13 octubre 2021

A Ver Que Va a Pasar al Final con los Vacunados con 2 Dosis ... Cuidado Porque Ya No Saben Si los Síntomas Son de Resfriado o de Covid ... Británicos " Con Doble Vacuna " Que Tienen Fuertes Resfriados en Realidad Están Sufriendo COVID19 . Post By Celtia .

Aparentemente, las personas que informan haber sufrido el "peor resfriado de todos los tiempos" parecen estar en realidad infectadas con COVID-19.

El informe cita al profesor Tim Spector, científico principal de la aplicación de estudio ZOE Covid, quien afirma que no hay suficientes personas con mascarillas.


"Si no nos damos cuenta del hecho de que estos síntomas similares a los del resfriado podrían ser Covid, continuaremos manteniendo los números altos", afirmó, aparentemente molesto porque los británicos aún no han adoptado restricciones.


El informe es desconcertante porque, por un lado, equipara los síntomas de un resfriado común con los del COVID.


Cuando los "teóricos de la conspiración" dicen que el COVID es solo la gripe, son vilipendiados, pero aparentemente está bien que los expertos del gobierno y los medios de comunicación hagan esa comparación.

Conforme Vaya Disminuyendo el COVID Se Irán Retirando Vacunas de la I+D Al Igual Que Posibles Tratamientos . En Concreto de Posibles Tratamientos Hay 7388 . CureVac Cae en Bolsa Después de Renunciar a la I+D de su Vacuna Contra el COVID. Post By Celtia .

 


CELL REPORTS : Científicos Suizos Hallan el Anticuerpo Más Prometedor Contra el Coronavirus . Es Capaz de Neutralizar Todas las Variantes Incluida la Delta .


Ci
entíficos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de esa Ciudad Suiza (EPFL) Anunciaron Este Martes el Descubrimiento de un Anticuerpo Monoclonal Capaz de Neutralizar Todas las Variantes de COVID19, Incluida la DELTA .


El Hallazgo Científico, publicado en la revista especializada Cell Reports, se ha logrado aislando linfocitos de pacientes con covid-19.


El Anticuerpo es "uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2", destacó EPFL en un comunicado.

Financial Times . Tratamiento Coronavirus . Merck Planea Duplicar la Capacidad de Fabricación y Suministro de su Píldora Antiviral Para Tratar Covid-19 Ante la Creciente Demanda .



EE UU Acaba de Sacar a España de su Lista de Países con Riesgo por la COVID19 Y MARGARITA DEL VAL MÁS CLARA Y CONTUNDENTE QUE NUNCA RESPECTO AL COVID19 : " NO HACE FALTA PONERSE UNA TERCERA DOSIS ... Y EN LAS RESIDENCIAS TAMPOCO " .


Germany . siCoV6 se Convierte en un Candidato Prometedor Para el Tratamiento de las Infecciones por Coronavirus del SARS.- Cov 1 y 2 . Capaz de Suprimir la Replicación de los Viriones del SARS-CoV-2 y Activo Contra la Variante B.1.1.7 ( Alfa ) . Post By Viruses .

 Investigadores en Alemania han Desarrollado un Enfoque Prometedor Para Suprimir la Replicación Viral del Síndrome Respiratorio Agudo Severo Coronavirus 2 (SARS-CoV-2), el Agente Que Causa la Enfermedad Por Coronavirus 2019 (COVID-19 .

El equipo, de la Universidad Técnica de Berlín, la Universidad Libre de Berlín y el Centro Alemán de Investigación de Infecciones en Charitéplatz, Berlín, diseñó ocho pequeños ARN de interferencia (ARNip) que se dirigen a una región altamente conservada de SARS-CoV-2.

Como se informó en la revista Viruses , el más eficiente de estos ARNip, siCoV6, inhibió significativamente la replicación de los viriones del SARS-CoV-2 y fue activo contra la variante B.1.1.7 (alfa).

Curiosamente, siCoV6 Fue Incluso Muy Activo Contra un Miembro de la Familia del SARS-CoV-1, lo que Apunta a un ARNip Potente con Amplia Actividad Antiviral Contra los Virus del SARS-CoV.

