10 diciembre 2013

Talyst Announces GRIFOLS Reseller Agreement .

KIRKLAND, Wash., Dec. 9, 2013 /PRNewswire/ -- "As we continue to focus on engineering the safer pharmacy, we constantly evaluate what we view as 'Best of Breed' Integration Partners to extend the products and solutions we deliver to our customers," said Carla Corkern, Chief Executive Officer of Talyst. "We have found that with GRIFOLS, and their Phocus Rx, Remote IV Compounding Validation product. Talyst has reached an agreement to sell the Phocus Rx product to existing and new customers." Phocus Rx is the only non-invasive camera system designed for use in compounding area with any type of hood or open compounding environment.

...

Un estudio eleva los falsos positivos en el cribado de cáncer de pulmón al 18% .

Yondelis Fase III Ovario EEUU . Myriad, Janssen R&D Using BRACAnalysis in Phase III Study for Yondelis .

Janssen Will Use Myriad's BRCA Test in Phase 3 Trial .
Mon, 12/09/2013 - 1:35pm .


NEW YORK (GenomeWeb News) – Myriad Genetics and Janssen Research & Development today announced they will use Myriad's BRACAnalysis test in a Phase III clinical trial for Yondelis (trabectedin).

Janssen is developing Yondelis as a treatment for advanced-relapsed epithelial ovarian, primary peritoneal, or fallopian tube cancers. The firm is studying the drug in combination with a chemo regimen in the third-line setting comparing it against just chemotherapy in patients who have had two previous lines of platinum-based chemo.

Myriad has a number of collaborations with drug developers using BRACAnalysis to identify best responders in clinical trials investigating PARP inhibitors. It has inked deals with AstraZeneca, BioMarin, and Tesaro to use the test to identify patients that will benefit from drugs in Phase III trials.

Yondelis is already available in Europe, Russia, and South Korea as a treatment for advanced soft tissue sarcoma. European regulators and the US Food and Drug Administration have granted orphan drug status to Yondelis for soft tissue sarcomas and ovarian cancer.

EEUU.- Alertan de un sobrediagnóstico en el cribado de cáncer de pulmón .

Más del 18 por ciento de todos los cánceres de pulmón detectados con tomografía computarizada de baja dosis (LDCT, en sus siglas en inglés) parece representar un sobrediagnóstico, según concluye un estudio publicado en 'JAMA Internal Medicine'.

Se ha demostrado en ensayos clínicos recientes que LDCT es una herramienta efectiva en algunos pacientes, pero algunos de los tumores que encuentra puede ser indolentes (de crecimiento lento) o clínicamente insignificantes.

El sobrediagnóstico es la identificación de un cáncer con una prueba de detección que de otro modo no se hubiera convertido en clínicamente evidente. Según el fondo del estudio, este sobrediagnóstico tiene un daño potencial debido al costo adicional, la ansiedad y las complicaciones asociadas con el tratamiento innecesario que conlleva la detección de un cáncer.

...

Una técnica de laboratorio predice la gravedad del cáncer .

Un equipo de investigadores estadounidenses ha utilizado por primera vez una técnica de copia de ADN para cuantificar un tipo de linfocitos presente en tumores. Este método, cuyo estudio se ha publicado en la revista Science Translational Medicine, puede utilizarse para medir la persistencia del cáncer.

Una variante de la reacción en cadena de la polimerasa (Droplet Digital PCR), una técnica utilizada en el laboratorio para copiar fragmentos de ADN, ha sido usada por primera vez para contabilizar los linfocitos T, presentes en tumores. El proceso, descubierto por investigadores estadounidenses, puede utilizarse para predecir la invasión del cáncer.

"La técnica puede determinar qué fármacos de inmunoterapia y quimioterapia son adecuados para tratar a un paciente concreto", indica Bielas

...

Tratar el Alzheimer y la espasticidad a través de la piel .

La aplicación transdérmica de fármacos como la memantina y la tizanidina, usados para tratar el Alzheimer y la espasticidad, respectivamente, es la mejor alternativa al uso oral de estos tratamientos.

Al menos así lo demuestra una investigación llevada a cabo por el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad de Ginebra para paliar la baja adherencia al tratamiento que tienen estos dos fármacos de administración oral.

Para los estudios llevados a cabo por el investigador de la institución valenciana Sergio del Río Sancho se han empleado modelos experimentales que han demostrado la validez de los parches transdérmicos, que en el caso del Alzheimer administran cantidades terapéuticas adecuadas del fármaco para tratar los síntomas de pacientes en estadios moderados y severos, según informan desde la Universidad.

...

Biogen forges a $200M preclinical Alzheimer's drug deal with Proteostasis .



«De las mutaciones de un tumor, no entendemos cuáles son malignas» .

La edad, 32 años, le otorga el vigor que precisa para seguirle el rastro a una ciencia que avanza a una velocidad de vértigo. «Cada año tengo que decirle a los alumnos lo que tienen que obviar de algunos libros de texto porque los últimos estudios han demostrado que es erróneo», asegura Ignacio Varela, profesor de Biología Molecular y Genética en la Facultad de Medicina de la UC e investigador del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (Ibbtec). Y en esa explicación se extiende más allá de las aulas. Por eso participó la pasada semana en el ciclo divulgativo 'Café Científico', que de forma regular acerca el conocimiento del campus a la sociedad general.

-La ciencia ha descifrado el genoma humano, es capaz de clonar, y de manipular la genética de múltiples organismos. ¿Por qué aún no se ha encontrado solución a la mutación celular que es el cáncer?

-Porque un mismo tumor está formado por tantas mutaciones que no sabes cuales son realmente las malignas. Tampoco sabes cuáles son las que se pueden atacar. El cáncer es un problema mucho más complejo de lo que en un principio pensamos. Para entendernos, es muy difícil encontrar patrones comunes en cánceres del mismo tipo en dos enfermos diferentes.

...