La terapia anti-PD-1 de MSD Keytruda ha sido aprobada para su uso en combinación con carboplatino y paclitaxel o nab-paclitaxel para el tratamiento de primera línea de adultos con cáncer de pulmón no microcítico metastático, células escamosas (CPNM).
La eliminación del tratamiento en este contexto se encuentra en la parte posterior de los datos del ensayo de Fase III KEYNOTE-407, que mostró que mejoró significativamente la supervivencia general (SG) en adultos con CPNM escamoso metastásico independientemente del estado de expresión del tumor PD-L1, reduciendo el riesgo de muerte en un 36 por ciento en comparación con la quimioterapia sola.
"En KEYNOTE-407, el tratamiento de primera línea con Keytruda en combinación con quimioterapia dio como resultado mejoras significativas en la supervivencia general en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas escamosas metastático, independientemente de la expresión de PD-L1", señaló el Dr. Luis Paz-Ares, presidente del departamento de oncología médica, Hospital Universitario Doce de Octubre, Madrid, España.
...