Jens Kurreck y sus Colegas dicen Que esta Amplia Actividad Antiviral Convierte a siCoV6 en un Candidato Prometedor Para el Tratamiento de las Infecciones por Coronavirus del SARS.

Se necesita con urgencia el desarrollo de antivirales eficaces

Desde que comenzó el brote de COVID-19 a fines de diciembre de 2019, el agente causante del SARS-CoV-2 ha infectado a más de 238 millones de personas y se ha cobrado la vida de más de 4.86 millones.

A pesar del desarrollo y la aprobación exitosos de varias vacunas, las opciones de tratamiento para los pacientes con enfermedades graves son limitadas y se necesitan con urgencia medicamentos antivirales eficaces.

El genoma del ARN del SARS-CoV-2 tiene aproximadamente 30 kilobases de longitud y codifica 16 proteínas no estructurales (nsp1-16) que se requieren para la replicación del ARN.

Una vez que el SARS-CoV-2 ha entrado en una célula huésped, todas estas proteínas se traducen directamente e inducen la replicación del genoma del ARN.

Una característica única de los coronavirus es que no solo se produce el ARN genómico completo, sino también los ARN subgenómicos. Todos estos ARN subgenómicos comparten el mismo extremo 5 '(de alrededor de 75 nucleótidos), que se conoce como la "secuencia líder".

Descripción esquemática del genoma del SARS ‐ CoV ‐ 2 y las secuencias diana de los ARNip en el 5'‐ UTR.  (A) Descripción esquemática del genoma del SARS ‐ CoV ‐ 2, los ARN subgenómicos y la estructura del virión.  El virión del coronavirus consta de la proteína de pico estructural (S), la proteína de la envoltura (E), la proteína de membrana (M) y la nucleoproteína (N).  El genoma de ARN monocatenario con polaridad positiva está encapsulado por N, mientras que los trímeros S sobresalen de la envoltura del virus derivado del huésped y permiten la unión a nuevas células huésped.  Además del ARN genómico, se sintetizan nueve ARN subgenómicos durante la replicación, todos los cuales comparten los mismos extremos 5 'y 3'.  El cuadro naranja representa el extremo 5 'mutuo, la secuencia líder.  (B) Secuencias diana de los ARNip en el 5'‐ UTR del SARS ‐ CoV ‐ 2.  La secuencia líder (naranja claro) y la secuencia reguladora de la transcripción (TRS,  naranja oscuro) se pueden encontrar en el extremo 5 'de los ARN genómicos y subgenómicos.  Los nucleótidos sin un asterisco difieren de la secuencia SARS ‐ CoV ‐ 1 5'‐ UTR.
Descripción esquemática del genoma del SARS ‐ CoV ‐ 2 y las secuencias diana de los ARNip en el 5'‐ UTR. (A) Descripción esquemática del genoma del SARS ‐ CoV ‐ 2, los ARN subgenómicos y la estructura del virión. El virión del coronavirus consiste en la proteína de pico estructural(S), proteína de la envoltura (E), proteína de membrana (M) y nucleoproteína (N). El genoma de ARN monocatenario con polaridad positiva está encapsulado por N, mientras que los trímeros S sobresalen de la envoltura del virus derivado del huésped y permiten la unión a nuevas células huésped. Además del ARN genómico, durante la replicación se sintetizan nueve ARN subgenómicos, todos los cuales comparten los mismos extremos 5 'y 3'. El cuadro naranja representa el extremo 5 'mutuo, la secuencia líder. (B) Secuencias diana de los ARNip en el 5'‐ UTR del SARS ‐ CoV ‐ 2. La secuencia líder (naranja claro) y la secuencia reguladora de la transcripción (TRS, naranja oscuro) se pueden encontrar en el extremo 5 'de los ARN genómicos y subgenómicos. Los nucleótidos sin un asterisco difieren de la secuencia SARS ‐ CoV ‐ 1 5'‐ UTR.

