07 enero 2013

Cáncer de Vejiga . El tiempo entre tratamientos condiciona el pronóstico de supervivencia .

El tiempo que transcurre entre el primer y el segundo tratamiento de quimioterapia de cáncer de vejiga es un factor determinante para el pronóstico de supervivencia de los pacientes, según ha constatado un estudio internacional liderado por el servicio de Oncología del Hospital del Mar.


Según ha informado este lunes el hospital y el Parc de Salut Mar Barcelona en un comunicado, el estudio, que ha sido publicado por la revista 'EuropeanUrology', compila otras investigaciones y analiza a 570 pacientes con cáncer urotelial avanzado que recibían tratamiento por segunda vez.

El análisis ha concluido que cuando el tiempo entre tratamientos es menor, la supervivencia también lo es

...

Crisis Mundial : 35 millones de personas con demencia a nivel mundial y, de esas, cerca de 24 millones tienen Alzheimer ... y segun la OMS esas cifras pueden duplicarse en 20 años .

La gravedad de la situación, que impacta la salud y las finanzas del paciente y de su familia, ha llevado a muchos países a establecer planes nacionales para afrontar el asunto desde varios frentes que incluyen: investigación, trabajos para mejorar el diagnóstico y el tratamiento, así como el ofrecimiento de ayuda económica y de servicios de cuidado en el hogar o en instituciones. El Alzheimer es el tipo de demencia más común y no tiene cura.


En el año que acaba de terminar, Estados Unidos formuló su primer plan nacional contra el Alzheimer y asignó $50 millones adicionales en ese año para investigación y otros $80 millones para el 2013.

...