25 septiembre 2017

Los Grandes Laboratorios de EE UU critican la “inequidad territorial” de la sanidad española . Tambien opinan sobre El Desafío Catalán .

Donald Trump, presidente de EE UU, en una reunión con los representantes de las grandes compañías farmacéuticas en la Casa Blanca.

*.-La cámara de comercio AmChamSpain asegura que existe “una laxa custodia de la patente farmacéutica” .

*.- El lobby americano lamenta la demora de las comunidades en el pago de las facturas .

25 Septiembre 2017 .

Los grandes laboratorios y empresas de tecnología de Estados Unidos presentaron este lunes un documento en el que fiscalizan las carencias del Sistema Nacional de Salud señalando específicamente las desigualdades entre ciudadanos en el acceso a los medicamentos dependiendo de su lugar de residencia.

"Al ser la sanidad una competencia transferida a las comunidades autónomas, los productos de la industria se someten a continuas validaciones que impiden muy a menudo un trato sanitario igualitario de los ciudadanos españoles”, se señala en el documento El valor de la innovación sanitaria en España y sus retos.

El documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo de industria farmacéutica y tecnología sanitaria de la AmChamSpain, la cámara de comercio de EE UU en España. Entre las empresas adscritas a este organismo están algunos de los mayores laboratorios del mundo como Pfizer, Johnson & Johnson, Lilly, Abbvie, Celgene, Gilead, MSD, Abbott o Baxter. También incluyen a gigantes de la tecnología como General Electric y Medtronic y algunas compañías españolas con fuertes intereses en EE UU como Grifols (cotizada en el Ibex 35) y PharmaMar.

“En España hay tres barreras para el acceso de los medicamentos innovadores. El primero, común en todo el país, es la fijación de precio del fármaco. Pero después hay dos barreras adicionales. La regional y la del hospital. La capacidad de acceso a la innovación depende del código postal del paciente”, señaló en la presentación Jordi Martí, director general de Celgene en España. “Uno de los errores es que medimos la innovación como gasto y así es muy difícil introducir los avances”, lamentó.

El informe de las empresas estadounidenses, que no cuenta con un plazo definido para presentarlo a las Administraciones ni un objetivo temporal en las mejoras propuestas por las compañías, hace especial hincapié en el acceso a los nuevos tratamientos. Estas innovaciones terapéuticas son comúnmente mucho más costosas para el sistema sanitario, por lo que frecuentemente encuentran barreras y los periodos de aprobación del precio público y del uso en hospitales se dilatan. Para las compañías es especialmente importante un rápido acceso al mercado de sus novedades ya que es su forma de conseguir los retornos a la alta inversión dedicada a la I+D.


EL DESAFÍO CATALÁN .


Sobre el reto independentista catalán, las empresas estadounidenses aseguraron que no hay tomada de forma oficial ninguna decisión ni plan de contingencia tras el referéndum del 1-O. “Sea lo que sea que suceda, no debe repercutir en el paciente. Deberíamos proteger al paciente y el acceso a la innovación”, destacó Francisco de Paula, responsable de Medtronic.

Nature . Un "balón de fútbol" para detectar el cáncer de mama .

Hallan un nuevo agente de contraste que en una imagen de resonancia magnética es capaz de detectar el cáncer de pecho en su fase inicial, además de distinguir si el tumor es agresivo o de lento crecimiento, publica 'Nature'.

LONDRES 25/09/2017 .

Hallan un nuevo agente de contraste para detectar el cáncer de pechoUn estudio halló que un nuevo agente de contraste de una imagen de resonancia magnética (MRI) es capaz de detectar el cáncer de pecho en su fase inicial, además de distinguir si el tumor es agresivo o de lento crecimiento, publica hoy Nature.

La investigación fue llevada a cabo por expertos del centro privado de investigación Case Western Reserve, en Cleveland (EEUU), y potencialmente ayudará a los médicos "a encontrar el tratamiento adecuado" para cada paciente, según Zheng-Rong Lu, líder de Ingeniería Biomédica y principal responsable del estudio.

Tras realizar diversos test con ratones, el grupo investigador encontró que el agente de contraste a base de gadolinio es también más eficiente y seguro que los agentes tradicionales, pues requiere una dosis veinte veces menor, que se expulsa del cuerpo con facilidad y no deja acumulación en los tejidos.

A fin de fabricar ese agente nuevo, Lu y sus colegas combinaron el agente de contraste llamado Gd3N@C80, considerado altamente eficiente, con un péptido denominado ZD2, desarrollado en el laboratorio por esos expertos.

Vieron que frente al gadolinio empleado en agentes tradicionales, la estructura del Gd3N@C80 era "diferente", pues "los iones del gadolinio quedan enjaulados en una molécula de fulereno que parece un balón de fútbol", según indicó Lu.

"Esa jaula evita un contacto directo entre el gadolinio y el tejido, y el gadolinio no se libera, lo que evita cualquier tipo de interacción con el tejido", explicó. Lu agregó que "la tecnología clave en el agente de contraste es el péptido adosado". En el experimento, se aplica el ZD2 a la superficie de la molécula de fulereno, tras lo que el péptido detecta específicamente la proteína del cáncer EDB-FN.

La EDB-FN, que se asocia a la invasión de un tumor, la metástasis y la resistencia a los fármacos, se manifiesta altamente en la matriz que rodea a las células cancerosas en muchas formas agresivas de cáncer. Al hacer pruebas con seis modelos de ratones, la MRI identificó el cáncer de pecho en todos los casos.