Un enfoque prometedor para inhibir la replicación viral

Un enfoque prometedor para inhibir la replicación viral es el uso de ARN de interferencia (ARNi), un proceso eficaz de silenciamiento génico postranscripcional que puede desencadenarse mediante ARNip. Este proceso conduce a la degradación del ARN mensajero (ARNm) de una manera específica de secuencia e inhibe la expresión génica.

El direccionamiento de la expresión génica a través de RNAi se está desarrollando como una nueva estrategia terapéutica, y previamente se han investigado numerosos agentes basados ​​en RNAi para tratar infecciones virales. Los virus de ARN como el SARS ‐ CoV ‐ 2 son candidatos particularmente prometedores, ya que no solo sus ARNm, sino también su ARN genómico pueden ser dirigidos directamente.

En consonancia con esto, Kurreck y sus colegas y otros grupos de investigación han demostrado previamente que la replicación de virus de ARN como la influenza y la hepatitis C puede inhibirse eficazmente por ARNi en varios modelos de enfermedades celulares y animales.

¿Qué implicó el estudio actual?

El equipo diseñó y probó ocho ARNip dirigidos contra la región 5 'sin traducir (5'-UTR) del SARS-CoV-2.

La 5'‐ UTR es una región altamente conservada que es crucial para la replicación y transcripción del ARN viral, lo que la convierte en un objetivo prometedor para el diseño de tratamientos basados ​​en ARNi.

Inhibición de la replicación del SARS ‐ CoV ‐ 2 por siCoV6.  (A) La replicación de SARS ‐ CoV ‐ 2 (BetaCoV / Munich / BavPat2 ‐ ChVir984 ‐ ChVir1017 / 2020) se investigó mediante RT ‐ PCR cuantitativa en células Vero E6.  Las células Vero E6 se transfectaron con siCoV6 0,1-150 nM o siCon 100 nM y se infectaron 24 h después de la transfección con SARS ‐ CoV ‐ 2 a una MOI de 0,01.  Posteriormente, las células se lavaron, se agregaron medios suplementados y se aisló el ARN viral del sobrenadante del cultivo a 1 hpi, 24 hpi y 48 hpi.  Los equivalentes de genoma por ml (GE / ml) se determinaron mediante RT ‐ PCR cuantitativa.  Se muestra la media ± SEM de tres experimentos independientes.  La significación estadística se determinó mediante un análisis univariado de varianza (ANOVA de una vía);  *** p <0,001.  (B) Observación de la morfología celular.  Las células se fijaron 48 h después de la infección con SARS ‐ CoV ‐ 2 y el efecto citopático (ECP) de la infección viral se documentó mediante microscopía de luz transmitida.  Se muestran datos representativos de tres experimentos independientes.  Barra de escala: 200 μm.
Inhibición de la replicación del SARS ‐ CoV ‐ 2 por siCoV6. (A) La replicación de SARS ‐ CoV ‐ 2 (BetaCoV / Munich / BavPat2 ‐ ChVir984 ‐ ChVir1017 / 2020) se investigó mediante RT ‐ PCR cuantitativa en células Vero E6. Las células Vero E6 se transfectaron con siCoV6 0,1-150 nM o siCon 100 nM y se infectaron 24 h después de la transfección con SARS ‐ CoV ‐ 2 a una MOI de 0,01. Posteriormente, las células se lavaron, se agregaron medios suplementados y se aisló el ARN viral del sobrenadante del cultivo a 1 hpi, 24 hpi y 48 hpi. Los equivalentes de genoma por ml (GE / ml) se determinaron mediante RT ‐ PCR cuantitativa. Se muestra la media ± SEM de tres experimentos independientes. La significación estadística se determinó mediante un análisis univariado de varianza (ANOVA de una vía); *** p <0,001. (B) Observación de la morfología celular. Las células se fijaron 48 h después de la infección con SARS ‐ CoV ‐ 2 y el efecto citopático (ECP) de la infección viral se documentó mediante microscopía de luz transmitida. Se muestran datos representativos de tres experimentos independientes. Barra de escala: 200 μm.

Los ensayos informadores iniciales confirmaron que los ocho ARNip se dirigieron de manera eficiente al 5'‐ UTR del SARS ‐ CoV ‐ 2.

