07 septiembre 2012

PM-01183 ( Lurbinectedin ) . La EMEA le ha Otrogado el Status de Orphan Drug para Tratar Cáncer de Ovario , La FDA tambien se lo ha Otorgado .

El grupo Farmacéutico Zeltia se ha Asegurado la Exclusividad de Comercialización por un período de 7 años en los Estados Unidos y de 10 Años en la Comunidad Europea del nuevo Farmaco en Investigación contra el Cáncer de Ovario PPM-01183 ( Lurbinectedin ) , que desarrolla su división PharmaMar, para cuando se apruebe su venta.


El COMP de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) ha comunicado a PharmaMar, compañía biofarmacéutica del Grupo Zeltia (ZEL.MC), su opinión positiva para la aprobación del estatus de Medicamento Huérfano a su medicamento en investigación PM01183 (lurbinectedin) para el tratamiento de cáncer de ovario.

PM01183 es un medicamento fruto de la investigación de PharmaMar. Actualmente está en fase II para cáncer de ovario resistente, cáncer de pulmón y cáncer de mama. Igualmente está en desarrollo clínico en fase I en combinación con otro agentes quimioterápicos y en tumores hematológicos .