21 abril 2010

Yondelis en la Presentación Oncologica de Johnson And Johnson .

Yondelis en paginas 16 , 17 , 18 , 20 , 21 , 34 , 35 , 36 , 37 y 45 .
...

P.D. : Por recordar ... hoy se cumplen ya 17 Meses desde que J&J presento Dossier del Yondelis para Cáncer de Ovario ante la FDA ... era un 20 de Noviembre del 2008 ... Dossier basado en los datos : Primary Completion Date: May 2008 (Final data collection date for primary outcome measure) ... Mucho a cambiado el mundo desde ese mayo del 2008 ... Yondelis para Ovario fue aprobado sin ninguna traba por la EMEA Europea ... mientras se siguen recopilando resultados de las pacientes que siguen en el ensayo clinico a la espera de poder satisfacer plenamente a los miembros de la FDA y por fin se pueda conseguir el Ok en EEUU .

...

Yondelis en el AACR a la busqueda de tumores adicionales que puedan ser candidatos a nuevas pruebas Preclínicas y Clínicas . Hoy en la CNMV .

PD : No quedarse tan solo en las indicaciones de Sarcoma , Mama , Ovario , Pediatría , Prostata ... y apostar por continuar la I+D en otros tipos de Cancers ... es una Apuesta de confianza , credibilidad y futuro en el Farmaco Yondelis ... ya estamos viendo que se esta buscando tambien el poder conseguir que Yondelis pueda tratar a los Pacientes en Primera linea en Sarcomas ... en definitiva que hay Yondelis para Años y la apuesta de la Estado Unidense Johnson And Johnson y de la Japonesa Taiho estan en la dirección correcta ... y más aún correcta la apuesta que realizo Zeltia y su Presidente en su día de crear Pharmna Mar y apostar por este Farmaco .

*************************************************************

Varios estudios in vitro han mostrado que la actividad de trabectedina depende, al menos en parte, del estado del mecanismo de reparación por escisión de nucleótidos (NER). Un nuevo estudio evalúa si el estado de ERCC5 (XPG), una endonucleasa-3 que desempeña un papel esencial en la escisión del ADN dañado, se asocia con la actividad clínica de trabectedina en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado.
Nuevos datos sugieren que la sobreexpresión de la variante normal (wild-type) de ERCC5 podría ser un factor predictivo del beneficio de trabectedina en este tipo de pacientes.
Un segundo estudio analiza la actividad in vitro e in vivo de trabectedina en una colección de 67 tumores humanos con objeto de identificar un perfil genético común que pueda identificar los tumores sensibles a Yondelis®. Los resultados de estos análisis muestran la viabilidad de combinar las pruebas experimentales y la predicción virtual para identificar tumores adicionales que puedan ser candidatos a nuevas pruebas preclínicas y clínicas con el compuesto. Actualmente se están llevando a cabo estudios clínicos de fase II con Yondelis® en cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de próstata y tumores pediátricos.
Tres ensayos adicionales que se presentaron en la reunión de la AACR ofrecen nuevos datos
sobre Irvalec®, un nuevo depsipéptido sintético de origen marino actualmente en fase II de desarrollo clínico para cáncer de pulmón.
El primer estudio evalúa la modulación de los efectos citotóxicos iniciales de Irvalec®
mediante zinc y DIDS en células de cáncer de pulmón. Los resultados sugieren que el daño
de la membrana plasmática inducido por Irvalec® genera un rápido desequilibrio
hidroelectrolítico, causando alteraciones severas que conducen a la muerte celular por
necrosis.
Un segundo estudio dilucida el mecanismo molecular asociado con la sensibilidad y
resistencia a Irvalec®. Las conclusiones muestran que la resistencia primaria y adquirida a Irvalec® puede estar asociada con la expresión de receptores ErbB y de marcadores de la transición epitelio-mesénquima.
Un tercer estudio indica que la sobreexpresión de los receptores ErbB2 y ErbB3 no afecta a la sensibilidad a Irvalec®, si bien los mismos sufren ciertas modificaciones que son
secundarias a las alteraciones de la membrana celular producidas por el compuesto.
Finalmente, un nuevo estudio sugiere que PDGFR-a podría considerarse un biomarcador
predictivo útil de la respuesta a Zalypsis®, una entidad química novedosa relacionada con
el compuesto natural marino Jorumycina y con la familia de las Renieramycinas que se
derivan de moluscos y esponjas. Zalypsis® está actualmente en fase II de desarrollo clínico en cáncer de endometrio y de cérvix.

...