El candidato más prometedor del panel, siCoV6, apuntó a la secuencia líder que está presente tanto en el genoma viral como en todos los ARN subgenómicos que son esenciales para la replicación del virus .

Cuando se probó con SARS-CoV-2 infeccioso, siCoV6 inhibió eficazmente la replicación del virus en las células Vero E6 en dos órdenes de magnitud (99%) a solo ARNip 10 nM y protegió a las células del efecto citopático.

Además, dado que su secuencia diana está muy conservada, siCoV6 también mostró una actividad inhibidora prometedora contra la variante alfa del SARS ‐ CoV ‐ 2 e incluso contra un miembro de la familia del SARS ‐ CoV ‐ 1.

Kurreck y sus colegas dicen que los resultados mostraron claramente que siCoV6 inhibe la replicación del SARS ‐ CoV ‐ 2 y protege a las células de la toxicidad celular inducida por infecciones.

Analizando más a fondo los efectos de siCoV6 en variantes

Dado que el SARS ‐ CoV ‐ 2 está en constante evolución y las mutaciones pueden resultar en la alteración de las secuencias diana de siRNA, el equipo analizó alrededor de 1500 de las secuencias más recientes de diferentes variantes del SARS ‐ CoV ‐ 2 con respecto a las mutaciones en el sitio diana de siCoV6.

Los investigadores no identificaron ninguna mutación en el sitio objetivo de la variante B.1.351 (beta) o B.1.617.2 (delta), y para las variantes alfa y P.1 (gamma), solo menos del 0,8% de las secuencias. tenía mutaciones en el sitio diana siCoV6.

“Este análisis bioinformático confirma la elegibilidad del 5'‐ UTR y, en particular, la secuencia líder como un sitio objetivo para la implementación de RNAi como un enfoque antiviral de amplio rango”, escribe el equipo.

Kurreck y sus colegas dicen que este trabajo ha identificado un ARNip muy potente con una amplia actividad contra varios virus del SARS-CoV que representa un candidato prometedor para el desarrollo de nuevas opciones de tratamiento de COVID-19.

Merck SuperActiva en la Consecución de la Aprobación de su Tratamiento Oral Molnupiravir en el Maximo de Países a Nivel Mundial . Los Acuerdos Alcanzados Ya Son Numerosos . La OMS Asegura Que el Tratamiento con Molnupiravir Podría Ser una Nueva Arma Contra la COVID19 .

 

MOLNUPIRAVIR  . El Antiviral Que " Engaña " al Virus SARS-COV-2 ... Avanza Hacia su Aprobación de Emergencia .

Para Que el Virus SARS-COV-2 Pueda seguir Existiendo necesita Replicarse, es decir, hacer Múltiples Copias de sí Mismo dentro de un organismo. De ese modo, la persona infectada enferma de COVID-19. 

Pero, ¿ Hay una Forma de Engañar al Virus Para Que Cometa Errores, e Impedir ese Proceso ? .

Esa es la Apuesta de un grupo de Investigadores que desde mediados de 2020 comenzó a desarrollar un Tratamiento que se llama Molnupiravir (MK-4482, EIDD-2801).

Por el nivel de avance de sus pruebas, este podría Convertirse en el Primer Tratamiento Antiviral Oral para pacientes COVID no Hospitalizados que obtenga su Aprobación para uso de Emergencia, desde el inicio de la Pandemia . ...






MM3122 . Se Trata de un Nuevo Compuesto Antiviral Que Bloquea la Entrada del Virus Covid en las Células, Según un Estudio Publicado en EEUU .

El Compuesto, Descrito en la Revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se Dirige a una Proteína Humana Clave Llamada Serina Proteasa 2 Transmembrana (TMPRSS2) Que los Coronavirus Aprovechan Para Ingresar e Infectar Células Humanas .




13 Oct 21 . Covid Persistente: el Aplidin induce a la Esperanza .

 Covid Persistente : el Aplidin Induce a la Esperanza .




El Aplidin, un medicamento previsto para 2022, se encuentra en la última fase de ensayo, tras obtener resultados positivos en pacientes con covid persistente.

