la fase de transformación de los productos. Otras opciones son la investigación mediante computación cuántica en la gestión de imágenes por satélite para optimizar la producción agrícola o la aplicación de gemelos digitales para la eficiencia energética de plantas frigoríficas.

De esta manera, la investigación principal radica en el uso potencial de las diferentes aplicaciones de la IA a casos de uso reales y representativos del sector agroalimentario, basándose en diversos mecanismos de interoperabilidad, gobierno del dato, ciberseguridad, almacenamiento, computación y consumo de información inteligente que puedan estar en plataformas externas o servicios accesibles.

Con este propósito, AgrarIA contará con una arquitectura modular e integrada con soluciones ya desarrolladas y probadas que disponen de un roadmap propio para evolucionar y competir en sus mercados respectivos. Por otra parte, gracias al modelado de la solución como plataforma, se podrán acoger las necesidades concretas de los procesos productivos de la manera más eficiente y segura, aprovechando las sinergias que pudieran existir e interactuando con elementos externos productivos para modelar iniciativas con una complejidad y heterogeneidad variada con los distintos socios y usuarios finales.

Financiación pública para un sector esencial

El proyecto está financiado a través del Programa Misiones de I+D en Inteligencia Artificial de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (Sedia) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, correspondiente a los fondos del Plan de Recuperación, Resiliencia y Transformación.

En el comunicado hecho público por el consorcio, se pone el acento en el papel esencial que juega el sector agroalimentario español en la riqueza productiva del país y su potencial exportador, que supera los 50.000 M€, mientras afronta varios retos, entre los que destaca aumentar su grado de digitalización.

El consorcio lo forman las ingenieras y tecnológicas (1A Ingenieros, Agerpix, Codesian, Celtiberian, DoIT, Dronetools, Emergya, GMV, Helix North, Hispatec, I-Solaqua, LB-Bagging, Secmotic y Tepro,); las productoras y transformadoras ( Bodegas Torres y Florette ); las biotecnológicas (Sylentis, del Grupo PharmaMar, y Kimitec) y las distribuidoras ( Casa AmetllerKivnon Logística y PrimaFrio), que cuentan con el apoyo de dos centros de investigación (CSIC y ITCL) y de dos universidades públicas (la de Salamanca y Sevilla).

    COVID19 . En Lugar de Vacunas Inyectadas ... Vacunas en Forma de Pastilla . Una Píldora Que Libera ARN en el Estómago Podría Ofrecer Otra Forma de Administrar Vacunas .

     

    Como la Mayoría de las Vacunas, las de ARN Tienen Que Ser Inyectadas, lo Que Puede Ser un Obstáculo Para las Personas Que Temen las Agujas . 

    Ahora, un Equipo de Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, ha Desarrollado una Forma de Administrar el ARN en una Cápsula Que Puede Tragarse, lo que Esperan Que Pueda Ayudar a Que la Gente Sea Más Receptiva a Ellas . ...

    COVID : La OMS Recomienda Dos Nuevos Tratamientos . SOTROVIMAB ( de la Farmacéutica GLAXOSMITHKLINE ) . Y BARICITINIB ( OLUMIANT de la Farmacéutica LILLY ) .


    *.- El Primero es SOTROVIMAB ( de GlaxoSmithKline ), un Anticuerpo Monoclonal Humano . 

    Estas son moléculas hechas en un laboratorio que actúan como anticuerpos sustitutos. Ayudan a nuestro sistema inmunológico a identificar y responder de manera más eficiente a amenazas como los virus, lo que dificulta que se reproduzcan y causen daño . SOTROVIMAB es un contador directo del propio coronavirus.

     El SOTROVIMAB se dirige a una parte específica e identificable de la superficie externa del virus llamada proteína espiga , que es lo que usa el virus, un poco como una llave en una cerradura, para ingresar a las células del cuerpo. Al adherirse a la proteína espiga, el sotrovimab evita que el virus invada las células. 

    " Sin Acceso a Ellos, el Virus No Puede Reproducirse " .

    Es importante destacar que  " SOTROVIMAB Puede Funcionar Contra Varias Variantes Diferentes del Coronavirus, Incluido ÓMICRON " ( Aunque la investigación sobre esto aún está en preimpresión, por lo que aún no se ha revisado) .

    SOTROVIMAB puede hacer esto porque se dirige a una parte de la proteína espiga que no tiende a mutar, lo que significa que sigue siendo eficaz contra el virus a medida que evoluciona.

    *.- El Otro Fármaco Recomendado por la OMS es BARICITINIB . 

    Es lo que se Conoce Como Inhibidor de la Janus Quinasa (JAK) , un fármaco Inmunosupresor utilizado tradicionalmente para tratar la artritis reumatoide. Actúa inhibiendo las proteínas JAK 1 y JAK 2, que son importantes para la producción corporal de moléculas inflamatorias llamadas citoquinas . Las personas que se enferman gravemente con COVID a menudo lo hacen porque desarrollan una inflamación descontrolada a medida que el cuerpo responde al virus, creando demasiadas citoquinas, lo que se conoce como "  Tormenta de Citoquinas ".

    Esta respuesta inmunitaria demasiado entusiasta puede hacer que el cuerpo dañe sus propios tejidos, lo que puede provocar una falla multiorgánica, incluido un daño pulmonar grave y el desarrollo de una afección llamada síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), que puede causar la muerte.

    Afortunadamente, BARICITINIB también tiene propiedades antivirales , con estudios que muestran que puede bloquear la reproducción del coronavirus y mantener bajo control la respuesta del sistema inmunitario.

    ¿Qué Tan Efectivos Son Estos Tratamientos? .

    La OMS recomienda SOTROVIMAB para pacientes que aún no tienen COVID grave pero tienen un alto riesgo de ser Hospitalizados . Esto incluye a personas que no están vacunadas, personas mayores y personas con ciertas afecciones que aumentan el riesgo de desarrollar COVID grave, como obesidad, diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El objetivo de administrar sotrovimab a estas personas es evitar que su COVID empeore y enviarlas al hospital.

    Esta recomendación fue informada por un ensayo que involucró a poco más de mil pacientes No Hospitalizados con COVID sintomático. Se demostró que SOTROVIMAB reduce la hospitalización y la muerte en un 85 % en pacientes que reciben una única infusión intravenosa del fármaco en comparación con un placebo. 

    SOTROVIMAB fue más efectivo cuando se tomó durante las primeras etapas de la infección; debe administrarse dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas.

    SOTROVIMAB también se probó en alrededor de 500 pacientes que ya estaban en el hospital con COVID grave. Sin embargo, su condición no mejoró como resultado de tomar el medicamento, por lo que no se recomienda para quienes ya están gravemente enfermos.

    Más bien, la OMS recomienda encarecidamente el uso de BARICITINIB ( en Combinación con Corticosteroides ) para estos pacientes. 

    Para los Pacientes con COVID Grave, se ha Demostrado que BARICITINIB Reduce la Mortalidad y Disminuye el Tiempo de Estancia en el Hospital . ...