31 julio 2013

Boehringer Ingelheim . EMA emite una opinión positiva sobre 'GIOTRIF' ( Afatinib ) para el tratamiento de cáncer de pulmón con mutaciones del EGFR .

El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido la opinión positiva para afatinib, el primer inhibidor irreversible de la familia de receptores ErbB para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM), localmente avanzado o metastático, con mutaciones del EGFR.

La autorización de comercialización de afatinib para la Unión Europea, por parte de Boehringer Ingelheim, se ha solicitado con el nombre de 'GIOTRIF'.

"Acogemos con satisfacción la decisión del CHMP que se ha producido poco tiempo después de la autorización por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés). Estamos deseando hacer llegar afatinib lo antes posible a los pacientes europeos con cáncer de pulmón que presentan mutaciones del EGFR", ha comentado el vicepresidente corporativo sénior de Medicina de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi.

Y es que, la prevalencia de tumores con mutaciones del EGFR varía entre el 10 por ciento y el 15 por ciento en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) de raza caucásica y el 40 por ciento en los pacientes asiáticos. En este sentido, en los estudios clínicos, afatinib ha retrasado significativamente la progresión del tumor, además de proporcionar una mejoría de los síntomas relacionados con el cáncer de pulmón y también en la calidad de vida.

...

EE UU recomienda a fumadores una prueba anual de cáncer de pulmón .

Por primera vez, las autoridades sanitarias del Gobierno de Estados Unidos han respaldado que se realice una prueba diagnóstica anual a las personas con alto riesgo de padecer cáncer de pulmón, una nueva situación que, según los expertos, disminuirá el número de muertes por esta enfermedad. El cáncer de pulmón, que mata entre 200.000 y 160.000 personas cada año en EE UU, es particularmente letal debido a que la mayoría de las veces no es detectado a tiempo para ser tratado, según las conclusiones publicadas este lunes en Annals of Internal Medicine. La recomendación está dirigida a personas de entre 55 y 80 años que de media hayan fumado un paquete diario en las últimas tres décadas o más. Además, la futura norma también incluye a aquellos que hayan fumado en los últimos 15 años.

"Es muy triste que el 90% de las personas que padecen cáncer de pulmón muera porque se les detectó la enfermedad en estadios muy avanzados", explicó la presidenta del USPSTF, Virginia Moyer en la web digital Político. "Aplicar pruebas de detección ayudará a diagnosticarlo en fases más tempranas", añadió.

...

Grifols gana 182,8 millones de euros en el primer semestre y asegura que previsiblemente afrontará "una nueva reestructuración financiera en 2014" .

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil, la multinacional catalana, que ya obtiene el 92,1% de sus ingresos del extranjero, ha dado cuenta de los resultados de este semestre, cuando facturó 1.380,8 millones, un 4,9% más.

Grifols justifica la mejora del beneficio neto en este semestre por la mejora de las ventas pero también por sus menores gastos financieros, que se redujeron un 11,2% gracias a la renegociación de las condiciones de deuda pactada a principios del año pasado. Por ello, la multinacional que preside Víctor Grifols asegura que, debido a las mejoras en sus ratios financieros, en sus calificaciones crediticias y a sus "buenos" resultados, volverá a estudiar y previsiblemente afrontará "una nueva reestructuración financiera en 2014".

Las ventas en el extranjero crecieron un 6,2% y sumaron 1.272,4 millones de euros, mientras que en España, que solo supone ya el 7,9% de la facturación total, las ventas cayeron un 8,5% y se situaron en 108,5 millones de euros.

...