Mientras la incidencia de casos por coronavirus desciende a unos mínimos históricos en España, y la opinión esperanzadora de que todo lo malo de la pandemia ya ha ocurrido se extiende por la población como una pólvora crédula e ilusa, llevando a muchos a bajar la guardia, la carrera científica contra la covid persistente continúa, no obstante, desarrollándose a intensos niveles.

Un Medicamento Gállego Contra la Covid Persistente .

Las vacunas contra el coronavirus ¿son efectivas? El consenso médico afirma que sí, respaldando su asentimiento en las evidencias de protección a la población, al reducir los efectos dañinos del virus SARS-CoV-2 en el organismo. ¿Restaron su eficacia los contagios? De nuevo la opinión generalizada de médicos apunta en la misma dirección: no.

Y es que sigue habiendo contagios, muchos de los cuales derivan en hospitalizaciones, varios de los cuales acaban en defunciones; una avalancha de rocas contra la vida que catapulta sobre todo a personas mayores.

A la vista de que ni Pfizer ni Moderna ni Janssen ni ninguna de las vacunas existentes actualmente en el mercado pueden garantizar una invulnerabilidad completa y absoluta contra el coronavirus, no son pocos los científicos que han optado por invertir sus esfuerzos en la tarea de conseguir otro tipo de medicamentos con los que combatir la enfermedad.

Es el caso de la gallega PharmaMar, cuyo fármaco Aplidin ha conseguido elevarse por encima de otras respuestas anticovid y resonar cada vez más fuerte entre los entendidos en la materia.

Y es que ha demostrado tener un alto potencial en las dos primeras fases del ensayo clínico, un éxito al que ahora se ha sumado sus resultados eficaces y positivos obtenidos en pacientes con covid persistente, prueba que pudieron realizar al iniciar la tercera fase de ensayo el pasado 29 de abril, con el visto bueno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. ¿Y en qué se basan estas premisas favorables?

En el hecho de que un paciente con covid persistente y que además padecía leucemia dejó de ser dependiente de oxígeno siete días después de haber empezado a recibir el tratamiento de Aplidin, o eso declaró José María Fernández de Sousa, presidente de la compañía gallega de PharmaMar, durante la celebración del ‘II Simposio Observatorio de la Sanidad: las lecciones de la Covid’, organizado por Invertia entre los días 13 y 16 del pasado septiembre. En palabras de Fernández de Sousa, los progresos del medicamento se realizan ahora «a velocidad de crucero».

No es de extrañar, pues, que se mostrara esperanzado al esbozar el futuro de la compañía, afirmando en el mismo discurso que calculan que «la incorporación de México, Brasil y Argentina ayude al estudio», el cual, por supuesto, se está llevando a cabo en varios países, entre ellos España, donde la fase de reclutamiento contará con unas 600 personas en total, aproximadamente, con el «final de año» como fecha prevista para su finalización.

Un futuro en el que la empresa se ha propuesto seguir avanzando a golpe de pasos firmes pero seguros que hagan que el medicamento se ponga en circulación durante el próximo 2022.

¿Qué es el Aplidin?

Se trata de un medicamento con propiedades antivirales desarrollado específicamente contra el coronavirus, que ha cosechado por un lado el visto bueno de la comunidad científica, y ha demostrado por otro lado tener una carga antiviral muy superior a la del resto de fármacos utilizados hasta la fecha, cuyo componente clave, además, es la plitidepsina. La sorpresa ha venido después, cuando además ha probado ser un buen combatiente de la covid persistente.

«Lo sabíamos de forma cualitativa, pero pedimos a un análisis cuantitativo, y el resultado fue espectacular», declaró con orgullo el presidente de PharmaMar. «Todos los que han probado este fármaco comparándolo con otros antivirales han coincidido en que éste es el más potente», aseguró a pies juntillas, aludiendo directamente a los resultados de una trayectoria no ha tardado en ser avalada por la opinión de los expertos.

