15 enero 2013

Grifols Fase III Alzheimer : Estudio AMBAR (Alzheimer Management by Amyloid Removal) .Fundació ACE .

Fundació ACE , 07/01/2013 .

El estudio AMBAR (“Alzheimer Management By Amyloid Removal”) ensaya la terapia combinada de Hemopheresis con albúmina e inmunoglobulina intravenosa (IVIG), en diferentes dosis, para el tratamiento de la EA en pacientes en estadio leve-moderado, dado que los resultados preliminares de los dos primeros estudios apuntan a una estabilización de la enfermedad.


El tratamiento de Grifols mediante Hemopheresis supone un enfoque novedoso en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Consiste en la extracción de una cantidad limitada de plasma del paciente (máximo 800 ml) con reposición de albúmina o inmunoglobulina intravenosa (IVIG), dos de las principales proteínas del plasma, consiguiendo un mecanismo de triple acción.
Este mecanismo de triple acción que se está evaluando en el ensayo clínico AMBAR, permitiría producir una movilización del beta-amiloide del cerebro, el componente proteico de los depósitos o placas seniles asociadas a la enfermedad de Alzheimer, para su posterior eliminación.

Se trata de un estudio multicéntrico a dos años vista en el que participan en total 350 enfermos de alzhéimer en estadio leve-moderado, divididos aleatoriamente en tres grupos de tratamiento, más un cuarto grupo de control, procedentes de hospitales tanto de España como de Estados Unidos.

El proyecto AMBAR está dirigido por la doctora Mercè Boada de la Fundació ACE y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

...

Crean una Píldora para Detectar el Cáncer .

Científicos del Centro Wellman de Fotomedicina del Hospital General de Massachusetts, han desarrollado un sistema que podría ayudar a la detección del síndrome de Barret, afección que está relacionada con el cáncer de esófago.Se trata de una de serie de sensores y un láser giratorio, los cuales se encapsulan en una píldora transparente. Al ser ésta ingerida, el láser emite una luz cercana a la infrarroja y cuyos reflejos en la pared esofágica son captados por los sensores.


La píldora se encuentra unida por una especie de cordel a una consola, con la que se puede controlar el dispositivo. Es así como en cuestión de minutos, los investigadores pueden obtener imágenes tridimensionales del esófago a nivel microscópico, revelando cambios celulares y lesiones asociadas al síndrome de Barret.

...

Detección de pólipos faciales combate cáncer colorrectal .

La mayoría de las personas saben que una colonoscopia requiere alguna preparación del paciente. Ahora, un médico de la Clínica Mayo, en Jacksonville, Florida, sugiere un paso adicional para disminuir el riego de cáncer colorrectal: preguntar al doctor acerca de su promedio de éxito en la detección de pólipos fáciles, llamados adenomas.


La medición de éxito es llamada tasa de detección de adenoma, o ADR (adenoma detection rate) y ha sido relacionada con un riesgo reducido de desarrollar un nuevo cáncer después de una colonoscopia.

...