21 agosto 2013

Fernando Mugarza ( Zeltia ) : ' La Comunicación es Clave en el Modelo Económico y Social del Siglo XXI ' .



Entrevista :

Tres tendencias en Comunicación:

Gestión de la Reputación, valor de los Intangibles y nuevas tecnologías.



Define en 140 caracteres la importancia del Social Media en Comunicación:

Es un entorno fundamental de desarrollo para organizaciones y empresas, una oportunidad sin parangón, una necesidad y expectativa todavía no cubierta como debiera.

...

Bisfenol A y los ftalatos son dos compuestos químicos utilizados en el envasado de alimentos; se usan en plásticos y papeles térmicos. Se conocía su posible efecto nocivo sobre el organismo. De hecho, Francia ya prohibió el bisfenol A para uso alimentario.

Ahora, dos nuevos estudios coincide en señalar sus riesgos. Estas investigaciones, publicadas en la revista Pediatrics han evidenciado que los niños expuestos a estos dos compuestos químicos son más propensos a ser obesos o presentar resistencia a la insulina que dé lugar a diabetes.

...

Unión Europea concede 1,5 Millones a una investigación que pretende impedir la alimentación de tumores malignos mediante la destrucción de los vasos sanguíneos que los nutren .

La investigación, elaborada por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y por Somantix, empresa neerlandesa de biotecnología, propone administrar fármacos para detener la denominada "neoangiogenia", aparición de nuevos vasos sanguíneos a partir de otros vasos ya existentes, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

...

Fukushima . Al menos 18 Niños han Desarrollado Cáncer de Tiroides .

Los exámenes médicos llevados a cabo en la prefectura de Fukushima, ubicada en el noreste de Japón, tras el accidente ocurrido en la central nuclear homónima han revelado que 18 niños han desarrollado cáncer de tiroides.

TOKIO. Las autoridades regionales ordenaron hacer revisiones médicas a los 360.000 niños --de hasta 18 años de edad-- residentes en Fukushima para evaluar el impacto del accidente nuclear en su salud.

Los resultados, que se han hecho públicos este martes, han revelado que 18 han desarrollado cáncer de tiroides, mientras que otros 25 podrían padecer esta enfermedad, según ha informado la televisión pública NHK.

El grupo de expertos que ha llevado a cabo este estudio médico ha explicado que podría deberse a que las partículas radiactivas emitidas por la central nuclear se han acumulado en la glándula tiroides de los niños, aumentando el riesgo de desarrollar cáncer.

...