Observaron que la señal creada por la acumulación de moléculas de contraste en tres tipos agresivos de cáncer de pecho era significativamente más brillante. Por otro lado, en el caso de los cánceres de lento crecimiento, la señal permanecía débil. El laboratorio de Lu investiga actualmente maneras para reducir el coste de la producción de este agente a fin de lograr que resulte atractivo para su uso clínico.

Sylentis will Present ( 24 and 25 Septiembre - Burdeos ) New Data on SYL136001v10, a siRNA for the Treatment of Neovascular Diseases of the Retina.... And Results Clinics on SYL1001 ( Hoy. Las 17 h. ) .

Los Datos se Presentarán en la 13ª Reunión Anual de la Sociedad de Oligonucleótidos Therapeutics (OET), que se Celebra en Burdeos, en Francia entre el 24 y el 27 de Septiembre .

I+D de Sylentis por Conseguir un Tratamiento , o la Prevención , de Enfermedades Retinianas Relacionadas con la Neovascularización .



Paneda , from Sylentis presents “Targeting NRARP with siRNA based compounds for the treatment of retinal neovascularization” .

Sylentis, Presenta por primera vez, los datos de eficacia positiva de SYL136001v10, un siRNA (ARN interferente pequeño) para el tratamiento de enfermedades neovasculares de la retina tales como la degeneración macular (AMD) y la retinopatía diabética (RD). SYL136001v10 llega a la retina cuando se administra por vía tópica, lo que demuestra que siARN se puede aplicar como gotas para los ojos, el cambio del paradigma del tratamiento para los pacientes que sufren de estas enfermedades. 

" En la actualidad, los pacientes son tratados en un hospital en el que reciben anti-VEGF por inyección intraocular. Este procedimiento no sólo es doloroso e incómodo parar pacientes, sino que también implica el aumento de los compromisos financieros con nuestro sistema nacional de salud ", dijo Covadonga Pañeda , gerente de I + D de Sylentis y autor principal de los estudios.

Estudios de Sylentis en la XIII Reunión Anual de la Sociedad de Terapéutica de Oligonucleótidos :


*.- Target NRARP con componentes basados ​​en ARNp para el tratamiento de la Neovascularización Retiniana .

Resultado de imagen de sylentis covadonga paneda


Sesión: 24 de septiembre de 18:30 a 20:30 Presentador: Covadonga Pañeda et al. Jefe de I + D, Sylentis, España.



**********************



*.- Correlación de estudios clínicos y preclínicos para SYL1001, un nuevo tratamiento para el Síndrome de Ojo Seco :

Sesión: 25 de septiembre de 5 a 7:30 pm Presentador: Covadonga Pañeda et al. Jefe de I + D, Sylentis, España.

PharmaMar ( P.O. : 5,29 euros ) uno de los Cinco Valores ' Indultados ' por los Bajistas que Pueden Subir Hasta un 50% .

Expansión // POR E. UTRERA // 24/09/2017 .

Acerinox, Acciona, Enagás, Prosegur y PharmaMar cuentan con el respaldo unánime de los analistas.

Septiembre es un mes clave para el devenir de los mercados bursátiles. Tras el largo período veraniego en el que buena parte de los gestores paran las máquinas, el noveno mes de año es uno de los más propicios para la toma de decisiones. Es momento de reorganizar las carteras, también para los inversores bajistas.

En la primera quincena de septiembre, los 'hedge fund' han bajado de forma extraordinaria (entre un 13% y un 57%) las apuestas bajistas sobre un quinteto de valores que además tienen el respaldo unánime de los analistas, que creen que a medio plazo sus cotizaciones pueden subir entre un 10% y un 50%.

...

PharmaMar


Si se cumplen las previsiones de los analistas, la acción de PharmaMar (que ya sube un 27% en lo que va de año) podría avanzar más de un 50% hasta los 5,29 euros por acciones.

Ninguno de los analistas que siguen el valor recomienda vender, aunque JB Capital acaba de recudir su recomendación desde comprar a neutral.

El grupo, que acaba de anunciar el inicio de la fase I de ensayos clínicos con PM14, un nuevo compuesto antitumoral para tratar a pacientes con tumores sólidos avanzados, ha visto como los inversores bajistas se repliegan un 24% hasta el 1,58% del capital. Es la cota más baja desde febrero y la confirmación de que el mercado apuesta por la consolidación de uno de los grandes casos de éxito este año en el mercado continuo.

Oncologia . Expertos prevén que en 2030 se Diagnostique un Nuevo Tumor cada " Segundo y medio ".

Once Entidades Internacionales se Unen para Reclamar Más Investigación Oncológica .

Resultado de imagen de oncologia
Agencias | Madrid 25.09.2017 .

El cáncer va a convertirse en la principal causa de mortalidad en los próximos años. Se espera que en el año 2030 cada dos segundos muera un enfermo de cáncer y cada segundo y medio se produzca un nuevo diagnóstico, según informa la Asociación Internacional para la Investigación del Cáncer. Esta entidad es uno de los 11 organismos internacionales que participa este año en la campaña de conmemoración del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se celebró ayer, con el objetivo de incrementar la concienciación y reivindicar la importancia de la investigación.

En la iniciativa participa también la Asociación Española Contra el Cáncer , desde donde destacan que la investigación es la "única vía" para aumentar la supervivencia en cáncer en los próximos años, ya que "será lo único que podrá frenar la enfermedad". De hecho aseguran que ya aumentó gracias a la investigación científica .