Así, la compañía asegura que su Aplidin ha ido demostrando buenos resultados tanto con los pacientes de covid persistente como con el proceso restante. Un medicamento que, en palabras de Fernández, contribuye a mejorar la respuesta frente al coronavirus, logrando reducir la dependencia de oxígeno, a la par que ayuda a rebajar también los plazos de hospitalización.

Un detalle que se vuelve aún más notable en aquellos pacientes con covid moderado a los que se les administró una dosis de 2,5 miligramos del fármaco, logrando recibir el alta médica «entre el día cinco y el día ocho».

A la espera de que concluyan sus ensayos, el Aplidin es de uso hospitalario, administrado mediante inyección intravenosa, si bien el equipo científico del medicamento que también ha apoyado a los pacientes de covid persistente trabaja en las alternativas «intranasales o la vía oral», según aseveraciones de Fernández de Sousa, quien tampoco dudó en apostillar que entre las muchas ventajas que le ve al Aplidin destaca, cómo no, su efectividad contra las diversas cepas registradas hasta ahora, como también contra otros coronavirus .


Ensayo de Fase II Para Tratamiento Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas En Pacientes Resistentes al Platino en Recaída con Cáncer de Pulmón Microcítico Con la Combinación Berzosertib Más Topotecán .

 

Dr. Thomas sobre la Justificación del Ensayo de Fase 2 DDRiver SCLC 250 en SCLC .

Anish Thomas, MBBS, MD, oncólogo médico, Académico de Investigación Clínica Lasker, Rama de Terapias del Desarrollo, Centro de Investigación del Cáncer, Instituto Nacional del Cáncer, analiza la justificación del ensayo de fase 2 DDRiver SCLC 250 (NCT04768296) en células pequeñas resistentes al platino en recaída cáncer de pulmón (SCLC).

Este ensayo evaluó la combinación de berzosertib y topotecán en pacientes con CPCP recidivante resistente al platino. Los estudios de fase inicial de la combinación demostraron una eficacia superior a la esperada con el doblete en comparación con el topotecán solo, explica Thomas. Además, después del estudio de fase 2, se llevará a cabo otro estudio más grande para confirmar los resultados generados, agrega Thomas.

El ensayo DDRiver SCLC 250 está inscribiendo pacientes con SCLC resistente al platino, que representan una población con necesidades insatisfechas en términos de desarrollo de fármacos, continúa Thomas. En general, la señal temprana de eficacia generada por los primeros datos con la combinación es prometedora y establece precedencia para estudios futuros, concluye Thomas.

El Coronavirus Podría Ser Pronto Fácil de Tratar : Pastillas, Inhaladores y Spráis Nasales Muestran Ya Resultados Prometedores . Ofuzer , MERCK y Roche Ocupan la Tres Plazas del Podium .


  • El Tratamiento del Covid-19 Podría Ser Mucho Más Sencillo en un Futuro Próximo.
  • Una Próxima Generación de Tratamientos Podría Presentarse en Forma de Píldoras, Aerosoles Nasales o Inhaladores.
  • Los Candidatos Más Prometedores son las Píldoras Antivirales Que están Desarrollando los Gigantes Farmacéuticos Merck, Pfizer y Roche. 
  • Hasta ahora, los médicos han recurrido a fármacos caros e invasivos cuyo suministro es limitado y su administración suele ser complicada. Pero Empresas Biotecnológicas y Farmacéuticas están trabajando ahora en tratamientos mucho más sencillos que la gente podría tomar en forma de pastillas, espráis nasales e inhaladores. 
  • La semana pasada, Merck Sharp & Dohme (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics anunciaron que su comprimido antivírico reduce el riesgo de hospitalización y muerte entre los adultos con cuadros de COVID-19 leves o moderados. Las empresas comunicaron que pedirían por tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizar el medicamento para uso de emergencia lo antes posible. Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) estudiará "en los próximos días" si inicia una revisión de ese fármaco, denominado molnupiravir, para autorizar su uso.

    Hasta ahora, tanto la FDA como la EMA únicamente han aprobado un tratamiento para el COVID-19: el medicamento antiviral remdesivir, que se administra mediante una inyección. Se ha demostrado que este fármaco acorta el tiempo de recuperación de los pacientes hospitalizados. ...