10 junio 2010

Pharma Mar . ¡¡ Lo que ayer era un Sueño ... hoy es una Realidad !! .





Desde este rincón en la red que nació en Septiembre del 2006 quisiera Agradeceros a Tod@s el que sea de Vuestro Agrado y Confianza , son ya casi 5000 Publicaciones en el Blog y en lo que va de año llegamos ya a las 100.000 visitas lo que a diario vienen a ser 650 . Gracias y que lo podamos Celebrar con Salud un montón de Años más .

******************************











Yondelis ¿ Su Farmaco estrella ? ... de momento si ... pero tal y como ya adelanto la Directora de I+D de la compañia , la Doctora Carmen Cuevas , en una reciente entrevista a I+I ... ""Existe un Derivado del Yondelis que Promete ser superior a este y que ya esta en Fase I de ensayos clinicos "" ... , esto supone un exito rotundo en la I+D de Pharma Mar y ademas deja a J&J tan solo con el primer Yondelis por el que firmo un acuerdo a principios de siglo por un monto superior a los 100 Millones de $$ . De siempre hemos hablado de analogos e Isomeros del Ecteinascidin ... tales como el ET-745,731,736,597... o los ETM-305,775 ,204 ...

Carmen Cuevas ( Directora I+D de Pharma Mar ) y su Equipo trabajan con la ilusión de dar con el Antitumoral Perfecto .

Pharma Mar busca en el Mar el Farmaco que acabe con el Cáncer , 85.000 Moleculas en su Librería es su Mayor Tesoro ... Moleculas que logicamente tienen actividad en muchas otras indicaciones , es por ello que Zeltia tuvo que crear nuevas filiales para que esplotaran esas moleculas ... y más que tendría que crear ...












Yondelis consiguio la aprobación Europea en el 2007 para Sarcomas y en el 2009 para Cáncer de Ovario ... el 20 de Noviembre del 2008 J&J presento el Dossier a la FDA con los resultados con fecha 2008 pactados con esta ( FDA ) para su aprobación en Cancer de Ovario ... pero la FDA cambio la porteria de sitio a última hora y borro de un plumazo todo lo pactado anteriormente con J&J . Se limito a pedir a J&J que cuando acabara el ensayo volviera a presentar el Yondelis con los datos de supervivencia totales ... unos datos que no se tendran antes de finalizar este año ... pero que conforme van pasando los meses se sabe que seran positivos ... de hecho esas 670 pacientes que se incluyeron en el ensayo OVA 301 ... si ha fecha de hoy aún hay pacientes vivas ( en el dossier del 2008 constaba una paciente con Curación Completa ) es para aprobarlo si o si ... Asi es como Yondelis ha sido aprobado ya para Ovario en varios paises del area J&J ... incluida Canada ... y en los 30 Paises del area Economica Europea .



10.000 Moleculas nuevas entran cada año en Pharma Mar ... provienen de todos los mares y oceanos del mundo .Hay una que llama la atención y que proviene de las aguas de la Isla de Hierro ... tras su descripción taxonomica da lugar al descubrimiento de una nueva especie ... a partir de ahi se analiza su capacidad Antitumoral con un test de 100 lineas Tumorales Humanas ...






Este año esta previsto que la empresa entre en Beneficio Bruto positivo con unas espectaivas de ingresar unos 190 Millones frente a los 121 conseguidos en 2009 . Un año 2010 que empezaba con la compra de 251.000 acciones por parte del Presidente del Grupo Sr. Sousa a un precio que ronda los 4 euros ... algo que no sucedía en años .











Su Segundo Farmaco Aplidin Ha iniciado la Fase III en Myeloma Multiple , un ensayo clinico para Registro que Pharma Mar llevara en solitario ya que puede Financiarlo sin problema alguno ( Aplidin es de la casa y la Dexametasona es muy barata ) ... asi mismo se espera para el 15 de Julio que Noscira presente los Resultados de Fase IIa de su Farmaco Nypta en Alzheimer . Para el proximo año de enero a junio se espera la decisión de la FDA para Yondelis Ovario .

Desde Japón empiezan a llegar avances del Yondelis de la Mano de Taiho , la Farmaceutica que se hizo con los derechos del farmaco para ese Pais .



Yondelis , Aplidin , Zalypsis , Irvalec y Tryptamicidin ... cinco Farmacos de Pharma Mar que ya estan en ensayos clinicos avanzados y a los que se unira un Sexto Farmaco a inicios del 2011 tal y como adelantaba en una entrevista reciente a Expansión el Director General de Pharma Mar ( L. Mora ) .















Pharma Mar ya tiene el visto bueno de la FDA para fabricar en sus instalaciones tanto el Yondelis como la Aplidina , de momento el Yondelis tan solo se fabrica en un solo turno lo cual significa que se podría triplicar su fabricación en caso de más indicaciones ... en Julio del 2008 se adquirio un terreno contiguo a Pharma Mar de más de 6000 m2 en Colmenar Viejo ... de hecho hay varias lineas abiertas con Yondelis para nuevas indicaciones como : Mama , Prostata , Pediatricos , Sarcomas en Primera Linea y tambien ensayos en combinacion con otros Farmacos asi como en FarmacoGenomica ( Farmaco a la Carta ) .



Por fin somos atractivos para cualquier gran inversor que se precie ... aunque tal y como estan los mercados en plan ruleta rusa ... es facil imaginar que tienen tiempo para entrar con resultados más palpables y con un Cash In-Crescendo ... en cuanto al precio de entrada es lo que menos les debe preocupar ... lo que interesa es que continuen los buenos Resultados tanto en I+D como en Cash y que los Mercados Mundiales se estabilizen .







Pharma Mar cuenta con 300 empleados , 5 Farmacos en ensayos clinicos Oncologicos y 3 en Preclinica , Yondelis aprobado en Sarcoma y Ovario en 56 Paises , 110 Familias de Patentes , 15.000 M2 , 85.000 Muestras en su libreria ( la mayor y más importante del Mundo en I+D Marina Oncologica ) , 200 Colaboradores , 1.800 Patentes , Kahalalide y varios de sus Analogos Licenciados a Marinomed y Medimetriks respectivamente solo para uso NO Oncologico , 8000 Pacientes Tratados , 700 Nuevas Entidades Descubiertas , 30 Nuevas Familias ...

¡¡ Lo que ayer era un Sueño ... hoy es una Realidad !! .


- Pharma Jonpi . 10 Junio 2010 -

-

Una Charla sobre la Vida .. y como Vivirla .

Gracias S .

Zeltia,Iberia,Acerinox,Jazztel,Natra ... tienen algo en común: todas ellas pueden celebrar que en 2010 dirán adiós a los números rojos.






¿Cómo lograrán dar ese giro a sus resultados?

Zeltia ha encontrado la receta para mejorar sus resultados :

La farmacéutica gallega Zeltia tiene claro que su remedio contra las pérdidas es Yondelis, un fármaco para el tratamiento del cáncer de ovario que ha empezado a vender este año. Ésta es su mejor arma, la que le permitiría pasar de un Ebitda (beneficio bruto de explotación) negativo de 16 millones en 2009 al millón de euros en positivo previsto para 2010. Los títulos de Zeltia pueden revalorizarse un 67 por ciento, según el consenso de mercado que recoge FactSet.

Según León Izuzquiza, analista de Banco Sabadell, Yondelis "permitirá que la división biotecnológica de Zeltia entre en beneficios por primera vez". La compañía ?cuyos títulos recomienda mantener el consenso de mercado? prevé ingresar 117 millones este año gracias a este medicamento. Dieciocho de ellos ya entraron en sus arcas el primer trimestre. "Las ventas deben ir de menos a más; el grueso se registrará el último trimestre", dice Izuzquiza.

...

Avastin . Una terapia combinada mejora la cirugía en tumores de mama grandes , aplicada antes de pasar por el quirofano .

NHS blocked from using new cancer drug .

Reino Unido continua recibiendo criticas por su continua negativa en dispensar Nuevos Farmacos Oncologicos a sus Pacientes .

La Fundación Mutua Madrileña ha destinado desde 2003 más de 41 millones al patrocinio de 850 proyectos de investigación, becas, premios y ...

... cursos en el ámbito de la salud .
...

Eduard Batlle : "Queremos destruir la abeja reina de los tumores" . Clones de células madre, detrás de la regeneración del cáncer de colon .